costadaurada Publicado 4 de Enero de 2009 Compartir Publicado 4 de Enero de 2009 Hola, me gustaria involucrarme en el mundo del B & W pero creo que no consigo reflejar toda la gama de grises que yo imagino cuando miro lo que quiero fotografiar. Creo que del negro absoluto al blanco hay un salto muy brusco en mis composiciones. Dejo uno de mis esperimentos aqui para ver que opinais. Nikon D60 LF 95 mm AF sujeto mas cercano F/4.8 1/50 s Medicion Matricial ISO 400 Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 5 de Enero de 2009 Compartir Publicado 5 de Enero de 2009 Para conseguir una extensa gama de grises, tienes que intentar partir de una foto bien expuesta y a poder ser no demasiado contrastada, para que no exceda el rango dinámico de nuestro sensor (vamos que no tengas ningún recorte en el histograma). A partir de ahí optimizar la foto en color (trabaja a 16 bits para evitar rápidas degradaciones de la foto) y después pasarla a BN con alguno de los metodos que hay para finalmente tratarla por zonas para conseguir esa idea que tienes en la mente. La foto me parece con falta de nitidez (cuando finalizemos el proceso aplicamos una máscara de enfoque viendo la foto al 100% del tamaño final ya sea para web o para imprimir) y con una composición demasiado centrada. No me gusta el marco, y lo de los saltos de gradación de tonos puede ser a que trabajabas a 8 bits, pregunto? Ya verás como salen esas ideas en muy poco tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas