faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) Pues eso... voy a subir 10 fotos. Que hacia tiempo q n me pasaba por aqui.Luz natural, a media mañana por las calles de Barcelona. Sólo la cámara, sin reflector.Foto TOTALMENTE preparada (lo digo a raiz de leer un hilo de este foro y sin ánimo de crear ninguna polémica). Cuando digo preparada es: ella está colocada donde mejor luz tenia, ella inclina la cabeza hacia arriba para q yo no salga reflejado y ella practica la sonrisa hasta q hace la que yo quiero. y la otra chica (que solo se ve el pelo desenfocado) está justo ahí porque yo queria q estuviese ahí.Untitled by Guille Faingold, on FlickrLos exifs no los tengo Editado 2 de Octubre de 2014 por faingold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 No la veo...por los cortes (que ya se que son personales) por el fondo...el procesado si que lo veo acorde, pero lo de la chavala a la derecha no me aporta nada, parece más un fallo que algo preparado. Bonita carcajada. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 No la veo...por los cortes (que ya se que son personales) por el fondo...el procesado si que lo veo acorde, pero lo de la chavala a la derecha no me aporta nada, parece más un fallo que algo preparado. Bonita carcajada. Saludos!! Los cortes cómo bien dices.. van conmigo :) el fondo ... es la ciudad. O escojo fondo o escojo luz adecuada. Ambas es complicado. Te adjunto captura de pantalla de el shoot completo. Quizás así te cuadre más el porqué está la otra chica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) Buenas faingold, a mi personalmente esta primera foto no es de mis preferidas, el desenfoque derecho no me gusta y el rostro lo veo muy expuesto o no se si es el tono, me he metido en tu flickr y me gustan mucho muchas fotos tuyas pero esta no. Quizá de las miniaturas que has puesto hay otras que me gustan mas. Comentarte que no soy experto y que no conozco todas las técnicas Un saludo. Editado 2 de Octubre de 2014 por soysanti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Buenas faingold, a mi personalmente esta primera foto no es de mis preferidas, el desenfoque derecho no me gusta y el rostro lo veo muy expuesto o no se si es el tono, me he metido en tu flickr y me gustan mucho muchas fotos tuyas pero esta no. Quizá de las miniaturas que has puesto hay otras que me gustan mas. Comentarte que no soy experto y que no conozco todas las técnicas Un saludo. Yo tp soy experto. De todas... la q he puesto es la q el cliente a usado más :) gracias por comentar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 :wacko: Para gustos los colores. Esa licencia de la derecha por muy intencionada que sea no aporta nada ni estético, ni creativo ni nada, al menos para un profano como yo. Lo siento pero no me gusta nada. Me recuerda a esas franjas que salen o salían en las tomas cuándo el flash no estaba sincronizado con la cortinilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado soysanti Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Yo tp soy experto. De todas... la q he puesto es la q el cliente a usado más :) gracias por comentar :) Mira que ayer estaba pensando en esto justamente, creo que lo importante es que la persona a la que retratas (en mi caso amigos y familiares) esten contentos con las fotos. Ayer subí una foto al foro que aparece mi hijo y me hicieron ver que el encuadre no estaba bien y yo también lo veo que no es un encuadre bueno. Pero mi familia esta encantada con la foto por que ellos es lo que querian ver, a mi hijo jugando con la mariposa y en facebook todos diciendo que es una foto super bonita y tal. Asi que si tu cliente es lo que buscaba, yo creo que lo has conseguido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 :wacko: Para gustos los colores. Esa licencia de la derecha por muy intencionada que sea no aporta nada ni estético, ni creativo ni nada, al menos para un profano como yo. Lo siento pero no me gusta nada. Me recuerda a esas franjas que salen o salían en las tomas cuándo el flash no estaba sincronizado con la cortinilla. Saludos. Lo único q aporta es darle sentido a esa carajada dando a entender q son dos personas interactuando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Mira que ayer estaba pensando en esto justamente, creo que lo importante es que la persona a la que retratas (en mi caso amigos y familiares) esten contentos con las fotos. Ayer subí una foto al foro que aparece mi hijo y me hicieron ver que el encuadre no estaba bien y yo también lo veo que no es un encuadre bueno. Pero mi familia esta encantada con la foto por que ellos es lo que querian ver, a mi hijo jugando con la mariposa y en facebook todos diciendo que es una foto super bonita y tal. Asi que si tu cliente es lo que buscaba, yo creo que lo has conseguido. La idea es q en la mayoria de disparos se viese q eran 2 amigas paseando x una ciudad. En esta foto la prota no es la chica morena. Es la idea de 2 amigas. Para no perder eso ... Incluí en el plano el pelo de la chica rubia. Obviamente... Si las fotos hubiesen sido para el book de la modelo morena... Sólo la hubiese incluido a ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) Como dices que todo está puesto ahí, no de forma aleatoria o casual, si no cuidando cada detalle. Entonces perfecto, solo que a mi no me dice mucho, y ese pelo como dices en el margen derecho no me gusta nada. Si querías incluir el pelo de la otra chica, entonces que se vea pelo y no una mancha que no se lo que es sino nos lo cuentas tú.. saludos Editado 2 de Octubre de 2014 por josejuan74 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 La polémica está servida. jajajajaj Buena serie. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Como dices que todo está puesto ahí, no de forma aleatoria o casual, si no cuidando cada detalle. Entonces perfecto, solo que a mi no me dice mucho, y ese pelo como dices en el margen derecho no me gusta nada. Si querías incluir el pelo de la otra chica, entonces que se vea pelo y no una mancha que no se lo que es sino nos lo cuentas tú.. saludos Bueno... Supongo q estás acostumbrado a ver fotos sueltas y no historias en su conjunto. Pero un trabajo no es una foto suelta. Sobre el q se viese el pelo enfocado, tendria q cerrar el diafragma y "quizás" jugarme q los ciudadanos q estaban en la calle se pudiesen identificar y la foto no fuese válida. Y x aclararlo... A mi tp me gusta ese pelo. Si fuese trabajo personal... No estaría. De hecho si fuese personal no serían dos sino una. Ya e explicado xq está ahi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Buena serie. Verla suelta no aporta, obviamente. Viendo la serie queda claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joker73R Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 La chica desenfocada de la derecha me parece pegarse un tiro en el pie, que tendrá lógica para ti y te gustará, pero yo veo un "pegote". Y el corte de abajo, dejando la mano mutilada, no lo veo. De todas formas, ir a la defensiva ya desde la primera línea me parece una tontería, aquí venimos a aprender, a aconsejar, a mejorar, ir con la armadura puesta ya desde un inicio no lo comparto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josejuan74 Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Bueno... Supongo q estás acostumbrado a ver fotos sueltas y no historias en su conjunto. Pero un trabajo no es una foto suelta. Sobre el q se viese el pelo enfocado, tendria q cerrar el diafragma y "quizás" jugarme q los ciudadanos q estaban en la calle se pudiesen identificar y la foto no fuese válida. Y x aclararlo... A mi tp me gusta ese pelo. Si fuese trabajo personal... No estaría. De hecho si fuese personal no serían dos sino una. Ya e explicado xq está ahi. Has acertado amigo "supones", ya que no sabes ni lo que veo en fotografia ni dejo de ver... Además te agradezco el que te tomes la molestia de explicarme lo del pelo, pero se muy bien lo que es PDC. No necesito ni tabla para calcular las distancias. Hay dos cosas que se llaman distancia focal y apertura, no lo digo para ti que lo sabes sino para algun iniciado. Si quieres que entendamos un trabajo en su totalidad creo que el foro no es el sitio mas adecuado, ya que las normas del foro nos obligan a subir una foto, o a la sumo 3 por post. No dudo de tu profesionalidad en absoluto, solo digo que la foto no me convence. Al menos me molesto en comentar en post que no son mios, no como otros, amigo.... Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) La chica desenfocada de la derecha me parece pegarse un tiro en el pie, que tendrá lógica para ti y te gustará, pero yo veo un "pegote". Y el corte de abajo, dejando la mano mutilada, no lo veo. De todas formas, ir a la defensiva ya desde la primera línea me parece una tontería, aquí venimos a aprender, a aconsejar, a mejorar, ir con la armadura puesta ya desde un inicio no lo comparto.Q va q va... No llevo armadura. Sólo intento explicar el xq de la foto. Nada más. :)Yo aqui... No vengo ni a aprender ni a mejorar. Y no lo digo xq sea el mejor ni mucho menos. Sólo vengo a compartir Editado 2 de Octubre de 2014 por faingold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Has acertado amigo "supones", ya que no sabes ni lo que veo en fotografia ni dejo de ver... Además te agradezco el que te tomes la molestia de explicarme lo del pelo, pero se muy bien lo que es PDC. No necesito ni tabla para calcular las distancias. Hay dos cosas que se llaman distancia focal y apertura, no lo digo para ti que lo sabes sino para algun iniciado. Si quieres que entendamos un trabajo en su totalidad creo que el foro no es el sitio mas adecuado, ya que las normas del foro nos obligan a subir una foto, o a la sumo 3 por post. No dudo de tu profesionalidad en absoluto, solo digo que la foto no me convence. Al menos me molesto en comentar en post que no son mios, no como otros, amigo.... Saludos compañero Oye... Tengamos la fiesta en paz. A mi me da igual q sepas o no lo q es la pdc. No te lo he dicho para enseñarte, sólo he razonado el xq está disparada así todo el shoot: si los ciudadanos estuvieran minimamente enfocados, necesitaría su cesión de imagen. Así q note sientas atacado. Y no. No quiero q entendais mi trabajo. Quien quiero q lo entienda es el q me hace el encargo. Yo subo aqui xq me gusta hacerlo de vez en cuando. La ente opina y yo respondo. Y respecto a esto último q dices de "al menos me molesto en comentar fotos q no son mias" ... Oye, pues genial! Y? Yo es q tengo poco tiempo para comentar y para participar del foro. Como te habrás dado cuenta... Aparezco y desaparezco dependiendo del tiempo q disponga. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nuntive Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Bueno... Supongo q estás acostumbrado a ver fotos sueltas y no historias en su conjunto. Pero un trabajo no es una foto suelta. Sobre el q se viese el pelo enfocado, tendria q cerrar el diafragma y "quizás" jugarme q los ciudadanos q estaban en la calle se pudiesen identificar y la foto no fuese válida. Y x aclararlo... A mi tp me gusta ese pelo. Si fuese trabajo personal... No estaría. De hecho si fuese personal no serían dos sino una. Ya e explicado xq está ahi. me llama la atención que comentes que a ti tampoco te convence...y es porque es un trabajo...pero quien te obliga a ponerla en el foro si a ti mismo no te gusta del todo? un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 2 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) me llama la atención que comentes que a ti tampoco te convence...y es porque es un trabajo...pero quien te obliga a ponerla en el foro si a ti mismo no te gusta del todo? un saludo!!Xq es una de las q me han "dado permiso" para usar. Y xq a mi esa expresion me encanta. Editado 2 de Octubre de 2014 por faingold Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Habiendo leido tus explicaciones, y viendo la imagen, si no es por las primeras no acabo de interpretar eso desenfocado de la derecha como una chica. Está claro, para mi, que sin el debido contexto no funciona, pero imagino que si funciona para el propósito de tú cliente y eso es lo más importante en tú caso. Qui paga mana! Sea como sea, coincido en que la expresión de la chica que si vemos ( ) es fantástica. También me gusta el procesado que parece muy natural (quizá un poco demasiado cálida la piel) y no se como lo haces. Bueno, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi921 Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Hola compi, al margen de toda polémica te comento la foto, para mi, la chica esta genial, bonita pose, expresión, sonrisa, etc.. lo que no me gusta el encuadre y la compo, se que es buscado lo del pelo como comentas, pero yo no lo veo, y el corte de la mano tampoco. Un saludo y ánimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 a mi me gusta mucho, no he leído ningún comentario, por que la verdad que ando justo de tiempo, pero la expresión de ella mola mucho, pena de las miniaturas, he visto alguna que me ha encantado. a ver si te animas y subes alguna de ellas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rausen Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Buena serie y buena polémica jeje. Al menos así te garantizas las visitas y comentarios ;-) Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas