rastafari Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Hola a ver si me explico lo suficientemente claro. quiero hacer una ampliación de una foto a tamaño 120x80 (la foto tiene formato vertical) los pasos que sigo son: 1. abro el archivo tiff ya editado en Ps 2. voy al cuadro de diálogo tamaño de imagen 3. pongo el tamaño 120x80 aquí es donde me surge la duda... al poner 120x80 la resolución baja de 240 ppp a 102,89. si activo la casilla de remuestrear imagen puedo cambiar la resolución a 240 ppp la pregunta es... ¿tengo que remuestrear y cambiar la resolución a 240 o con 102,89 que me da por defecto es suficiente para obtener una ampliación de calidad? ¿en el desplegable de ese mismo cuadro de diálogo que selecciono..."bicubica mas suavizada" u otra opción? Espero haber sido lo suficientemente claro. un saludo y gracias por vuestra colaboración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Interesado en lo mismo. Pongo oídos en mode ON. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 1 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2014 Hola a ver si me explico lo suficientemente claro. quiero hacer una ampliación de una foto a tamaño 120x80 (la foto tiene formato vertical) los pasos que sigo son: 1. abro el archivo tiff ya editado en Ps 2. voy al cuadro de diálogo tamaño de imagen 3. pongo el tamaño 120x80 aquí es donde me surge la duda... al poner 120x80 la resolución baja de 240 ppp a 102,89. si activo la casilla de remuestrear imagen puedo cambiar la resolución a 240 ppp la pregunta es... ¿tengo que remuestrear y cambiar la resolución a 240 o con 102,89 que me da por defecto es suficiente para obtener una ampliación de calidad? ¿en el desplegable de ese mismo cuadro de diálogo que selecciono..."bicubica mas suavizada" u otra opción? Espero haber sido lo suficientemente claro. un saludo y gracias por vuestra colaboración. Hola. Entiendo que la foto no vas a imprimirla tu y que la mandaras a un laboratorio. No se por que motivo pretendes interpolar la imagen a 240 ppp. Te lo ha pedido el laboratorio?. Yo en tu caso me pondria en contacto con el laboratorio para averiguar si ellos te pueden realizar la interpolacion, existen softwares mejores que Photoshop para realizarlo. De hecho al laboratorio deberias pedirle el perfil de impresion para poder ajustar tu imagen correctamente y no tener sorpresas una vez impresa. Tambien seria interesante que te pudieran aconsejar sobre el tipo de papel a emplear y el perfil de color de la imagen, Si todo esto que te comento al respeto del laboratorio no tiene facil solución te voy a dar mi opinion. Por la cantidad de pixels de la foto ( unos 4860 X 3240) no vas a tener problemas de calidad de imagen impresa, se entiende que partimos de una imagen con calidad. Si redimensionas la imagen lo ideal es dejar los ppp a la resolución nativa de la impresora, que no conocemos. Yo los dejaria a 300ppp. Despues de redimensionar aplicale un enfoque extra con photoshop. No te pases porque el laboratorio es casi seguro que tambien lo hará. Pasa la imagen a perfil de color sRGB Seguro que me dejo algo. Espero que te pueda servir Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rastafari Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Me respondo a mi mismo.... he llamado al laboratorio y me han dicho que ponga entre 300-200 ppp he activado la casilla de remuestrear y resolución de 300 y listo. ciao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Niño Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Buenas, yo te aconsejaría hacer una prueba en tamaño pequeño en el mismo laboratorio antes de imprimirla, como han dicho antes puedes llevarte sorpresas a la hora de verla. Es un tamaño grande y te la juegas. Cuando la tengas clavada en el tamaño normal la impresión sera la misma en cuanto a contraste, exposición y sobre todo gestión del color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Buenas, yo te aconsejaría hacer una prueba en tamaño pequeño en el mismo laboratorio antes de imprimirla, como han dicho antes puedes llevarte sorpresas a la hora de verla. Es un tamaño grande y te la juegas. Cuando la tengas clavada en el tamaño normal la impresión sera la misma en cuanto a contraste, exposición y sobre todo gestión del color. hola. De acuerdo siempre que empleen la misma maquina para ambas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rastafari Publicado 3 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Buenas, yo te aconsejaría hacer una prueba en tamaño pequeño en el mismo laboratorio antes de imprimirla, como han dicho antes puedes llevarte sorpresas a la hora de verla. Es un tamaño grande y te la juegas. Cuando la tengas clavada en el tamaño normal la impresión sera la misma en cuanto a contraste, exposición y sobre todo gestión del color. Hola, ya conozco el laboratorio, imprimí varias veces alli, es de garantía... el problema radicaba en el tamaño, ya que nunca había impreso mas allá de los 70x50 y me planteaba dudas. la impresión la hacen con plotter y la foto la mando en tiff y perfil adobe RGB. un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.