NachoMC Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 (editado) Fotografía tomada en el centro de Asturias, cerca de San Pedro de Nora. Se ven tres rios cubiertos de nubes: el Nalón, que entra por la izquierda, al que se une el Trubia desde el fondo. El Nora, en primer término, se acerca en un meandro a escasos metros, pero aún le quedan unos kilometros para acabar uniéndose también al Nalón. Al fondo se ve la Sierra del Aramo. Espero que os guste Está hecha con una Nikon D90, Nikkor 18-200 a 27mm (*1.5 = 40mm), f7 1/1250 Editado 7 de Enero de 2009 por NachoMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Un paisaje espectacular. Muy bonita NachoMC. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 3 de Enero de 2009 Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Me fallan un par de cosas. La carretera demasiado encajonada. Las nubes demasiado quemadas, sobre todo las últimas. Creo que se puede obtener una mejor toma, más compensada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoMC Publicado 3 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2009 Me fallan un par de cosas. La carretera demasiado encajonada. Las nubes demasiado quemadas, sobre todo las últimas. Creo que se puede obtener una mejor toma, más compensada. Un saludo. Gracias por los comentarios. Estoy de acuerdo con lo que dices de las nubes del fondo, pero no tengo muy clara la solución, ya que también tiene zonas muy oscuras en las que ya estoy perdiendo bastante detalle. Supongo que se podría mejorar algo en el postproceso, pero no fui capaz. Poco a poco Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 (editado) Yo hubiese escogido el punto de foco, justo en mitad del encuadre, y con un punto F a f/10 con una focal de 18 mm. En cuanto a la velocidad de captura, pues me habría fiado en principio de la medición de la cámara, para según el resultado de los histogramas, hacer nuevos ajustes de sub o sobre exposición. La foto en RAW, para poder luego con el programa de edición hacer los ajustes pertinentes. Espero haberte servido de ayuda. Saludos. Pedro Editado 5 de Enero de 2009 por Bellesi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NachoMC Publicado 7 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2009 (editado) Yo hubiese escogido el punto de foco, justo en mitad del encuadre, y con un punto F a f/10 con una focal de 18 mm. En cuanto a la velocidad de captura, pues me habría fiado en principio de la medición de la cámara, para según el resultado de los histogramas, hacer nuevos ajustes de sub o sobre exposición. La foto en RAW, para poder luego con el programa de edición hacer los ajustes pertinentes. Espero haberte servido de ayuda. Saludos. Pedro Gracias por los comentarios, pero ¿podrías decirme por que escogerías esa apertura? ¿Es por buscar el punto dulce del objetivo, o hay alguna otra consideración que se me escapa?. La longitud focal (que originalmente no había puesto ) no la puedo bajar hasta 18mm, la foto está hecha desde un ultraligero, y aunque la recorté un poco, aún se puede ver un trocito de ala en la esquina inferior derecha. Saludos. Editado 7 de Enero de 2009 por NachoMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas