Jump to content

Monitores y exposición

Viajaydejavivir
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Hoy posteo por aquí porque hay algo que no tengo demasiado claro. Ayer subí una foto al flickr que en mi portátil se ve con lo que yo considero la exposición justa, vamos, que los blancos no están demasiado subidos pero en las zonas oscuras y con sombras aún se puede observar el detalle aún siendo bastante oscuros.

Resulta que hoy en el trabajo me ha dado por entrar a ver qué tal iba y me he dado cuenta que con el monitor del trabajo la foto está extremadamente subexpuesta. Tanto que básicamente no se aprecia casi ningún detalle. El monitor tiene escasos dos meses y se supone que es buenisimo. No me molesta para nada y en las páginas q no son de fotos se ve todo perfectamente.

Aquí viene mi pregunta, hay alguna manera de saber (sin dedicarme a remirar por doscientos pc's distintos) cuál es la pantalla que me muestra que la foto está bien ajustada? vamos, lo que es lo mismo, hay alguna manera de, con datos o algo más "objetivo" que mirar a ojo descubierto, ver si la foto no está bien expuesta?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, calibrando el monitor. Lo suyo es hacerlo con ciertos aparatos que venden para ello, pero a falta de pan... léete esto:

http://www.blogdelfotografo.com/guia-calibrar-monitor-fotografia/

Un saludo

Mil gracias Manutorra! Lo probaré un día que me sobre tiempo en el currelo y a ver cómo vamos, merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web