antoniomat Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola, he visto que algunos friggers tienen la funcion hypersinc, que segun dice, hacen sincronizar a alta velocidad flashes que no podrian a mas de 1/250. Alguno ha probado esta funcion ? , me gustaria saber como trabaja y si es funcional con todos los flashes. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreumz Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Mirate este video del forero Jonhy , justo lo publico hace unos días y lo explica todo : Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Ok, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 En mi web tambien tienes explicado los tipos de sincronización de alta velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Gracias por las respuestas. Conozco la sincro a alta velocidad y tengo flashes hss, pero lo que pregunto es si funcionaria uno de esos triggers como el yongnuo que dice tener la opcion hypersinc, con otros flashes que tengo y no son hss. Entiendo que tendria que mirar en las caracteristicas, cual es el tiempo de destello, pero no se hasta que valores seran compatibles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Gracias por las respuestas. Conozco la sincro a alta velocidad y tengo flashes hss, pero lo que pregunto es si funcionaria uno de esos triggers como el yongnuo que dice tener la opcion hypersinc, con otros flashes que tengo y no son hss. Entiendo que tendria que mirar en las caracteristicas, cual es el tiempo de destello, pero no se hasta que valores seran compatibles. De que otros flashes hablas?... Con un flash lo suficientemente lento no tendras problemas... Y menos aun con un disparador Pocketwizard ya que permite un ajuste fino del disparo... Por norma general con una velocidad de destello de 1/1000seg no tendrás problemas con los YN . Pero claro cuan más lento sea mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Si hablas de flashes de mano no cuentes con ello. es decir como explico en el video que ha posteado andreumz, hay una confusión enorme entre hyper sync y hss que son dos cosas totalmente opuestas que acaban dandonte lo mismo, sincronización a altas velocidades de obturación pero los ingredientes no pueden ser mas opuestos ( flash de duracion lenta contra muchos flashazos en continuo ). no hay una norma por la que digas que el flash con 1/200 funciona y a 1/180 no funciona ya que depende de muchos factores como el delay del disparador, el modelo de la camara, el destello del flash, y no solo su tiempo de destello si no su forma de destello ( la grafica en el video ) .. solo puedes probar suerte basicamente, pero si es un flash de mano yo no contaría con ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Ok, Jonhy, entiendo que no ira con flashes de mano ni a la maxima potencia. Entonces tendre que valorar comprar uno , al menos, para exteriores, con el que pueda sincronizar alta velocidad. Tengo un sb-910, pero la pega es la potencia, y con uno de mayor potencia tampoco me vale la hypersinc , pues restara potencia , no ? tendre que optar por flash externo de al menos 400wats con hss. Aunque tambien al usarlo en hss la potencia disminuye mucho. No se que valorar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 no hay una norma por la que digas que el flash con 1/200 funciona y a 1/180 no funciona ya que depende de muchos factores como el delay del disparador, el modelo de la camara, el destello del flash, y no solo su tiempo de destello si no su forma de destello ( la grafica en el video ) .. Por eso comento que utilizando el pokectwizard es mas facil, ya que permite ajustar ese retardo a la milesima.., pero no es facil.. hace tiempo me preguntaron como hacerlo y lo postee por algun lado ( no lo recuerdo ). De todas formas el con el YN y un destello moderadamente lento te funciona!. sin gastar el pastizal que valen los PKwizard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 El yongnuo con el nuevo TX con pantalla, tambien permite el ajuste del retardo, pero sigue sin haber una norma, ya que cuando cambias la potencia la grafica cambia y el retardo que te interesaba ya no te interesa. el hyper sync te resta potencia pero si el flash es adecuado no tanto. El flash del video te quita 5 pasos de 1/200 a 1/8000 es decir exactamente lo que un filtro ND.. mas no se puede pedir! no quieres un flash con HSS.. el HSS es la peor solución. quieres un flash de exteriores compatible con hyper sync. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Joder! Si que te quita intensidad. . Pensaba que no era tan exagerado como el hss. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 como? XD 5 pasos de 1/200 a 1/8000 te parece mucho? es lo mismo que pierdes en luz continua, ( 1/200 - 1/400 - 1/800 - 1/16000 - 1/3200 - 1/6400 que es casi 1 / 8000 ) es lo mismo que pierdes al añadir un ND de 5 pasos. con lo cual yo veo mas que aceptable perder eso en el flash.. Los flashes tendrían que tener un destello con una grafica super picada, digamos el 50% en 0,000125s y luego el resto de esta en 0,00475s restantes de su destello total de 1/200s ( 0,005s ) Asi perderíamos solo 1 paso si fuesemos capaces de sincronizar el disparo en esa fraccion concreta de 0,000125s .. creo que debe ser fisicamente imposible conseguir dicho nivel de sincronización y es caro y complicado conseguir un flash que suelte el 50% de su potencia en 0,000125s cuando la mayoría lo hacen en 0,001s ( 10 veces mas tiempo ) además ese es el principio del hyper sync y por eso no funciona con flashes de destello rápido. yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes XD puedes sincronizar a 1/8000 con un flash de estudio que no tiene control por voltage, no es igbt ni nada.. simplemente siendo capaces de cuadrar obturación y destello entre si. Por cierto que el HSS pierde 8 pasos de 1/250 a 1/8000 con un nikon sb900 y una d700 que es cuando hice las pruebas para un artículo. en canon es algo mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Voy a probar con mi flashimetro cuanto pierde el sb-910 segun aumentas la velocidad de obturacon. Por simple curiosidad y por probar, aunque no se si con el flashimetro servira la medicion, porque si al ser el hss multiples destellos igual se suman. No se, mirare a ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 O quizas he de ponerlo a medir como si fuese luz continua, al ser un destello prolongado ???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Huy, que tonteria he dicho, si lo pongo para medir liz continua no podre sincronizar mi pulsacion del boton del fotometro con el destello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 pues no se como reaccionará el flashimetro al hss la verdad.. nunca lo he probado. yo lo hice con el flash en normal y velocidad de sincro y luego en 1/8000 y conseguir una exposición similar y ver cuantos pasos de diafragma tenía que abrir para que me quedase igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 A ver, he puesto el flash en camara a full power, con velocidad 1/250, luego 1/2000, 1/4000 y 1/8000. En los tres primeros disparos , el fotometro me ha dado el mismo valor , y tan solo a 1/8000 me ha dado un paso menos. Seguramente no estara bien hecha la prueba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Claro , Jonhy, tienes razon. Seguro que el flashimetro me esta midiendo la potencia total de los multiples destellos que emite el flash, pero logico que solo uno es el que expone la fotografia. Hare como dices. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Pues si, para la misma exposicion de 1/250 a 1/2000, he tenido que abrir tres pasos y dos tercios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 Eso me refiero.. ahi ya has perdido 2/3 de paso entre 1/250 y 1/2000 mas de los que perderias con un ND. y de ahi empeora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 8 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2014 como? XD 5 pasos de 1/200 a 1/8000 te parece mucho? es lo mismo que pierdes en luz continua, ( 1/200 - 1/400 - 1/800 - 1/16000 - 1/3200 - 1/6400 que es casi 1 / 8000 ) es lo mismo que pierdes al añadir un ND de 5 pasos. con lo cual yo veo mas que aceptable perder eso en el flash.. Los flashes tendrían que tener un destello con una grafica super picada, digamos el 50% en 0,000125s y luego el resto de esta en 0,00475s restantes de su destello total de 1/200s ( 0,005s ) Asi perderíamos solo 1 paso si fuesemos capaces de sincronizar el disparo en esa fraccion concreta de 0,000125s .. creo que debe ser fisicamente imposible conseguir dicho nivel de sincronización y es caro y complicado conseguir un flash que suelte el 50% de su potencia en 0,000125s cuando la mayoría lo hacen en 0,001s ( 10 veces mas tiempo ) además ese es el principio del hyper sync y por eso no funciona con flashes de destello rápido. yo creo que nos podemos dar con un canto en los dientes XD puedes sincronizar a 1/8000 con un flash de estudio que no tiene control por voltage, no es igbt ni nada.. simplemente siendo capaces de cuadrar obturación y destello entre si. Por cierto que el HSS pierde 8 pasos de 1/250 a 1/8000 con un nikon sb900 y una d700 que es cuando hice las pruebas para un artículo. en canon es algo mejor. Yo es que soy muy optimista. Jejejeje... Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 algun dia! algun dia llegaremos a esos niveles de sincronizacion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 15 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2014 algun dia! algun dia llegaremos a esos niveles de sincronizacion. Puede... esto evoluciona muy rápido. Luis de aprenderailuminar.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.