Invitado JoseFigueredo Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Aquí os dejo una foto de mi pequeña. Así que espero que me ayudéis a mejorar con vuestros consejos. Un saludo! Untitled by Jose Figueredo Lopez, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Hola José La foto la veo con un muy buen foco...es mas te diria que ha estado comiendo algún postre de chocolate (se nota en la foto ampliada) Lo que no entiendo es el ISO tan alto, veo que la foto fue sacada a las 19 horas aprox. y el sol tiene buena luz. pero de todas maneras esta muy buena tu foto y por supuesto muy atractiva tu modelo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 (editado) Hola José La foto la veo con un muy buen foco...es mas te diria que ha estado comiendo algún postre de chocolate (se nota en la foto ampliada) Lo que no entiendo es el ISO tan alto, veo que la foto fue sacada a las 19 horas aprox. y el sol tiene buena luz. pero de todas maneras esta muy buena tu foto y por supuesto muy atractiva tu modelo saludos Hola Esteban. Gracias por pasar y comentar. El iso si te digo la verdad, creo que se me paso bajarlo... Gracias! Hay que seguir mejorando, que por aquí en el foro se ve cada foto... Editado 2 de Octubre de 2014 por JoseFigueredo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Hola, me gusta la foto con este ligero picado, la modelo que decir que no diga su padre, una preciosidad y puestos a dar un detallito pero chiquitin le quitaria con el tampon de clonar o recortar por arrriva ese pequeño detalle rojo en la esquina derecha por abajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Pues una niña preciosa, eso lo primero. Yo la foto la veo muy bonita, el desenfoque del fondo también, lo de la ISO ya lo has aclarado y el palito rojo ese en primer plano distrae un pelin. En el encuadre hubiera dejado algo mas de aire por arriba y por la derecha. Tienes ahí modelo para rato, así que a darle compi!! :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David919 Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Hola, me gusta la foto con este ligero picado, la modelo que decir que no diga su padre, una preciosidad y puestos a dar un detallito pero chiquitin le quitaria con el tampon de clonar o recortar por arrriva ese pequeño detalle rojo en la esquina derecha por abajo. Un saludo. + 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 2 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2014 Pues una niña preciosa, eso lo primero. Yo la foto la veo muy bonita, el desenfoque del fondo también, lo de la ISO ya lo has aclarado y el palito rojo ese en primer plano distrae un pelin. En el encuadre hubiera dejado algo mas de aire por arriba y por la derecha. Tienes ahí modelo para rato, así que a darle compi!! :1ok: +1. En primer lugar clonaría el palito porque distrae. Un poco de aire a la derecha para que salieran los pelitos sin cortar. La sonrisa preciosa, es media foto y el desenfoque muy bueno aunque le bajaría un poco la luz para que no distraiga. Buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Pues una niña preciosa, eso lo primero. Yo la foto la veo muy bonita, el desenfoque del fondo también, lo de la ISO ya lo has aclarado y el palito rojo ese en primer plano distrae un pelin. En el encuadre hubiera dejado algo mas de aire por arriba y por la derecha. Tienes ahí modelo para rato, así que a darle compi!! :1ok: +1. En primer lugar clonaría el palito porque distrae. Un poco de aire a la derecha para que salieran los pelitos sin cortar. La sonrisa preciosa, es media foto y el desenfoque muy bueno aunque le bajaría un poco la luz para que no distraiga. Buen trabajo. Un saludo Pues comentado queda con ese poco de aire que te han dicho y clonando ese rojo..lista. Me parece correcto bajarle un poco la luz al fondo veras como gana. Saludos muchas gracias a todos por los consejos. Lleváis razón, pero yo de Photoshop ando cortito. Es una asignatura pendiente. Un saludo y mil gracias. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 +1 corregiría la deformación que produce la lente. saludos Coincido con los dicho por los copis: Aire, palito y deformación. Hay que tener cuidado con el 35 cuando se dispara de cerca, porque si que es verdad que tiene a deformar las cosas, y si se trata de un retrato, más aún porque se suele notar mucho. Lo ideal, usar focales más largas. Respecto del ligero picado, en esta foto no queda mal, pero como norma general es mejor disparar siempre con la camara a la altura de los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia91 Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Coincido con los últimos comentarios, lo primero que me ha llamado la atención es la deformación de la lente. Corrígela, la toma lo merece Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Coincido con los últimos comentarios, lo primero que me ha llamado la atención es la deformación de la lente. Corrígela, la toma lo merece Un saludo. como puedo corregirla? Gracias por el consejo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Coincido con los dicho por los copis: Aire, palito y deformación. Hay que tener cuidado con el 35 cuando se dispara de cerca, porque si que es verdad que tiene a deformar las cosas, y si se trata de un retrato, más aún porque se suele notar mucho. Lo ideal, usar focales más largas. Respecto del ligero picado, en esta foto no queda mal, pero como norma general es mejor disparar siempre con la camara a la altura de los ojos. gracias. Ya sabe que al ser un DX el factor de recorte me hace que sea un 50. La verdad no he notado nada deformado en mis fotos, pero si me lo explica, se lo agradezco! Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 (editado) gracias. Ya sabe que al ser un DX el factor de recorte me hace que sea un 50. La verdad no he notado nada deformado en mis fotos, pero si me lo explica, se lo agradezco! Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Creo que el tema "¿Cual es la mejor distancia focal para retratos?" está tratado hasta la nausea en el foro. Por ejemplo, en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=339882 Echale un vistazo a las imagenes de la rubia que aparece en el post inicial, y verás a lo que me refiero. Cuando ves la cara disparada a 100 mm o más, y a 50-35 o menos, te das cuenta de la deformación que aparece. Darte cuenta viendo una sola foto, es complicado. Edito para añadir: Un 35 es un 35, lo montes donde lo montes. Que luego el factor de recorte de la DX haga que en la foto veas solo la parte central, no quiere decir que deje de ser un 35, y la deformación que te va a provocar es la misma. Editado 3 de Octubre de 2014 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 3 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2014 Creo que el tema "¿Cual es la mejor distancia focal para retratos?" está tratado hasta la nausea en el foro. Por ejemplo, en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=339882 Echale un vistazo a las imagenes de la rubia que aparece en el post inicial, y verás a lo que me refiero. Cuando ves la cara disparada a 100 mm o más, y a 50-35 o menos, te das cuenta de la deformación que aparece. Darte cuenta viendo una sola foto, es complicado. Edito para añadir: Un 35 es un 35, lo montes donde lo montes. Que luego el factor de recorte de la DX haga que en la foto veas solo la parte central, no quiere decir que deje de ser un 35, y la deformación que te va a provocar es la misma. conozco el tema. Gracias por molestarse. Un saludo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 como puedo corregirla? Gracias por el consejo Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Utilizando un objetivo adecuado para retratos, sobre todo si es para un primer plano, por ejemplo un 85mm. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Utilizando un objetivo adecuado para retratos, sobre todo si es para un primer plano, por ejemplo un 85mm. Un saludo el 35mm para que me lo recomiendas? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Para callejear por ejemplo, pero para retrato y más para un primer plano desde luego no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado JoseFigueredo Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Para callejear por ejemplo, pero para retrato y más para un primer plano desde luego nook! Gracias por las molestias! Un saludo! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas