rocuse Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Un saludo para todos, El viernes, le propine un golpe a mi cámara, la verdad es que fue muy leve, como a "cámara lenta", pero... Desde entonces subexpone todas las fotografías varios pasos, salen todas muy oscuras, he reseteado, cambiado de objetivos, ajustes de la propia cámara, comprobado la patilla del diafragma, leído montones de artículos donde aparecen todo tipo de averías (aunque imagino que el que me interesaba seguro que me lo he saltado) y no le encuentro explicación. Imagino que la solución será llevarla al servicio técnico, lo cual en un principio querría evitar, primero porque la necesito operativa cuanto antes para continuar con mi trabajo y segundo porque me da en la nariz que la reparación me va a salir más cara que comprar una nueva y después del golpe, el rechinar de mis dientes me ha obligado a ir al ortodoncista Si a alguien le ha pasado algo parecido, le agradecería compartiese su experiencia. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Hola, ¿no será que no diafragma bien? A lo mejor se queda en el diafragma mas cerrado cuando hace la foto. Comprueba a ver si obturando mas lento consigues alguna foto con buena exposición, a lo mejor es eso. Te pones en modo manual y obturas a 1", por ejemplo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocuse Publicado 12 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Buenos días y gracias DoctorOne Presionando el botón de "previsualización de profundidad de campo" parece que el diafragma funciona, bien o mal... eso ya no lo sé, pero el caso es que funciona y si me hago un selfie puedo ver como el diafragma del objetivo se abre o cierra en mayor o menor medida dependiendo del f-- que utilice. He efectuado muchas tomas después del incidente, probando como me has sugerido cambiar los tiempos de obturación y efectivamente haciendo las fotos en manual y con tiempos de obturación altos consigo exposiciones adecuadas. Pero claro,ahora tengo que sobrexponer la fotografía varios pasos para que salga bien y en algunos casos es imposible. El caso es que para la cámara ahora todos los días son oscuros y si quiero hacer una foto de una persona en interiores, pues primero le tengo que quemar la retina con la luz del flash para que salga el color de su jersey. Podría ser que el sensor se haya ido al garete??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DoctorOne33 Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Pues no parece del sensor, para nada.No te lo puedo asegurar ni sé cómo va realmente, pero deduzco de lo que cuentas que tienes mal el mecanismo de diafragmado de la cámara, casi seguro, alguna pìeza suelta o algo así. Creo que el de la profundidad de campo (del botón) no es (o no debe ser) lo mismo que el que mueve el diafragma a la hora de disparar. Y por las prueba que has hecho obturando con el objetivo a mí me da que el problema no es del objetivo. Parece como si la cámara disparara con el diafragma cerrado al máximo y no consiguiera abrirlo, tiene toda la pinta.Mira a ver qué objetivo usas para las pruebas, si por ejemplo lo pruebas con tubos de extensión manuales diafragmando con el aro del objetivo (no tiene que ser de tipo G) tendrías la clave. Suena que es la cámara... Yo daría un telefonazo a algún ST. A lo mejor es una tontería también, si miras algún esquema de referencia del mecanismo de diafragmado de la cámara es posible que veas se haya soltado un muelle o algo así, es lo que yo haría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.