Malvasia Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Con sinceridad, no sé si seré exigente, pero si tengo claro que es más importante un buen objetivo que una buena cámara. Es más, si te haces con uno o varios objetivos de calidad, son para toda la vida mientras que el cuerpo terminarás comprando varios. En mi caso, siempre he lamentado no habituarme a utilizar fijos -todos coincidiremos que tienen más calidad aunque año tras año la diferencia con los zoom se va reduciendo-. Lo que quiero es encontrar una combinación cuerpo+objetivo con la que cuando vea mis fotos y no me gusten, sea por que yo me he equivocado al hacer la foto y no porque pudiendo conseguir un material mejor no lo he hecho. La cámara tengo claro que la 610 es la mejor elección, pero me tengo que fijar en el resultado final con el objetivo. En canon ya decidí que sería una 6D con el 24-70mm f/4L IS USM EF. Ahora solo me falta encontrar la pareja a la 610. En resumen, me he fijado un limite de 1000 euros buscando un zoom que cubra más o menos 24-70mm valorando sobre todo su nitidez y fidelidad de color. El Tamron AF 24-70/2.8 sería una buena elección sobre el papel, pero he leido comentarios en los que no es raro que vengan de fábrica con fallos. Tiene delito que pagando unos 900€ en España, tengas que cruzar los dedos para que el que te ha tocado venga bien y no empieces a hacer peregrinaciones a la tienda para devolverlo. Por eso preguntaba por el nikon 24-85mm f/2.8-4D IF AF o por algún otro que se os ocurra. Perdón, me he leido el post y ha salido más largo de lo que pensaba. Parece claro que si eres exigente... Yo no lo dudaria, La Santisima Trinidad y punto... esos son lentes para toda la vida...y si te falta la pasta, ahorra y lo compras más tarde. Pero claro entre eso y lo demás hay un mundo... lo que te comente en mi post era precisamente alternativas a ello (si no ¿que sentido tiene pedir consejo de compra?)... Pues sigo en lo mismo, fuera de esas lentes top existen lentes Nikon de la serie D, muy económicas, de alta calidad (más de la que te imaginas), muy versátiles, luminosas y magnificas para una D610... y encima no serán lentes tan pesadas que después de una jornada de reportaje tengas el cuerpo molido... Exigentes somos todos y yo con la D300s tenia el 17/55; No creo que exista uno mejor para esa cámara ni para ese formato. Ya me di cuenta al pasar a FX que hay cosas de otros tiempos (una razón para cambiar) muy usábles sin perdida de calidad. Por ejemplo Los Ais (estos son manuales, fijos y según dices no pensados para ti) y los que te recomiendo de la serie D... Lo demás si eres capaz de diferenciarlos es porque tienes experiencia en ello y por lo tanto no necesitas un consejo...pero como presumo que no es así si no que di mi consejo no te fias, solo tienes que ver las fichas de estos objetivos en este foro... Luego cada cual con su dinero compra lo que quiere y se gasta la pasta en lo que quiere Por cierto, si has visto mi firma...tengo un bokina... uno de los de toda la vida. ...eso si fijo y manual.... por si piensas que no me importan las lentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.