Jump to content

Retrato y obturacion

Jose Juan

Publicaciones recomendadas

cuando vas a sacar fotos a una modelo, teniendo en cuenta que ella se moverá ligeramente y yo tambien, a partir de cual velocidad de obturacion, tengo la seguridad que me van a salir las fotos nitidas?

De 1/60 para arriba no tendrian que salir movidas siendo lo que tengas que fotografiar mas o menos estatico, procura para asegurar tirar por encima de 1/125 los flash normalmente sincronizan a esa velocidad llegando en mi caso a 1/200.

Yo particularmente tiro en retratos a 1/60 y salen bien las tomas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si calro, depende lo que se mueva la modelo y yo, lo mio poco y la modelo tampoco, me referia a movimientos suaves minimos.

porque tiene que ver la focal?

Secillo de explicar, a ver si lo consigo jejejeje a mas focal más velocidad puesto que es mas cerrado el angulo y a nada que te muevas te sale movida, ejemplo con un 200 mm se aconseja tirar a 1/250, un 500 mm a 1/500 o más mejor, 105 mm 1/125 o 200, etc... como veras a menor focal más baja la velocidad a la que puedes disparar sin que se suponga que te saldrá movida la foto, tengo alguna con el 18mm tirada a 1/30 y nitida, pero esa misma foto si la hago con el 105 mm o el 200 mm ni de coña por mucho VR que quieras tener, conste que siempre hablamos de hacerlas a pulso claro está jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...