Jump to content

Aprendiendo...

Dhul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Intentando aprender un poco, hoy he sacado mi cámara (D3200) y entre otras, os muestro una de las fotos que he sacado, para que me asesoreis un poco... Muy especialmente en los parámetros utilizados para la captura: 1/125;  F9;  ISO=200; sin flash;  sin trípode

Un día nublado como hoy, si os encontráis con un edificio al que quereis fotografiar, ¿Qué parámetros escogeis?

Un poquito de comprensión ante un novato...

Gracías.

eqLO93.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro. La foto me gusta, esta muy bien, quiza tendrias que procesarla un poco mas para darle mas brillo y el cielo como esta un poco quemado le vendría bien controlarle la luminosidad para realzar las nubes que se aprecian.Para ser mas quisquilloso corregir algo la verticalidad de la torrecilla derecha.En cuanto los parametros yo hubiese utilizado una apertura mayor y asi ganar luminosidad y velocidad de disparo; a ver que te dicen los mas veteranos. Un saludo y a seguir practicando.

Editado por efren61
Enlace al comentario

Si esta foto la hubiese sacado yo le haria principalmente 3 cambios.Por un lado y como te han dicho arriba,colocaria el edificio mas recto y vertical,le daria mas detalle al cielo para poder apreciarlo y subiria un poco el color del cielo y el edificio principalmente.Aun asi ten en cuenta que mi opinion es la de un novato pero ya vendran los maquinas a valorar jejeje.

Un saludo!!

Enlace al comentario

El encuadre lo tenías complicado desde esa perspectiva... las ramas que se meten por ambos lados cortadas, distraen y aportan poco. Pide más contraste, un poco más de trabajo en el procesado... si le bajas la exposición al cielo, seguro que te sale alguna nube que puede dar juego a ese cielo. 

Un saludo y esperamos nuevas tomas.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por los consejos,

Con respecto al procesado, (tambíen soy un novato) he aplicado un filtro paso-alto, os muestro esta vez a través de flickr como ha quedado:

15343340288_fb0edf9598_c.jpgTorreon by herran.david, on Flickr

Lo del cielo... se me escapa de las manos.

Enlace al comentario

Entre la foto que subo ahora, y la primera que subí, hay algunas diferencias.

podeis decirme si notais mejoría?

14914474223_74acc1c229_c.jpgTorreon_LR by herran.david, on Flickr

Mucho mejor con este nuevo procesado, como tu mismo habrás podido apreciar, pero cuidado con los halos que te han aparecido, son muy evidentes.

Salu2

Enlace al comentario

Ha mejorado mucho con el procesado !! Han aparecido halos y en el interior del árbol se nota la diferencia del balance de blancos ... pero ha ganado bastante. En la próxima, una buena medición te ayudará mucho y seguro que la clavas  :1ok:

Salu2

Enlace al comentario