Javier Paz Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 (editado) Hola a todos, un saludo ¡¡ Pues creo que lo siguiente que me toca para seguir creciendo es que me orienten y esta primera toma es la que elijo para ello. Vengo de nada, por lo que todo viene de investigar y errar. Para el disparo y la composición, mas o menos puedes ir fijándote, pero el procesado lo hago como creo, sin base ¡¡ De las Fores de mi Madre. by pazsierra, on Flickr Nikon d3300 18.0-140.0 mm f/9.0 140 mm 1/60 ISO 100 Editado 5 de Octubre de 2014 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola compañero, bonita foto, por decirte algo, te diria que no pongas el elemento principal tan centrado, utiliza los puntos de interes siguiendo la regla de los tercios, en cuanto al viñeteado, es cuestion de gustos. Felices Fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo2711 Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola Javier... Viendo tu foto en flickr se ve una muy buena nitidez... En este caso el motivo centrado no me resulta desagradable, pero el viñeteado me parece muy acentuado para mi gusto. Saludos y a tomar fotos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 La composición demasiado centrada y el viñeteo excesivo, ya lo han comentado. También me parece que el procesado de las luces altas, los blancos, se ha podido pasar en algunos pétalos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola compañero, me gusta como la has tomado, para mi el viñeteado es acertado, capta toda la atención para la flor. Las luces en los pétalos quizás un poco fuertes y hubiese oscurecido también un poco la hojita verde de la izquierda que se lleva mucha atención. Por lo demás buena nitidez y foco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola a mi me ha parecido muy buena toma para ser las primeras por lo demas no le veo pegas esta muy nitida y contrastada, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Los tonos y luces me gustan, el viñeteado va en gustos, para mi excesivo y el encuadre también, y nada a seguir.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluis61 Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Muy buena ,me gusta, prueba a descentrala Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 5 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Hola compañero, me gusta como la has tomado, para mi el viñeteado es acertado, capta toda la atención para la flor. Las luces en los pétalos quizás un poco fuertes y hubiese oscurecido también un poco la hojita verde de la izquierda que se lleva mucha atención. Por lo demás buena nitidez y foco. Un saludo Muchísimas gracias a todos. Os cuento un poco mi intención para la toma. El centrado se debe a que ya me parecía difícil tener en cuenta todos los factores y datos, como para componer una flor de un macetero metida en el jardincillo de mi madre. Solución... "foto de producto". El vineteo... por un lado había hojas (especial gracias al que me indicó que en el resultado que muestro había una hojita verde... muchos minutos con la foto enfrente y NUNCA la vi ) y por otro mas PDC con sus mas menos variaciones en la luz y eso si que me quitaba atención del foco. Con respecto a la velocidad daremos las gracias al VR. Y con respecto al procesado de los blancos... cuantisimas pruebas le hice, en lo que mas tiempo invertí ¡¡¡ nada que decir salvo que fue cuestión de decidir esta. Muchísimas gracias a todos por vuestro punto de vista que colabora a calibrar el mío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tejedam Publicado 5 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2014 Ha quedado muy bonita, pero si que es cierto que hay algun pequeño detalle, como la hoja de la izda., el viñeteo a mi personalmente me parece demasiado, hasta el punto de que llama la atencion y en cuanto a la nitidez no soy mucho de este tipo de fotografias pero en los petalos de abajo y algun otro no tiene algo de falta de nitidez?? a que distancia aprox. estabas de la flor?? algo menos de 1m?, supongo que la sacaste con tripode. En cuanto al encuadre es verdad que a lo mejor en un formato cuadrado y/o algo descentrada mejora. Solo es lo que yo veo, que es muy facil sacar pegas, ya me gustaria a mi sacarlas asi.... enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas