Jump to content

Don Quijote de la Manha

Rigoletto Reséndez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como no me dedico a la fotografía ni soy profesional ni mucho menos, no todos los días tengo una modelo, un paisaje, un pájaro o algo interesante que fotografiar. Sin embargo, no me gusta pasar un solo día sin hacer disparos. Por eso es que en un momento de desesperación y total aburrimiento he tomado mi estatua del Quijote y le he sacado estas fotos en la soledad, oscuridad y simplicidad de mi casa. 

A ver qué les parece. ¡Saludos!

15539580942_a328b34c41_z.jpg

Don Quijote by Rigoletto Reséndez, on Flickr

50mm — f/1.8 — ISO 100 — V 1/60 

15543274445_3a59a70af8.jpg

Don Quijote by Rigoletto Reséndez, on Flickr

50mm — f/1.8 — ISO 100 — V 1/15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera, yo no veo la parte de abajo ¿para que tanta zona sin información alguna? Me sobra bastante por abajo, con un corte, solucionado. En la segunda, levantaría un poquito las sombras, lo justo para ver algo más de detalle en el protagonista, se ha quedado entre que si quiero mostrar o si no quiero mostrar. Personalmente, me gusta que muestre, un poco más de lo que has puesto quedaría genial.

Saludos...

Hola amigo gracias por pasar y comentar. En la primer foto la idea es que la silueta se difumine gradualmente con el fondo que por debajo es negro. En mi opinión, que ésta parte sea oscura y sin detalle no significa que no haya información, la manera como nace la silueta y adquiere forma a partir de la sombra para mí es información en sí, ya que forma parte de un todo completo. En la segunda, la idea también es una silueta que lo más común es que no tuviese nada de detalle, he dejado un poco (muy poco) precisamente para guardar algo de suspenso, ¿has visto una película donde algún personaje se esconde entre las sombras y solo puedes ver (con dificultad) sus ojos, o su ropa, o sus pues (según lo quiera mostrar el director)? Pues la idea es algo similar. Quizá no esté bien logrado o muy clara la idea, pero simplemente plasmé la foto que imaginé primero. 

Agradezco tus observaciones, como siempre, es muy grato compartir opiniones y aun más cuando hay discrepancias porque de ahí se aprende y nacen nuevas ideas. ¡Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web