apbm Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Hola a todos, dentro de poco voy a cambiar de ordenador y resulta que el calibrador que tengo no hay drivers para el sistema operativo nuevo y la pregunta es la siguiente: ¿Puedo calibrar mi monitor externo desde mi antiguo ordenador y utilizarlo en el nuevo? Agradezco la ayuda un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Depende, hablamos de monitores externos ¿verdad? De lo contario la respuesta es NODinos que colorímetro usas, cual es tu monitor viejo, tu GPU vieja, tu S.O. viejo, tu nueva GPU y tu nuevo S.O.Tampco sirve de mucho mover el perfil del monitor si está mal hecho, o no si se tarda nada en hacer funciionar el colorímetro en el nuevo S.O. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apbm Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Hola, gracias por contestar Si, me refiero a monitor externo que es con el que voy a trabajar con el nuevo ordenador. El colorímetro es el eye-one display 2 y el ordenador viejo es un MacBook Pro Intel Core 2 Duo de 2,4 Ghz con el OSX 10.6.8. En su momento quise actualizarlo a mavericks pero no fui capaz que funcionase, ya que por lo que tengo entendido la compañia de eye-one display 2 fue comprada por otra y no sacaron drivers. A pesar de eso miré en su web en su momento e intenté pero no fui capaz así que volví al sistema operativo que tenia antes. Sobre el nuevo Mac no sabría decirte exactamente ya estoy a la espera de unas cuantas cosas pero sería tb un macbook pro pero más reciente y con el ios anterior a mavericks en principio( que creo que para este si hay drivers) El caso es que al actualizar photoshop no sé que sistema operativo me pedirá. Pero eso, la pregunta es, podría en el peor de los casos calibrar el monitor con este ordenador, con el macbook pro antiguo y pasar el perfil de color al nuevo? Todo esto hablando de calibrar el monitor externo claro. Mi monitor externo es DELL U2211H Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Si, se puede usar el perfil, además "mas o menos" un i1d2 puede leer ese CCFL de gamut estandar, pero NO va a poder leer la pantalla propia del macbook viejo (si es WLED), del nuevo (que es WLED seguro) ni de un monitor que quisieras comprar ahora.Por otro lado la validez de un perfil "caduca" en cuanto el monitor pierde las condiciones en las que estaba cuando se calibró, por tanto te tocará conectar el macbook viejo al monitor y recalibrar. Despues llevar el perfil al ordenador nuevo, asi cada X tiempo (el periodo de tiempo que tardas en recalibrar) y mientras uses el i1d2 y ese U2211 Ve pensando en colorímetro nuevo (munki display o i1DisplayPro) tanto o mas que en renovar macbook. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apbm Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Muchas gracias! Me alegra de que me confirmes que sí se puede :) Sobre lo que me comentas de que caduca ya sé, en este ordenador ya lo hago desde que lo tengo y bueno... mientras pueda seguir tirando de esta manera perfecto. Repito, muchas gracias por la ayuda :) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 6 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Se me olvidaba una cosa, se puede si: -no varias la configuracion del monitor -usas la misma entrada par ael monitor (imagino HDMI o DisplayPort o HDMI->DVI con adaptador) -no cambias la configuracion de la tarjeta gráfica ni aplicas ningun tipo de efecto de color en ella -no cambias de marca de GPU, porque puede dar algun problema cumplir el punto 1, 2 o 3. Por ejempo como Apple acostumbra a pasarse los estandares por el arco del triunfo ( aparte de otras muchas cosas que la hacen muy mala eleccion para fotografía... pero bueno, vosotros vereis), es probable que el mismo modo de entrada del monitor en el mac viejo no funcune en el nuevo y te toque conmutar el tipo de entrada de RGB a YPbPr o algo similar... por culpa de Apple. En este caso es probable que no te valga el perfil y necesitarias una herramienta de medicion para comprobarlo (para validarlo). Quizas virtualizando el OSX 10.6.8 o un Linux o un Windows con VMware desde Mavericks y midiendo desde alli con el mismo ICM aplicado en el S.O. Virtualizado puedas validar el perfil. Sin acceso a las LUT de la GPU no te recomiendo el paso contrarior (generar perfil desde el S.O. virtualizado).Poderse usar el ICM se puede si se cumplen todas estas condiciones. Si las 3 primeras falla por lo que digo en la 4º... comprate un i1Displaypro o un Munki Display o no compres Apple o aun mejor: no compres Apple y renueva a un i1Displaypro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apbm Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 Gracias por la info de nuevo. Sobre lo del ordenador realmente no voy a comprarlo, me lo pasan con lo cual...y bueno, a mi tb me fastidia comprarme el calibrar hace unos años y no saquen drivers en teoria para q tengas q comprarte otro... pero vamos, toda la razón sobre apple, opino exactamente igual pero es lo tengo... Muchas gracias por todo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.