gorilaenlaniebla Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 En el paseo de cada primero de Enero encontré este rincón... Me llamó la atención la resistencia del árbol La foto está hecha con la D300 y el Tokina 11-16mm 2.8, ISO 200, Prioridad de Apertura, f8 y 1/125s... De todas formas, la foto tiene los datos exif... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Hola; La fotografia está muy bien compuesta, aunque para mi gusto la veo algo blandita, o sea falta de contraste y saturación y ese cielo en un paisaje como este, creo que podrías sacarle mayor partida si la trabajases más a fondo. Un cordial saludo, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Hola; La fotografia está muy bien compuesta, aunque para mi gusto la veo algo blandita, o sea falta de contraste y saturación y ese cielo en un paisaje como este, creo que podrías sacarle mayor partida si la trabajases más a fondo. Un cordial saludo, caimac. Muchas Gracias por tu comentario... La he retocado algo más... Veamos así: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Yo ahora que estoy dándole mucho al procesado, en este tipo de tomas (cielo relativamente plano y claro, lo demás oscuro) me doy cuenta que cuando tengo el cielo tan claro (parte quemado, en tu caso) no puedo recuperarlo. Estoy llegando a la conclusión de que, es preferible no quemar absolutamente nada aunque se queden oscuras las sombras, que si son más fáciles y recuperables. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Estoy con GLOPEZ, estas tomas son muy jod... para el retoque. A la mínima quemas lo que te queda de cielo. Concozco a alguno que hasta cambia todo el cielo con PS, pero eso ya si que no es ajustar la imagen, es como cuando se rejuvenece a una modelo o se le quitan las arrugas. Intenta ajustar por zonas por si puedes sacar algo más, porque Caiman tiene razón, foto blandita, aunque con mucho potencial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Estoy con GLOPEZ, estas tomas son muy jod... para el retoque. A la mínima quemas lo que te queda de cielo.Concozco a alguno que hasta cambia todo el cielo con PS, pero eso ya si que no es ajustar la imagen, es como cuando se rejuvenece a una modelo o se le quitan las arrugas. Intenta ajustar por zonas por si puedes sacar algo más, porque Caiman tiene razón, foto blandita, aunque con mucho potencial. Si, cambiar el cielo yo lo hago, pero me parece una cierta "profanación". En el caso de esta toma, el cielo (gran parte, la central) no se puede recuperar, no tienes más que ver el histograma. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Yo ahora que estoy dándole mucho al procesado, en este tipo de tomas (cielo relativamente plano y claro, lo demás oscuro) me doy cuenta que cuando tengo el cielo tan claro (parte quemado, en tu caso) no puedo recuperarlo.Estoy llegando a la conclusión de que, es preferible no quemar absolutamente nada aunque se queden oscuras las sombras, que si son más fáciles y recuperables. Saludos. ¡¡Hola!!! Esa misma sensación tengo yo: que no puedo recuperar el cielo, pero no sé si es mejor recuperar las sombras... En pruebas ando... Gracias por verla y por el comentario... Salu2 y buen 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Estoy con GLOPEZ, estas tomas son muy jod... para el retoque. A la mínima quemas lo que te queda de cielo.Concozco a alguno que hasta cambia todo el cielo con PS, pero eso ya si que no es ajustar la imagen, es como cuando se rejuvenece a una modelo o se le quitan las arrugas. Intenta ajustar por zonas por si puedes sacar algo más, porque Caiman tiene razón, foto blandita, aunque con mucho potencial. ¡¡Hola!!! Efcetivamente, una vez que la foto está con el cielo quemado, el retoque me da la impresión que es dificilillo... Probando y aprendiendo ando... Gracias por el comentario Salu2 y feliz 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Me gusta el encuadre que tiene la foto, y el ángulo donde esta realizada. No voy a insistir en lo ya comentado del cielo, pero creo que puedes procesarla por zonas y mejorar el contraste, de ese modo ganaría bastante. Besos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Me gusta el encuadre que tiene la foto, y el ángulo donde esta realizada.No voy a insistir en lo ya comentado del cielo, pero creo que puedes procesarla por zonas y mejorar el contraste, de ese modo ganaría bastante. Besos Mar Gracias por verla y por la sugerencia, me ayuda a mejorar... Salu2 y Feliz 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas