rafa clamajiran Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 La cuestion es que no llevo ni un mes con la maquina y haciendo pruebas y tal he notado que cuando uso la funcion de braketing, se cambia la velocidad de obturación. Y no se si es normal o me esta avisando de un fallo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Muy buenas. Desde la más absoluta ignorancia, pues nunca he usado el bracketing u horquillado.... Se supone que esa función es para sacar varias fotografías con diferentes valores para luego hacer, por ejemplo, un HDR, entre otras cosas. Esto me hace suponer, por lógica, que la cámara variará por si misma la velocidad, el diafragma, y si me apuras, hasta el balance de blancos con el +/- EV, ya que al ser un sistema automatizado, digo yo que será la cámara la que lo calcula.... No obstante, quizás lo más fácil, sería ver lo que pone el manual, porque no creo que lo que te pasa sea un fallo. Más bien, en todo caso un tipo de configuración que te esté haciendo la puñeta..... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa clamajiran Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Muy buenas. Desde la más absoluta ignorancia, pues nunca he usado el bracketing u horquillado.... Se supone que esa función es para sacar varias fotografías con diferentes valores para luego hacer, por ejemplo, un HDR, entre otras cosas. Esto me hace suponer, por lógica, que la cámara variará por si misma la velocidad, el diafragma, y si me apuras, hasta el balance de blancos con el +/- EV, ya que al ser un sistema automatizado, digo yo que será la cámara la que lo calcula.... No obstante, quizás lo más fácil, sería ver lo que pone el manual, porque no creo que lo que te pasa sea un fallo. Más bien, en todo caso un tipo de configuración que te esté haciendo la puñeta..... Un saludo En principio pense lo mismo, pero el caso es que el cambio es de mas de +/-3 EV. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Cuando haces braketing la cámara cambia la velocidad de obturación para cambiar la exposición, y te hablo de memoria, pero cuando seleccionas el braketin ademas de seleccionar el numero de tomas puedes seleccionar también la diferencia de EV que quieres que tengan las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa clamajiran Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Cuando haces braketing la cámara cambia la velocidad de obturación para cambiar la exposición, y te hablo de memoria, pero cuando seleccionas el braketin ademas de seleccionar el numero de tomas puedes seleccionar también la diferencia de EV que quieres que tengan las tomas. Estas en lo cierto, la cosa es que no entendi bien las instrucciones. Yo entendi que al hacer un braketing la camara hacia las tres tomas en una, y no es. La camara cambia los valores y uno hace las tres tomas. Conclusion: me falta practica con esta camara para poder sacarle el maximo partido. Gracias a todos por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Estas en lo cierto, la cosa es que no entendi bien las instrucciones. Yo entendi que al hacer un braketing la camara hacia las tres tomas en una, y no es. La camara cambia los valores y uno hace las tres tomas. Tranquilo a casi todos nos ha pasado al principio, esperar con cara de tonto que la cámara haga las tres fotos seguidas, pero asimilar las trescientas y pico páginas es sobrehumano. Por cierto otra cosa que me ha pasado, y veo suele pasar al personal, es intentar hacer un HDR con el modo RAW activado, imposible, sólo admite JPG. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Tranquilo a casi todos nos ha pasado al principio, esperar con cara de tonto que la cámara haga las tres fotos seguidas, pero asimilar las trescientas y pico páginas es sobrehumano. Por cierto otra cosa que me ha pasado, y veo suele pasar al personal, es intentar hacer un HDR con el modo RAW activado, imposible, sólo admite JPG. Creo que estás equivocado, al menos con la D800, se puede hacer braceting en RAW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ConanDoyle Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Creo que estás equivocado, al menos con la D800, se puede hacer braceting en RAW. Bracketing por supuesto, no me habré explicado bien, yo decía modo HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafa clamajiran Publicado 7 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Creo que estás equivocado, al menos con la D800, se puede hacer braceting en RAW. Bracketing por supuesto, no me habré explicado bien, yo decía modo HDR. Despues del lote que me he dado con las instrucciones puedo decir que los dos teneis razon. El HDR solo se puede hacer en JPEG. Pero el braketing si se puede hacer en Raw. Son funciones distintas con resultados distintos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 7 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2014 Bueno pues entonces todos contentos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.