Jump to content

objetivo para d3200

Elenagr_2005
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!!

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque en más de una ocasión lo he visitado para consultar dudas.

Pues bien, ahora necesito un poco de ayuda. Sé que los que estáis muy metidos en la fotografía os horroriza estas consultas de objetivos "todoterreno" pero quiero comprarme uno ya que para los viajes los veo bastante útiles para una novata como yo!

Tengo la d3200 y la verdad que poco a poco voy consiguiendo haciendo con ella, pero como soy una principiante para los viajes no me puedo estar media hora para sacar una foto (tengo que sacar varias porque nunca a la primera pongo la "combinación perfecta" :(  )

Así que tengo pensando comprarte un "todoterreno" y aquí es donde necesito vuestra opinión. Tras leer varias opiniones estoy entre estos dos:

- Nikon AF-S DX 18-105 MM G ED VR

- Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM

Los dos entran dentro de mi presupuesto. Por favor, me podéis decir cual sería mejor para mi cámara.

Muchisimas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto mayor rango focal tiene un objetivo, peor se comporta en ambos extremos de ese rango focal y es menos luminoso. También tienes que ver para qué lo quieres, o que tipo de fotos vas a realizar. A no ser que quieras fotografiar animales salvajes u objetos lejanos, un 200 me parece excesivo. Ten en cuenta que el factor multiplicador de tu cámara, debido al sensor tipo DX, es de 1,5; lo que quiere decir que ese 200mm equivale a un 300mm en formato FX o película analógica. Si tus fotos van a ser de viajes o familiares, con el 105mm creo que tienes suficiente.

Yo utilizo el 16-85mm como todoterreno, también en una DX, y tengo cubierto el 80% de las necesidades; solo lo cambio por el 70-300mm para deportes, aviones y fauna; y por el 10-24mm para interiores (museos, iglesias...); y cuando necesito luminosidad, por el 35mm f/1.8. Pero estos casos sólo representan como un 20% del tipo de fotos que realizo.

En el subforo de Opticas seguro que tienes más información, y te pueden aconsejar mejor con algún otro objetivo parecido que sea mejor. Aquí tienes la ficha del 18-105: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33029; y aquí la del 18-200: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158676&st=0&gopid=1430138&&do=findComment&comment=1430138

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola elena, yo estaba como tu hasta hace poco... al igual que tu tengo una 3200 y queria un objetivo TT, y dudaba entre esos mismos objetivos y alguno mas, incluido el 16-85 que comentaba Kikemad, al final me decidi por el sigma 18-200 y estoy contento con el ya que tiene mucho rango focal y me decidi por el para no tener que cambiar objetivos y dedicarme un poco mas a aprender a componer y esas cosas, no obstante si tuviese la oportunidad de volver atras y decidir posiblemente me decantaria por uno de los otros dos, ya que apenas he utilizado las distancias mayores y como dice Kikemad a mas rango menor calidad.... en la unica ocasion en la que he utilizado mayor distancia ha sido cuando he ido al zoo y no he podido acercarme a los animales, asi que debes valorar mucho el tipo de fotos que vas a sacar, aunque yo creo que a la mayoria de las fotos les sobra con los nikkor... asi que suerte con la eleccion...

Enlace al comentario

Cuanto mayor rango focal tiene un objetivo, peor se comporta en ambos extremos de ese rango focal y es menos luminoso. También tienes que ver para qué lo quieres, o que tipo de fotos vas a realizar. A no ser que quieras fotografiar animales salvajes u objetos lejanos, un 200 me parece excesivo. Ten en cuenta que el factor multiplicador de tu cámara, debido al sensor tipo DX, es de 1,5; lo que quiere decir que ese 200mm equivale a un 300mm en formato FX o película analógica. Si tus fotos van a ser de viajes o familiares, con el 105mm creo que tienes suficiente.

Yo utilizo el 16-85mm como todoterreno, también en una DX, y tengo cubierto el 80% de las necesidades; solo lo cambio por el 70-300mm para deportes, aviones y fauna; y por el 10-24mm para interiores (museos, iglesias...); y cuando necesito luminosidad, por el 35mm f/1.8. Pero estos casos sólo representan como un 20% del tipo de fotos que realizo.

En el subforo de Opticas seguro que tienes más información, y te pueden aconsejar mejor con algún otro objetivo parecido que sea mejor. Aquí tienes la ficha del 18-105: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33029; y aquí la del 18-200: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158676&st=0&gopid=1430138&&do=findComment&comment=1430138

Un saludo.

Yo personalmente con el presupuesto que nos coomentas, me iría por el 18-105

Saludos.

Enlace al comentario