Jump to content

Gotas de enfermo

ArkaitzNik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como comentaba en otros posts, llevo varios meses de baja por un accidente y 4 fracturas de costillas (entre otras cosas...) y la verdad es que tengo bastante mono de fotos.

Hoy ya no podía más y he intentado hacer algo con el agua en casa. No tengo un gran equipo así que he aprovechado la luz natural del ventanal y lo he combinado con el flash de la cámara y con un ISO elevado.

Como siempre, las fotos están sin retocar, ajustando un poco en el revelado. En este caso hay un poco de recorte ya que solo dispongo del 18-55 del kit. A ver qué os parecen, a mi me han alegrado la mañana y me han hecho pasar un buen rato por lo menos...

15362131558_16e175fd8b.jpg

Gota con forma humana by arkaitz.arteaga, on Flickr

15524561616_19dcd80c21.jpg

Agujero de gusano by arkaitz.arteaga, on Flickr

15524561766_26b7f3e6a1.jpg

Esfera levitando by arkaitz.arteaga, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, de verdad. Lo del procesado... Soy muy novato en eso también. Supongo que con el tiempo le iré pillando el truquillo.

Un saludo y gracias de nuevo, se agradece algo de apoyo en estos momentos...

Edito: PDV? No sé ni lo que es...

Editado por ArkaitzNik
Enlace al comentario

En primer lugar espero que esa recuperacion vaya bien

y pronto puedas estar al 100x100. En cuanto a las tomas que nos traes

te han quedado muy chulas, los tonos estupendos y tres momentos diferentes.

La tercera es la que mas me gusta, con una vueltita de procesado las dejabas 

nikeladas. Quizas un PDV un poco mas bajo le den mas fuerza.

Buen trabajo

Saludos

+1

La verdad es que el ejercicio lo veo muy bien ejecutado y como dice Javier la tercera es la que más llama la artención.

Espero que te mejores y te veamos más por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero, espero que te recuperes lo antes posible y nos sigas subiendo tomas tan Geniales como estas, me gustan las tres pero me quedo con la primera. Enhorabuena y hasta pronto.

Da gusto con vosotros... Gracias por los ánimos. Espero en breve poder subir algo de lo que realmente me gusta, la naturaleza.
Enlace al comentario

Buen trabajo

Saludos

Vale, creo que ya me he dado cuenta de lo que quiere decir PVD, jajajaja.

Si es punto de vista, te doy la razòn al 100%. No podía bajar más el trípode y he puesto unos libros debajo del recipiente, pero hasta aqui he llegado.

La próxima vez lo intentaré de alguna otra forma, muchas gracias por tus consejos, de verdad.

Enlace al comentario

Buen ejercicio en las tres, buena nitidez y bien congelados cada uno de los diferentes momentos. Y efectivamente, PDV es como bien has dicho, punto de vista, es que siempre recurrimos a la comodidad de las siglas, jajaja. Pero lo mejor de todo, es que te has divertido realizando estas tomas, asi que ahora, a pensar en el siguiente ejercicio ;) .

Por cierto, espero que te recuperes lo antes posible de esas dolencias. Saludos...

Muchas gracias por tu apoyo y por tu opinión.

Por cierto, se aceptan sugerencias para hacer en casa (ejercicios) con una d5300 con el objetivo de kit, trípode y unos filtros nd y degradados. No se me ocurren cosas ya...

Editado por ArkaitzNik
Enlace al comentario

A mí la que más me gusta es la segunda. Hace gracia ver el agujero sin ver la gota. En las otras dos, el borde de la onda queda demasiado justo por abajo para mi gusto. Coincido en que podías haberte puesto más abajo para sacarlas más de frente. Ánimo con la recuperación y otras cosas que puedes hacer son bodegones a frutas o cosas que tengas por casa practicando iluminaación y composición.

Muchas gracias, tienes razón con lo de que va justo por abajo. A ver si repito y puedo o acercar más el tripode o llenar más el recipiente. Hoy no he sido capaz de hacerlo...

Lo de los bodegones... No es algo que me atraiga mucho, sobre todo porque solo tengo el flash de la cámara. Pero seguro que cuando tenga uno externo, es de las mejores opciones para ir aprendiendo de iluminación.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario

Buen trabajo

Saludos

En primer lugar que te recuperes pronto y puedas salir a fotografiar al aire libre, lo segundo coincido plenamente en lo comentado por Jacris.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Buenas Arkaitz, me gustan mucho las tres, pero especialmente la tercera, con la gota tan redondita. Yo tengo una asignatura pendiende con las gotas desde hace años, entiendo cómo se hacen, pero no pillo las gotas con esa forma tan chula. 

No sé si soy yo, que suelo tener un problema con esto, o están muy saturadas. Creo que tengo un problema de vista, porque hay fotos que cuando las miro un rato me molesta en los ojos. ¡Tengo que mirármelo!

Recupérate pronto, y como te dicen, entretente en casa con las fotos, o haciendo o procesando las que tengas, mejor que ver la tele... jeje

¡Saludos!

Enlace al comentario

Me gustaría decirte que es un efecto de varios flashes y de ángulos de luz, pero no, es que el recipiente es azul. Jajajaja.

Están tal cual, ajustando un poco las sombras.

Jajaja, claro a mi me salen plateadas..... como el fregadero jajaja

jajajaja que buenos sois, como me gusta el humor que os gastáis, y en estos tiempos mas todavía :1good: 

preciosas tomas, me encantan este tipo de fotos, por no decir que casi todos los tipos jajaja...

haber si le echo un poco de tiempo.

para mi están geniales, nitidez, color... 

un saludete.... recuperate

Enlace al comentario