Jump to content

Caridad

BELLESÍ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Inicio este tema en solidaridad con el fotógrafo José Cedón secuestrado en Somalia, que según las últimas noticias ha sido liberado sano y salvo. Cierto es que no le conozco, y que no tiene vinculos directos conmigo, como pueden ser profesión, etc... pero como mínimo comparte esta pasión que todos sentimos por la fotografía, y que a veces nos lleva a fotografiar cosas tan cotidianas como la imágen adjunta que acompaña este tema... él más que yo y que muchos de nosotros. Cualquiera que prueba, aunque solo sea de casualidad, hacer fotos de ese tipo, comprenderá enseguida la delicadeza del tema... y muchísimo más esta gente profesional desempeñando su papel en tierras lejanas e inseguras.

Yo no tengo grandes experiencias en este tipo de fotografía, pero a pesar de ello, quiero mostrar mi alegría, y la imágen de que ahora mismo dispongo, a mi humilde parecer, más adecuada a ello , es esta. Es una imágen quizás demasiado acostumbrada, pues es habitual, sobre todo en grandes ciudades, el ver gente pidiendo limosna. En esta ocasión se trata de una anciana, que por el simple hecho de serlo, merece toda mi admiración y respeto. A mi en particular, me duele en el alma contemplar escenas como esta, y reconozco que me tuve que armar de valor, para hacer la foto. Nunca antes me había sorprendido tanto una imágen como esta... es toda una reflexión.

Saludos a tod@s.

Pedro

post-10166-1231164421.jpg

Editado por Bellesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s. Inicio este tema en solidaridad con el fotógrafo José Cedón secuestrado en Somalia, que según las últimas noticias ha sido liberado sano y salvo. Cierto es que no le conozco, y que no tiene vinculos directos conmigo, como pueden ser profesión, etc... pero como mínimo comparte esta pasión que todos sentimos por la fotografía, y que a veces nos lleva a fotografiar cosas tan cotidianas como la imágen adjunta que acompaña este tema... él más que yo y que muchos de nosotros. Cualquiera que prueba, aunque solo sea de casualidad, hacer fotos de ese tipo, comprenderá enseguida la delicadeza del tema... y muchísimo más esta gente profesional desempeñando su papel en tierras lejanas e inseguras.

Yo no tengo grandes experiencias en este tipo de fotografía, pero a pesar de ello, quiero mostrar mi alegría, y la imágen de que ahora mismo dispongo, a mi humilde parecer, más adecuada a ello , es esta. Es una imágen quizás demasiado acostumbrada, pues es habitual, sobre todo en grandes ciudades, el ver gente pidiendo limosna. En esta ocasión se trata de una anciana, que por el simple hecho de serlo, merece toda mi admiración y respeto. A mi en particular, me duele en el alma contemplar escenas como esta, y reconozco que me tuve que armar de valor, para hacer la foto. Nunca antes me había sorprendido tanto una imágen como esta... es toda una reflexión.

Saludos a tod@s.

Pedro

Hola Pedro. Comprendo perfectamente a qué te refieres pues, como ya sabes, comencé hace algun tiempo este estilo fotogárfico de "reportero callejero" -foto-agerrido-, como nos llamó un dia un compañero nuestro. Sé lo que cuesta ponerse delante del personal, enfocarle y dissparar.

Personalmente admiro a este tipo de personas capaces de sacrificar su propia vida en aras de dar a conocer graficamente situaciones de verdadero escalofrio.

Si te decides a hacer este tipo de fotografia, aunque sea ocasionalmente, has de saber que te encontraras muchas siruaciones asi y peores. Situaciones que, por desgracia, las tenemos como habi¡tuales y, por esta misma razon, pasan... desapercibidas, como ciegos ante estas situaciones.

En fin..., ánimo Pedro y adelante.

P.D.- Deseo que el ordenata se te haya curado

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Pedro. Comprendo perfectamente a qué te refieres pues, como ya sabes, comencé hace algun tiempo este estilo fotogárfico de "reportero callejero" -foto-agerrido-, como nos llamó un dia un compañero nuestro. Sé lo que cuesta ponerse delante del personal, enfocarle y dissparar.

Personalmente admiro a este tipo de personas capaces de sacrificar su propia vida en aras de dar a conocer graficamente situaciones de verdadero escalofrio.

Si te decides a hacer este tipo de fotografia, aunque sea ocasionalmente, has de saber que te encontraras muchas siruaciones asi y peores. Situaciones que, por desgracia, las tenemos como habi¡tuales y, por esta misma razon, pasan... desapercibidas, como ciegos ante estas situaciones.

En fin..., ánimo Pedro y adelante.

P.D.- Deseo que el ordenata se te haya curado

Un abrazo

Hola Manuel, gracias por pasar. El disco duro está pendiente de recibir un organo, para su posterior transplante. Se trata de la carcasa electrónica, que se ha muerto, y estoy esperando que me llegue el recambio, para proceder a su sustitución.

La verdad es que ese tipo de personas se valoran más, a partir del momento en que uno decide de emularlos, aunque solo sea en plan de aficionado. Son, sencillamente maravillosos.

Saludos.

Pedro

Enlace al comentario

Hola Pedro, al abrir este post te honrra, estoy contigo.

Un abrazo

Jose.

Editado por Jose E.
Enlace al comentario

Hola Pedro, al abrir este post te honrra, estoy contigo.

Un abrazo

Jose.

Hombre José, estas en todas partes al igual que el Espíritu Santo. Mira, no sé si me honra, o no, pero lo que sí sé, es que no me hubiera gustado estar en su lugar. He oido los comentarios dejados por él a la prensa, despues de su liberación, y dá la sensación de que como si nada, sabes? pero yo creo que cuando te encuentras en un fregado de esos... y más en lugar del mundo como este... pues ya me perdonareis por las palabras, pero yo me cagaba patas abajo.

Me alegro de todo corazón que todo haya terminado, y nunca es tarde para celebrar las pasadas fiestas con los suyos, que de seguro lo estan esperando como nunca lo habia imaginado en su vida.

Me hago consciente de que estas lineas no iran más allá de lo trascendente del momento, pero aún así quiero manifestar mi júbilo, al escuchar la noticia de su liberación y en estado sano, dentro de lo que cabe.

Muchas gracias por tus palabras José, eres buena persona tambien. Un abrazo.

Pedro

Editado por Bellesi
Enlace al comentario