Samuel Morse Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola, A ver si hay algún experto que me pueda ayudar. He observado que, disparando en modo Manual, la D3200 no permite disparar en ciertas ocasiones - afortunadamente muy pocas- es decir, el obturador queda bloqueado, pero no soy capaz de investigar cuáles son las condiciones para que esto ocurra. Normalmente suele ocurrir en tomas con poca luz, nocturnas,..etc. en las que, a pesar de ajustar los parámetros de la cámara a lo que yo considero más apropiado (apertura, tiempo de exposición, ISO..) no es posible el disparo. He mirado el manual y consultado foros pero no encuentro ninguna explicación, pero da la impresión de que la máquina tuviese algún tipo de seguro para impedir el disparo en ciertas condiciones en las que la foto saldría mal. Agradecería vuestros comentarios y saber si algún usuario de este u otros modelos de reflex ha tenido ese problema. Muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 Hola. Efectivamente hay condiciones que no permiten el disparo, una de ellas es que no consiga enfocar por que la luz ambiental es poca o por falta de contraste entre objeto a fotografiar y fondo, y si no consigue enfocar no dispara. Otra de ellas es que no cuente con tarjeta SD, y en el menú hay una opción para no permitir el disparo (también se puede configurara para poder disparar). Prueba en poner el enfoque en manual, y vas a ver que si dispara. u otra solución es disociar enfoque y disparo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1named01 Publicado 9 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2014 ami me da qe tiras en manual, pero el autofoco en ON, si no dispara es porque no consigue enfocar la camara... tendrias que enfocar a mano y ya te deja az la prueba y comenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 10 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Gracias por los comentarios. Por lo que veo el problema puede ser que el autofoco no deja disparar en condiciones en las que no puede enfocar, por lo que tendría que poner el objetivo también en modo M y enfocar manualmente.Cuando me ocurra lo probaré a ver si ese es el problema. Gracias de nuevo y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 10 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2014 Gracias por los comentarios. Por lo que veo el problema puede ser que el autofoco no deja disparar en condiciones en las que no puede enfocar, por lo que tendría que poner el objetivo también en modo M y enfocar manualmente. Cuando me ocurra lo probaré a ver si ese es el problema. Gracias de nuevo y un saludo También existe la luz de ayuda del AF, esta en el menú. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 11 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2014 También existe otra posibilidad de que no se te permita disparar y es que en condiciones de hiperluminosidad (cómo en la nieve o algún día excesivamente soleado) la toma esté sobreexpuesta. Es decir, por ejemplo, en modo prioridad a la apertura, si seleccionas f/1.8 en un día soleado teniendo el iso en un valor medio es fácil que no te deje hacer la foto pues la velocidad de obturación disminuirá por debajo de 1/4000 el cual es el límite de nuestra cámara. Pero esto se soluciona de forma fácil o bien bajando más el valor iso o si ya no se puede más cerrando un poco más el diafragma. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.