Jump to content

objetivo para d3200

Elenagr_2005
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!!!

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque en más de una ocasión lo he visitado para consultar dudas.

Pues bien, ahora necesito un poco de ayuda. Sé que los que estáis muy metidos en la fotografía os horroriza estas consultas de objetivos "todoterreno" pero quiero comprarme uno ya que para los viajes los veo bastante útiles para una novata como yo!

Tengo la d3200 y la verdad que poco a poco voy consiguiendo haciendo con ella, pero como soy una principiante para los viajes no me puedo estar media hora para sacar una foto (tengo que sacar varias porque nunca a la primera pongo la "combinación perfecta" :(  )

Así que tengo pensando comprarte un "todoterreno" y aquí es donde necesito vuestra opinión. Tras leer varias opiniones estoy entre estos dos:

- Nikon AF-S DX 18-105 MM G ED VR

- Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM

Los dos entran dentro de mi presupuesto. Por favor, me podéis decir cual sería mejor para mi cámara.

Muchisimas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto mayor rango focal tiene un objetivo, peor se comporta en ambos extremos de ese rango focal y es menos luminoso. También tienes que ver para qué lo quieres, o que tipo de fotos vas a realizar. A no ser que quieras fotografiar animales salvajes u objetos lejanos, un 200 me parece excesivo. Ten en cuenta que el factor multiplicador de tu cámara, debido al sensor tipo DX, es de 1,5; lo que quiere decir que ese 200mm equivale a un 300mm en formato FX o película analógica. Si tus fotos van a ser de viajes o familiares, con el 105mm creo que tienes suficiente.