Jump to content

Final Cut Express "unrendered"


inasbo

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me acabo de comprar la D5100 y estoy empezando a usar Final Cut Express. Antes usaba iMovie y no he tenido ningún problema de compatibilidad de archivos, pero parece que al trabajar con Final Cut Express tengo que convertir los archivos de video a otro formato.

Uno de los mensajes de error que encuentro al seleccionar el formato en Easy Setup de FCX es "Unable to lacte the following external devices: Apple FireWire PAL (720X576) Your system configuration may have changed, or your deck/camera may be disconnected or turned off.)" Lo curioso es que 1. yo conecto la D5100 con el cable USB proporcionado por Nikon, no con FireWire, y 2. los archivos los estoy importando desde mi ordenador, no los estoy importando a FCX desde la cámara.

Otro mensaje de error que me sale es "unrendered" cuando estoy intentando editar los archivos.

Llevo todo el día de ayer y parte del de hoy buscando tutoriales en internet sobre cómo hacerlo, pero todo lo que he intentado hasta ahora ha resultado ser inútil. ¿Alguien sabe cuales son los pasos correctos que debería seguir para tabajar con la D5100 y Final Cut?

Muchas gracias,

Iñigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error del firewire te da igual, es solo para ese tipo de concexiones y tu ya debes tener los archivos volcados al ordenador. Unrendered es que te pide render probablemente por que los settings del proyectyo no coinciden con los de los archivos. debes crear un proyecto de las mismas caracteristicas, mismo fps y tamaño basicamente.

 

Yo prefiero el premiere desde que abandonaron final cut "normal" por el X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado forero,

 

Estás usando un soft de edición pelín desfasado...

 

El FC Express necesita que le des los formatos que él entiende. No sabe nada de códecs modernos. Léete la ayuda para saber qué formato es el más adecuado para editar sin renderizar y transcodifica todo tu material antes de echarlo a la línea de tiempo.

 

 

El aviso de inicio es para decirte que no tienes ningún dispositivo de captura FW conectado.

Antiguamente, cuando grabábamos en DV, se capturaba por FW.

No pasa nada, le das a ok y sigues. Puedes decirle en preferencias que no te avise de esto.

 
Te aconsejo que te pases al FCPX, que es mucho más actual y está optimizado para las máquinas y sistemas operativos modernos.
 
Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, no sabía que el FCX se había quedado atrás. He mirado el FCPX pero requiere OS X 10.9.2 o posterior y yo tengo 10.7. Creo que no puedo actualizar de Lion a Mavericks. No tengo pensado cambiar de ordenador por algún tiempo, así que intentaré lo de crear un proyecto con las mismas fps y tamaño a ver si doy con ello. Aún así, ¿tengo que cambiar el formato usando una aplicación tipo MPGStreamclip o similar, o puedo trabajar con los archivos MOV qie salen de la Nikon?

 

Mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, no sabía que el FCX se había quedado atrás. He mirado el FCPX pero requiere OS X 10.9.2 o posterior y yo tengo 10.7. Creo que no puedo actualizar de Lion a Mavericks. No tengo pensado cambiar de ordenador por algún tiempo, así que intentaré lo de crear un proyecto con las mismas fps y tamaño a ver si doy con ello. Aún así, ¿tengo que cambiar el formato usando una aplicación tipo MPGStreamclip o similar, o puedo trabajar con los archivos MOV qie salen de la Nikon?

 

Mil gracias!!!

 

Investiga si puedes actualizar al último OSX. Tiene cosas muy interesantes sobre la gestión de memoria y aprovechamiento de recursos.

Tengo un portátil de finales del 2010 y va más fluido ahora que antes...!

 

Si no, tendrás que codificar los archivos de la cámara al formato que te pida el FC Express.

Puedes hacerlo con la aplicación que dices, por ejemplo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes actualizar a Mountain Lion y aquí si funciona el Final Cut X 10.0.9 y va de maravilla si lo combinas con Compresor para exportar luego a Vimeo, Yotube, etc. Así lo tengo yo

También puedes usar el Final Cut Pro y él mismo te renderizar los archivos y te los convierte si los archivos importados no coinciden con los del formato del proyecto, igual que el audio,( aunque normalmente los archivos de la cámara están en H264, un formato bastante común).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...