Jump to content

Rausen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, os dejo una toma tras pensar muchas veces dónde colocarla, pues pensé si ponerla en naturaleza, pero creo que el blanco y negro influye mucho en ella.

Estaba disparando las gaviotas que estaban en la playa, de las cuales tengo alguna toma graciosa, que me recuerda a la película de Nemo, pero como creo que esta es mejor, si acaso las dejaré para más adelante. 

Cuando se asustaron por alguien que fue corriendo hacía ellas me preparé lo más rápido que pude para intentar capturar el movimiento. Ocurrió todo muy rápido, las pobres casi infartadas, tuvieron que apoyarse en el agua varias veces para lograr alzar el vuelo como se puede apreciar en la toma.

Espero que os guste 

15154191278_8f741c0e88_c.jpg

Despegue Forzoso by RausenLab, on Flickr

Nikon D3200
55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/8.0  200.0 mm 1/500  100 Flash (apagado, no disparó)

Un abrazo 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rausen, en flickr gana mucho. me gusta el momento captado ese caos de alas batiéndose en huida, el procesado en bw lo  veo mas  que acertado y considero que los parámetros son adecuados para congelar en lo posible el momento, el agua un plus.

Enhorabuena compañero :bravo:  :bravo:  :bravo:

Enlace al comentario

Pues la vedad Daniel es que le dí muchas vueltas a eso, de echo tiene un leve viñeteado, pero no quería que se perdiese mucho la sensación de que en realidad era una bandada grande y que seguía habiendo muchas más delante y detrás, pero quizás admitiese un poco más es cierto.

La verdad es que es una de esas fotos  en las que no he realizado casi edición, de echo es sólo con lightroom, y eso que cada vez tiendo a procesar más, pero cuando veo una foto que digo esta sí, intento no tocarla mucho. En este caso el virado y contrastar con una curva.

Otro abrazo de vuelta y muchas gracias.

Enlace al comentario

+1, Saludos

Gran dinamismo el logrado si se pudiese realizar una panorámica de esta sería fabulosa, parece un trozo de cliché, bien

Saludos

Me gusta la sensación de caos que transmite.

Un saludo

Muchísimas gracias a todos de verdad, aprecio mucho vuestros comentarios. Voy a intentar lo de la panorámica que me comentas Copacabana, aunque lo veo harto complicado, pero la verdad es que estoy contigo y sería un puntazo.

Me gusta especialmente, que aunque hay cosas que mejorar como siempre, lo que quería trasmitir que era la sensación de fugacidad y el caos que yo pude sentir, al menos en parte os lo he podido hacer vivir.

Lo dicho gracias a todos por comentar y un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta el procesado y el caos, yo tengo algunas de gaviotas cuando se vuelven locas comiendo y la verdad es que es un espectáculo.

Si consigues una panorámica ya me contarás como lo has hecho, yo las hago desde embarcación y se me antoja poco menos que imposible, otra es hacer con angular y buen recorte superior e inferior que quedan bastante resultonas.

Muy chula.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Pepefo, tú lo has dicho, es una locura, estoy en ello, pero por decir que por intentarlo no quede. He estado editando todas para que estuvieran igual, pero rápido se ven como tú dices los problemas.

Yo disparé desde la playa, que no se que será peor, y lo hice desde el suelo casi, mojándome el culo para conseguir ese PDV, pero claro, aparte de ser cámara en mano, me voy moviendo siguiendo la acción y los sujetos... pues también se movían claro. Vamos que es el casi lo contrario a la típica panorámica donde los sujetos no se mueven y rotas sobre la rótula del trípode, a ser posible y buscas los puntos de unión. En este caso los sujetos son los mismos en cada toma y los puntos de unión varían porque no paran de moverse así que complicado no, lo siguiente.

He hecho una prueba por encima para ver que hacía Autopano, y justo lo que imaginaba, faltan cabezas, alas,... y eso que descarta casi todas las imágenes.

Otra idea sería unirlas lateralmente a pelo como si de un cliché se tratase, como decía Copacabana, pero eso ya sería otro tema también complicado, se perdería la unión y habría que clonar muchísimo para que no pareciese todo repetido. 

Le daré unas vueltas más. Si tenéis alguna idea bienvenida sea.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno pues confirmado, si no es imposible, casi. Lo he intentado de todas las formas, usando máscaras de los programas y de photoshop, pero claro, cuando no hay puntos de coincidencia... vamos que donde no hay no roban jeje

A pesar de eso no me quise quedar ahí, y ya que estaba en photoshop muy de lleno y llevaba muchas horas metidas, pues en total habrán sido unas 30 o más, decidí poner en práctica vuestras ideas que me parecían muy interesantes, y de paso ya que no se podían unir para un pano, hacerlo para una múltiple exposición. Os dejo las pruebas a ver que os parecen, aunque como suele pasar y eso que después de tantas horas se les coge cariño, me sigue gustando la primera aunque con detalles de estas.

En esta primera aparte de lo comentado de la multiple exposición, pues en lo que parece que había unanimidad era en lo del caos, por lo que he dejado que se vean otras gaviotas ( entrelazándolas para que no queden siempre por delante sino que se crucen con las otras quedando por ejemplo el pico detrás y que un ala de otra pasase por delante, para ganar en profundidad)  y agua salpicando,  he enfocado por luminancias de forma selectiva algunos contornos y salpicaduras de agua (sólo en las zonas que estaban enfocadas, para no perder el movimiento), y con curvas he levantado los medios tonos y dado un poco de luz y un poco de viñeteado manteniendo contraste como decía Daniel, y le he metido grano.

Las subo adjuntas a la espera de ver que os parecen y cual es la definitiva. 

Por supuesto si fuese para un cliente, esta no sería una opción y sólo debería ver el resultado final, 

Un abrazo y muchas gracias.

post-94870-0-00914200-1413564507.jpg

Enlace al comentario

Y ya por último entre lo que comentabas del cliché, el caos, que a alguién que estaba con migo le daban miedo y la película de pájaros, se me ocurrió hacerla como si de una película de miedo se tratase, o un mal sueño quizás.

Lo siento, pero al final he tenido que subirlas separadas, pensé que aunque había un límite de 250kb por archivo, el total seguía siendo 1000K, y ya empezaban a perder calidad.

Lo dicho un abrazo y muchas gracias.

post-94870-0-86268300-1413565750.jpg

Enlace al comentario