eibar10 Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Hola a todos. Creo que es la primera foto de paisaje que pongo por aquí. A decir verdad también es de las pocas que he tomado y me ha gustado. Espero que comentéis que os parece y como se puede mejorar. Un saludo. _DSC0013 by eibar010, on Flickr Nikon D90 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/8.0 70.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Pues creo que se le puede sacar más partido mediante procesado, sobre todo la parte de tierra, que la veo algo oscurilla. Me gusta mucho el cielo con esas nubes, pero dándole algo más de caña. Saludos eibar10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 12 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Los paisajes con tanto rango dinámico son difíciles de sacar bien en una sola toma, por eso los profesionales utilizan filtros degradados; también se pueden hacer varias tomas con distintas exposiciones y montarlas luego con PS o con un programa para hacer HDR. Si no, en una sola toma con medición multisegmento, la cámara promedia la luz que le entra y el resultado es que el cielo queda sobreexpuesto y el suelo subexpuesto. Otra cosa que no entiendo es el ruido que se aprecia en la montaña del centro, del que ni el tiempo de exposición ni el ISO deberían ser los causantes; quizás se deba al revelado. Por último, en cuanto a la compo, sobran las ramitas de la derecha y siempre es bueno introducir algún elemento en primer plano que dirija la vista y dé profundidad a la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibar10 Publicado 12 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2014 Pues creo que se le puede sacar más partido mediante procesado, sobre todo la parte de tierra, que la veo algo oscurilla. Me gusta mucho el cielo con esas nubes, pero dándole algo más de caña. Saludos eibar10 Totalmente de acuerdo con el compañero.... creo que se le puede sacar más partido mediante procesado.... veo los blancos de las casas... demasiado blancos...necesitaría subir esos verdes y azules.. Un saludo¡ Gracias por los comentarios. Como ya os he dicho no soy muy dado a los paisajes y agradezco todos vuestros consejos. A ver si voy mejorando. Los paisajes con tanto rango dinámico son difíciles de sacar bien en una sola toma, por eso los profesionales utilizan filtros degradados; también se pueden hacer varias tomas con distintas exposiciones y montarlas luego con PS o con un programa para hacer HDR. Si no, en una sola toma con medición multisegmento, la cámara promedia la luz que le entra y el resultado es que el cielo queda sobreexpuesto y el suelo subexpuesto. Otra cosa que no entiendo es el ruido que se aprecia en la montaña del centro, del que ni el tiempo de exposición ni el ISO deberían ser los causantes; quizás se deba al revelado. Por último, en cuanto a la compo, sobran las ramitas de la derecha y siempre es bueno introducir algún elemento en primer plano que dirija la vista y dé profundidad a la toma. Un saludo. Y todo esto es sin cobrar, no? Menuda lección que me has dado. Mil gracias. Pues ya te han comentado. La toma me gusta y tienes un cielo muy chulo pero creo que le puedes sacar mas partido en procesado. Sobre todo levantando un poco la parte de abajo. Saludos Gracias por pasar y comentar Jacris. No sabía muy bien como hacer el procesado. Para eso he puesto la toma, para que me digáis por donde meterle mano. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 ............. Gracias por pasar y comentar Jacris. No sabía muy bien como hacer el procesado. Para eso he puesto la toma, para que me digáis por donde meterle mano. Un saludo. Pues bajando, exposición al cielo, y tratando la imagen por zonas. Ver Resultado ( Si te molesta la quito.. no obstante ten en cuenta que esta trabajada sobre un jpg de 82k, vamos cero en rango dinámico) Cambios realizados Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 13 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Pues bajando, exposición al cielo, y tratando la imagen por zonas. Ver Resultado ( Si te molesta la quito.. no obstante ten en cuenta que esta trabajada sobre un jpg de 82k, vamos cero en rango dinámico) Cambios realizados Un saludo. Ya te lo han dicho todo y con la explicación de Javi ya si que no hay nada que aportar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eibar10 Publicado 13 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2014 Pues bajando, exposición al cielo, y tratando la imagen por zonas. Ver Resultado ( Si te molesta la quito.. no obstante ten en cuenta que esta trabajada sobre un jpg de 82k, vamos cero en rango dinámico) Cambios realizados Un saludo. Ostras!! Espectacular ese cielo. Me encanta. Si te paso el RAW seguro que haces maravillas con el. Yo no tengo mucha idea de Photoshop, por eso también digo que no sé cómo meterle mano. Muchísimas gracias por el ejercicio que has realizado. Para nada me molesta, todo lo contrario. Un saludo. Ya te lo han dicho todo y con la explicación de Javi ya si que no hay nada que aportar. Saludos. Bonito paisaje.....pero darle otra vuelta al procesado,como ya te han comentado los compañeros....la foto lo merece....Un saludo Javi Gracias por los comentarios compañeros. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svs0450 Publicado 14 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2014 bonito paisaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas