Viajaydejavivir Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Hola gente! Hoy posteo por aquí porque hay algo que no tengo demasiado claro. Ayer subí una foto al flickr que en mi portátil se ve con lo que yo considero la exposición justa, vamos, que los blancos no están demasiado subidos pero en las zonas oscuras y con sombras aún se puede observar el detalle aún siendo bastante oscuros. Resulta que hoy en el trabajo me ha dado por entrar a ver qué tal iba y me he dado cuenta que con el monitor del trabajo la foto está extremadamente subexpuesta. Tanto que básicamente no se aprecia casi ningún detalle. El monitor tiene escasos dos meses y se supone que es buenisimo. No me molesta para nada y en las páginas q no son de fotos se ve todo perfectamente. Aquí viene mi pregunta, hay alguna manera de saber (sin dedicarme a remirar por doscientos pc's distintos) cuál es la pantalla que me muestra que la foto está bien ajustada? vamos, lo que es lo mismo, hay alguna manera de, con datos o algo más "objetivo" que mirar a ojo descubierto, ver si la foto no está bien expuesta? Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Si, calibrando el monitor. Lo suyo es hacerlo con ciertos aparatos que venden para ello, pero a falta de pan... léete esto: http://www.blogdelfotografo.com/guia-calibrar-monitor-fotografia/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 20 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Si, calibrando el monitor. Lo suyo es hacerlo con ciertos aparatos que venden para ello, pero a falta de pan... léete esto: http://www.blogdelfotografo.com/guia-calibrar-monitor-fotografia/ Un saludo Mil gracias Manutorra! Lo probaré un día que me sobre tiempo en el currelo y a ver cómo vamos, merci! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 No hay porque darlas, me alegra haberte ayudado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 20 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2014 Si usas windows, tenes la opción de ajustar el monitor, pero supongo que cuando miras en el portátil la vez diferente porqueson pantallas delgadas que varia mucho el contraste depende del ángulo del que se mire Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas