Jump to content

Morena del levante

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

15430109712_024fc1ee7f_b.jpg_MQA2580 by esteveart, on Flickr

Hola compis, estamos  “de finde” y para desearos lo mejor os dejo esta sonrisa captada durante el desfile.

Si os gusta, el esfuerzo esta recompensado.

Saludos y agradecido por vuestras visititas, si comentáis, seréis tratados como os merecéis…

esteve

Dispositivo:        Nikon D3

Objetivo:             80-200mm F/2,8D

Distancia focal: 200mm

Modo de enfoque:          AF-C

Modo de zona de AF:      Punto único

Diafragma:         F/2,8

Velocidad de obturación:             1/200s

Modo de exposición:      Manual

Comp. expos.:   0EV

Medición:           Matricial

Sensibilidad ISO:               Automática (ISO 2500)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esteveart,yo la veo fuera de foco.

Gracias compañero por comentar, lo esta , no tiene el foco en los ojos, pero esto  al menos a mi , no  impide que me guste, pienso que una fotografía esta formada por un conjunto de delates que juntos hacen que juste o no , tenemos que perder el miedo a mostrar también lo mejorable.

Saldos y agradecido.

esteve 

Enlace al comentario

Yo no sabría decir si está fuera de foco o trepidada. Desde luego las condiciones de luz no eran fáciles. La expresión es buena, pero la falta de nitidez hace que la foto no me resulte atractiva.

Saludos,

Juan

Enlace al comentario

Yo no sabría decir si está fuera de foco o trepidada. Desde luego las condiciones de luz no eran fáciles. La expresión es buena, pero la falta de nitidez hace que la foto no me resulte atractiva.

Saludos,

Juan

Gracias compañero por comentar, creo que  nos sirve para aprender, ya  podemos decir que esta movida, como tu dices las condiciones no eran fáciles, pero al estar trepidada pierde la magia de la foto.

Saludos y subiremos otras como agradecimiento.

esteve 

No están enfocados los ojos y la foto, en general, no tiene nitidez. Y yo clonaría esos pelos que se han colado a la derecha. En mi opinión, es mejor repetirla en otra ocasión.

Gracias compañero por comentar, como apunta bien el compañero Jose Luis, esta trepidada, si te fijas la  falta  de  nitidez es similar en casi toda la foto.

Lo que comentas de clonar,estaría bien si tuviésemos foto, os subiré otras y aprendernos cosas nuevas.

saludos.

hola compañero,  lo que mas me falta es el foco, y si en un primer plano, no hay foco, para mi no hay foto.

saludos

Hola Conpi , no le falta foco, esta movida como indica mi tocayo, si es un primer plano  por lo tanto da lo mismo que sea una cosa o la otra, no tenemos foto y estamos de acuerdo.

Saludos y agradecido campeón.

esteve 

Yo tambien comparto esta opinión

Pues lo mismo te digo , compi , pero no sigues buena rueda.. jeje (él pajarero , no se cabrea por esto)

Saludos y agradecido.

esteve 

Está trepidada , no fuera de foco , y la foto lo pierde todo.

Gracias tocayo por tu sinceridad, no pienses que ya lo sabia, Gracias por compartir tus sabidurías.

Saludos y agradecido.

esteve

Editado por esteveart
Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma, la chica es guapísima. Pero estoy de acuerdo en que sale algo movida. Hubiera sido un fotón, sin duda. 

Gracias compañero por comentar, estoy completamente de acuerdo, el pequeño movimiento le quita la magia, por esto inventaron los VR.. jeje

Podría dar alguna escusas, pero hay ser honesto y reconocer los fallos, de ellos aprendernos.

Saludos y agradecido. 

esteve

Enlace al comentario

Me gusto mucho la foto, hasta que no leí los comentarios de los demás no me di cuenta del foco.

Gracias compañero por comentar, apuntaba formas... pero hay que reconocer que para mejorar , hay que sufrir...descartar  muchas fotos que nos gustan por esa cosa de la paternidad.. jeje

Saludos y subiré algunas mas

Cuando hagas un retrato debes enfocar al ojo. Si el ojo está en enfocado, no importa que el resto no lo esté

Gracias compañero por tu aporte, pero si te fijas bien veras que no hay foco en ninguna parte, esta movida.

Siempre tratamos de buscar el ojo, mira algunos de mis pájaros,   esta bien aprendido, pero no siempre acierta uno.. jeje

Saludos y agradecido

esteve

Enlace al comentario

• Moderadores

La foto me gusta como concepto, como idea

Pero creo que, para considerarla una buena foto, debería repetirse, pues ésta está trepidada

Y para mi, eso hace que no sea una buena foto

Es como quien hace una paella y le sale salada, por mucho que tenga de todo y una pinta estupenda, seguirá siendo salada

Saludos

Enlace al comentario

Independiente del foco a mi me gusta, esa mirada y esa sonrisa valen un montón.

Has probado en b&n?.

Un saludo

Gracias compañero por comentar, al estar movida no queda bien tampoco en b&n, vamos que me temblaron las piernas... jeje

Tengo otra subida, Pensativa es el titulo, te gustara.

Saludos.

esteve

La foto me gusta como concepto, como idea

Pero creo que, para considerarla una buena foto, debería repetirse, pues ésta está trepidada

Y para mi, eso hace que no sea una buena foto

Es como quien hace una paella y le sale salada, por mucho que tenga de todo y una pinta estupenda, seguirá siendo salada

Saludos

Ostras con la paella no me arriesgo.. jeje  Reconocí en los primeros comentarios que no teníamos foto al estar movida, y os deja otra para compensar, si la buscas te gustara.

Saludos y agradecido.

esteve 

esta trepidada compañero...ademas el encuadre muy cerrado, y creo que es un recorte lo cual hace que se note mas la trepidacion.

Gracias compañero por comentar,  ya reconocí arriba que estaba movida, pero no tiene recorte.

Estas cosas ayudan a no cometer  fallos en momentos vitales... no se merecía esto la morena.. jeej 

saludos y agradecido.

esteve

Estoy de acuerdo con el compañero que comenta lo del recorte. Demasiado forzado.

Además de la trepidación.

Es una pena porque la mirada lo merecía.

Gracias compañero por tu aportación, las cosas que duelen  son las que curan.. jeje

Un placer poder estar con vosotros.

saludos.

esteve

A los piés de un volcán activo cualquier trepidación está justificada, amigo esteveart
Un saludo.

Tu si eres un amigo, no como los desalmados que quieren hacer leña del árbol caído, jeje.  No compis no tomaros estas palabras en serio.

Sabes que estoy acostumbrado a tirar con trípode como buen pajarero y este volcán me provoco temblores de piernas, como tu bien dices.. jeje

Edito y te pego el enlace de esta foto que subí para compensarles de esta y no dicen nada, fíjate si son canallas. jeje : 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=340259&hl=%2Besteveart

Celebro verte y  agradecido por tu comentario.

saludos.

esteve 

Editado por esteveart
Enlace al comentario

Esto también es otra cosa, pero Esteve, lo siento esta es para peor.

La veo algo cerrada de encuadre, sin foco y trepidada y con el procesado de la parte del fondo no bien trabajado, hay desenfoques artificiales.

Esteve, veo un par de constantes en tus tomas: falta de foco y procesados extraños.

Sobre el foco, ¿tu cámara tiene la opción de afinar el autofoco o disparas en enfoque manual?, rara es la foto con foco, el retrato de la de la cara de colores es una agradable excepción.

El procesado, mejor las fotos que no tienes que tocarlas, es decir las que las trabajas en la mente antes de disparar,  pero en caso de tener que arreglar, mi pregunta es: ¿cómo andas de procesado?.

Los blanco y negro están grises, sin contrastes, por eso te pregunto que si los quieres así, y es que igual tú los ves bien y nosotros no. Yo al menos no los veo contrastados, pero mi pregunta es sin mala intención no insinuando que mientas ni nada de eso. Sólo intuición de que algo falla y es que me da que pudiera ser tema de calibrado.

Me quedo con el otro retrato. Lo siento.

Saludos

Creo que el fondo no esta desenfocado en post procesado, es a 200mm f2.8 con el antiguo 80-200 el cual poseo, y decir que es un 200 real estés a la distancia que estés, tengo tomas con el a 135mm en las que se ve menos fondo que la del compañero, por lo que ahí creo que no has atinado, vamos es poca pdf por el conjunto 200mm a F2.8

Enlace al comentario

Esto también es otra cosa, pero Esteve, lo siento esta es para peor.

La veo algo cerrada de encuadre, sin foco y trepidada y con el procesado de la parte del fondo no bien trabajado, hay desenfoques artificiales.

Esteve, veo un par de constantes en tus tomas: falta de foco y procesados extraños.

Sobre el foco, ¿tu cámara tiene la opción de afinar el autofoco o disparas en enfoque manual?, rara es la foto con foco, el retrato de la de la cara de colores es una agradable excepción.

El procesado, mejor las fotos que no tienes que tocarlas, es decir las que las trabajas en la mente antes de disparar,  pero en caso de tener que arreglar, mi pregunta es: ¿cómo andas de procesado?.

Los blanco y negro están grises, sin contrastes, por eso te pregunto que si los quieres así, y es que igual tú los ves bien y nosotros no. Yo al menos no los veo contrastados, pero mi pregunta es sin mala intención no insinuando que mientas ni nada de eso. Sólo intuición de que algo falla y es que me da que pudiera ser tema de calibrado.

Me quedo con el otro retrato. Lo siento.

Saludos

Gracias compañero por tu aporte, que no te guste la toma  lo entiendo, pero decir que hay desenfoque artificial… demuestra que no estás preparado para dar consejos técnicos  sobre fotografía. Para que te voy a mentir; Amigo mío, tómatelo como un acrítica positiva y no te enfades.

Paso una toma solo convertida de Raw a jpg para que podamos aprender todos los que tengas inquietudes en ello.

Saludos y agradecido compi.

esteve

El archivo Raw  está a vuestra disposición para quien quiera seguir intentando que aprendamos los que no sabemos.

]15349012557_b7d10458d5_b.jpg

Editado por esteveart
Enlace al comentario

Creo que el fondo no esta desenfocado en post procesado, es a 200mm f2.8 con el antiguo 80-200 el cual poseo, y decir que es un 200 real estés a la distancia que estés, tengo tomas con el a 135mm en las que se ve menos fondo que la del compañero, por lo que ahí creo que no has atinado, vamos es poca pdf por el conjunto 200mm a F2.8

Gracias compañero por aportar tu experiencia, tal como tú dices no tiene ningún desenfoque artificial ,es que no le hace falta a la bestia negra que tenemos.. jeje

Pero tirar con los parámetros que utilice sin tener VR… es lógico que este movida, 200 mm a 1/200s , el mínimo movimiento se ve reflejado…en el próximo desfile como mínimo a 250.  

Saludos y agradecido.

esteve

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...