athlit Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Buenas a todos! Soy nuevo en este mundo y tengo una duda que no consigo solucionar, no se si el problema es mio, si es de la cámara o sencillamente no es un problema.... Agradeceria a alguien si puediera aclarar la duda..... Tengo una Nikon D60 nueva, y me he iniciando al mundo de la fotografia recientemente, mi duda/problema es el siguiente: En la Nikon primero encuadro la foto, enfoco y...... si ajusto la profundidad de campo, el cambio no lo veo desde el visor directamente, me tengo que esperar a hacer la foto y ver como queda por el visor LCD. Es normal? Cuando hago un enfoque selectivo, puedo ver como me quedará la foto (en cuanto a enfoque me refiero) antes de hacerla, la voy viendo mientras voy enfocando. Es normal que si pongo una profundidad de campo alta siga viendo los objetos de los alrededores borrosos desde el visor? (antes de ejecutar la foto) Espero haberme explicado, creo que me he liado un poco con la explicación. Un saludo a todos y gracias! Athlit Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Buenas a todos!Soy nuevo en este mundo y tengo una duda que no consigo solucionar, no se si el problema es mio, si es de la cámara o sencillamente no es un problema.... Agradeceria a alguien si puediera aclarar la duda..... Tengo una Nikon D60 nueva, y me he iniciando al mundo de la fotografia recientemente, mi duda/problema es el siguiente: En la Nikon primero encuadro la foto, enfoco y...... si ajusto la profundidad de campo, el cambio no lo veo desde el visor directamente, me tengo que esperar a hacer la foto y ver como queda por el visor LCD. Es normal? Cuando hago un enfoque selectivo, puedo ver como me quedará la foto (en cuanto a enfoque me refiero) antes de hacerla, la voy viendo mientras voy enfocando. Es normal que si pongo una profundidad de campo alta siga viendo los objetos de los alrededores borrosos desde el visor? (antes de ejecutar la foto) Espero haberme explicado, creo que me he liado un poco con la explicación. Un saludo a todos y gracias! Athlit Buenas, es completamente normal, ya que siempre que se observa por el visor, el diafragma permanece abierto al máximo. Sólo se cierra a la abertura seleccionada en el momento de disparar la foto. Además, en el caso de la Nikon D60, no se dispone del boton de "comprobar profundida de campo". Es un botón que está en la parte inferior del cuerpo, al lado derecho del objetivo (mirando la cámara desde atrás). Al accionarlo, se cierra el diafragma a la apertura seleccionada, y se puede observar desde el visor. Espero haber solucionado tu duda. Saludos, Fabio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
athlit Publicado 4 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Buenas tardes Fabio, muchas gracias por tu contestacion y por la rapidez. Me has aclarado 100% la duda que tenia, te lo aseguro. Gracias! Athlit Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.