Jump to content

Mi primer disparo a prueba...

Javier Paz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, un saludo ¡¡

Pues creo que lo siguiente que me toca para seguir creciendo es que me orienten y esta primera toma es la que elijo para ello.

Vengo de nada, por lo que todo viene de investigar y errar. Para el disparo y la composición, mas o menos puedes ir fijándote, pero el procesado lo hago como creo, sin base ¡¡

15260801207_123f93f510_c.jpg

De las Fores de mi Madre. by pazsierra, on Flickr

Nikon d3300 18.0-140.0 mm    f/9.0   140 mm  1/60   ISO 100

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, bonita foto, por decirte algo, te diria que  no pongas el elemento principal tan centrado, utiliza los puntos de interes siguiendo la regla de los tercios, en cuanto al viñeteado, es cuestion de gustos.

Felices Fotos

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta como la has tomado, para mi el viñeteado es acertado, capta toda la atención para la flor. Las luces en los pétalos quizás un poco fuertes y hubiese oscurecido también un poco la hojita verde de la izquierda que se lleva mucha atención. Por lo demás buena nitidez y foco.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero, me gusta como la has tomado, para mi el viñeteado es acertado, capta toda la atención para la flor. Las luces en los pétalos quizás un poco fuertes y hubiese oscurecido también un poco la hojita verde de la izquierda que se lleva mucha atención. Por lo demás buena nitidez y foco.

Un saludo

Muchísimas gracias a todos. Os cuento un poco mi intención para la toma.

El centrado se debe a que ya me parecía difícil tener en cuenta todos los factores y datos, como para componer una flor de un macetero metida en el jardincillo de mi madre. Solución... "foto de producto".

El vineteo... por un lado había hojas (especial gracias al que me indicó que en el resultado que muestro había una hojita verde... muchos minutos con la foto enfrente y NUNCA la vi  :() y por otro mas PDC con sus mas menos variaciones en la luz y eso si que me quitaba atención del foco.

Con respecto a la velocidad  :lol: daremos las gracias al VR.

Y con respecto al procesado de los blancos... cuantisimas pruebas le hice, en lo que mas tiempo invertí ¡¡¡ nada que decir salvo que fue cuestión de decidir esta.

Muchísimas gracias a todos por vuestro punto de vista que colabora a calibrar el mío.

Enlace al comentario

Ha quedado muy bonita, pero si que es cierto que hay algun pequeño detalle, como la hoja de la izda., el viñeteo a mi personalmente me parece demasiado, hasta el punto de que llama la atencion y en cuanto a la nitidez no soy mucho de este tipo de fotografias pero en los petalos de abajo y algun otro no tiene algo de falta de nitidez?? a que distancia aprox. estabas de la flor?? algo menos de 1m?, supongo que la sacaste con tripode. En cuanto al encuadre es verdad que a lo mejor en un formato cuadrado y/o algo descentrada mejora. Solo es lo que yo veo, que es muy facil sacar pegas, ya me gustaria a mi sacarlas asi.... enhorabuena. :manoup:

Enlace al comentario