Jump to content

Formatos de imagen D7100


Iván Lázaro

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros. Tenía una cuestión que llevo dándole vueltas bastante tiempo. Es la siguiente:

 

En mi anterior cámara la D3100 creo recordar que podía elegir el formato de la imagen final en la misma cámara (3:4, 4:6, etc.)

En mi actual d7100 únicamente puedo hacer fotos en formato 4:6 o eso es lo que creo. Se puede modificar? cuál usáis vosotros?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Iván, los formatos que soporta en JPG son aproximadamente: Calidad Buena= 1:4, Calidad Normal=1:8 y Calidad Básica: 1:16, (pag. 336-337 del manual), no se si es a lo que te referías.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas pero a lo mejor es que no me he explicado bien del todo. Me refiero a las proporciones de las fotos: ejemplos: 3:2, 4:3, 5:4, 1:1, 16:9. Éstas proporciones sí están disponibles a la hora de hacer recortes desde el menú "retoque" pero no hay ninguna opción que me permita cambiar la proporción de 4:6 en mi foto final.

Sabéis a qué me refiero? cómo trabajáis vosotros? mi intención es configurar el formato y no tener que recortar luego en el procesado, pues me gusta encuadrar desde la cámara.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En las Nikon DSLR que yo tengo (D3100, D90, D600) el formato de imagen es el mismo y no se puede cambiar (3:2), así que imagino que la D7100 será algo similar.

 

Que yo sepa, la única posibilidad que hay es jugar con los recortes de este formato para conseguir formatos nuevos. O bien juntar varias fotos (rollo panorámica...).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

En las Nikon DSLR que yo tengo (D3100, D90, D600) el formato de imagen es el mismo y no se puede cambiar (3:2), así que imagino que la D7100 será algo similar.

 

Que yo sepa, la única posibilidad que hay es jugar con los recortes de este formato para conseguir formatos nuevos. O bien juntar varias fotos (rollo panorámica...).

 

Saludos!

 

Muchas gracias por tu respuesta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...