Jump to content

Problema Diafragma Tamron 24-70 2.8 VC USD

GonzaloMontaña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

El otro día estuve revisando las lentes y todas perfectas menos el Tamron 24-70. El problema es en el diafragma, creía que no abría a 2.8 pero no, el problema es que hasta F4.5 no se aprecia ningún movimiento en el diafragma, así que lo llevo a Fokus a reparar y me dicen que lo ajustarán, vuelvo a casa y lo mismo, no cierra hasta F4 y el cierre es muy muy leve, calculo que cuando cierro de 3.5 a 4 lo que hace es pasar a 3.2.

Lo veo muy muy raro la verdad porque esto me está ocasionando muchos problemas de sobreexposición, etc. que me ponen de los nervios y claro, currando lo necesito para ya.

Lo voy a llevar a Fokus mañana a que lo ajusten bien ya que ya he pagado la reparación pero me parece curioso. Alguien sabe que le puede pasar? Me han dicho que es un tema de ajustar el anillo de diafragmas porque al variar la focal el anillo varía el solo para igualar la entrada de luz y creo que sigue sin estar bien ajustado o directamente venía defectuoso. No quiero pasar por garantía porque me han dicho que la broma es un mes. Alguno con este problema me puede contar su experiencia?

Un saludo

Editado por GonzaloMontaña
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pffff, pues he pagado 50€ llevándolo a Fokus para nada, al final he tenido que hacerlo yo... Me van a oír mañana porque se la monto, nunca había tenido problema con ellos pero esas cosas hay que hacerlas bien, no puede ser que hubiese un desfase de 2/3 de paso que luego es inusable (no digamos de lentes con desfases de 1 1/3 o hasta 2 EVs que he llegado a ver. Bueno, un problema menos y muy sencillo de resolver. Además el de la nitidez se ha resuelto como debe porque claro, a 3.2 y 3.5 ahora sí es real y el salto de nitidez es brutal.

Ahora solo queda que me devuelvan el dinero porque literalmente no han movido un dedo, se han limitado a cobrarme 47,19€ sin haberlo dejado como debían!!!! En fin, de locos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web