Jump to content

¿Alguien tiene HACKINTOSH en su pc?

December

Publicaciones recomendadas

Hola December !!

Aqui un Hackintosh desde Julio de 2013...mas de un año ya...

Queria cambiar de pc, lo que tenia estaba ya bastante obsoleto y me llamaba mucho la atención tener un Mac pero nunca había tenido uno, siempre he sido de windows, y no sabia si me iba a adaptar, aparte del precio por supuesto. 

Decidi montarme un pc yo mismo y navegando por la red descubrí que existía esto del Hackintosh.

Para los que no sepáis de que hablamos se trata básicamente de hacer funcionar MacOs en un Pc de sobremesa/portatil. 

Hace unos años Apple tenia su propio Hardware en todos los componentes de sus sobremesa, actualmente comparten casi todo con un Pc normal excepto la placa base...y, por supuesto, hay placas compatibles. 

Ventajas: configurable ( ampliar RAM, gráfica, cambiar discos duros ), apariencia ( la que le quieras dar, aunque para algunos es una desventaja ), por supuesto el precio ( mas barato que un Imac aunque un Hackintosh desde cero no es lo mas barato en cuanto a Pcs ) y el gustazo de hacértelo tu mismo ( otra desventaja para otros ).

Desventajas: hay gente que tiene problemas de compatibilidad ( si sigues las guías que existen en la web sin "innovar" demasiado no suele haber problema ), hay que tener un mínimo de conocimientos de todo esto, pero todo se aprende.

Sí suele haber problemas si nos empeñamos en correr MacOs en el Pc o en el portátil que ya tenemos...a veces se puede y a veces no, pero siempre con mucho esfuerzo, depende de los componentes y de la compatibilidad entre ellos. 

Yo en mi caso como lo que quería era montar un Pc nuevo elegí componentes compatibles con la idea de poder correr MacOs y si no me adaptaba/gustaba poder tener windows...o hacer un arranque dual y tener los dos sistemas operativos en el mismo Pc que también se puede. 

Cuando monte el Pc, para probar que estaba todo bien, instale Windows...lo quite para probar MacOs y....hasta hoy...estoy encantado con mi Hackintosh :wub:  :wub: . 

No soy informatico ni un experto en la materia pero si tienes dudas y te puedo ayudar aquí estoy.

Un saludo

Edito:

A efectos prácticos y en el uso día a día es exactamente igual que un Mac, no hay diferencias, de hecho en mi caso el Sistema Operativo es original comprado en la Apple Store, es un producto oficial. 

La diferencia es que a la hora de actualizar el OS hay que hacerlo de una forma especial para evitar problemas, aunque en ocasiones haciendolo de la forma convencional tampoco hay problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia sakura.

Saco la conclusión de tus palabras que lo mejor es crear un pc desde cero y según las listas de compatibilidad para tener el mínimo de quebraderos de cabeza. , también te quería preguntar que tal se llevaría a la hora de añadir perifericos, es decir, impresora, tabletas wacom, disco duros, etc.

También que opinas de los tutoriales que hay por ahí de instalar mavericks o yosemite, en cualquier pc, independientemente de cual sea, en youtube hay varios y parece que funcionan.

saludos cordiales.

Enlace al comentario

Buenas !

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia sakura.

Saco la conclusión de tus palabras que lo mejor es crear un pc desde cero y según las listas de compatibilidad para tener el mínimo de quebraderos de cabeza. , también te quería preguntar que tal se llevaría a la hora de añadir perifericos, es decir, impresora, tabletas wacom, disco duros, etc.

También que opinas de los tutoriales que hay por ahí de instalar mavericks o yosemite, en cualquier pc, independientemente de cual sea, en youtube hay varios y parece que funcionan.

saludos cordiales.

La verdad es que en cuanto a periféricos la experiencia que tengo es corta pero buena. Impresora, teclado, ratón, altavoces, discos duros, pendrive...los teléfonos, los ipad...sin ningún problema.
Sobre tabletas wacom no te se decir.

En cuanto a instalar MacOs en cualquier pc no se exactamente a que te refieres. No he visto esos tutoriales...si pones algún enlace los miraré.
Cuando yo me puse con el mío había también muchos vídeos de maquinas virtuales, es decir correr un sistema operativo dentro de otro, no se si es esto lo que preguntas.
Eso es útil para gente que utiliza programas para diferentes sistemas operativos y no puede/quiere tener dos ordenadores distintos. También podrías tener un arranque dual...pero eso es otro tema.

Yo lo que tengo es que mi ordenador arranca en Mavericks (todavía no me he actualizado a Yosemite porque he leído muchas quejas acerca de que es lento y estoy esperando un poco a ver en queda la cosa). Lo instale desde cero formateando el SSD e instalando siguiendo las guías pero como cualquier otro sistema operativo.

No se si te he ayudado en algo...
No se si se puede colgar en el foro pero te mando por Mp la pagina que yo suelo mirar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola amigos y buenas soy nuevo en esta pagina, y consulto sobre la mejor configuración que puedo hacer en una hakintosh..... les cuento instale osx niresh mavericks 10.9 en una notebook convencional hacer aspire 5736z con procs dual core Intel t4500 y una grafica gm450 la instalación fue por medio de usb , fue todo perfecto , pero lo mas tedioso fue conectarlo a wifi , cosa que hoy ya tiene y estoy navegando y disfrutando un poco es sistema , ...

bastante tiempo di vueltas hasta que al fin logre conectar a internet , la razón fue que descargue el multibest 6.3 para mavericks y un pkg llamado slytherin the extreme post instalation , los abri instale kexts lo mas acorde ami notebok, la reinicie y se colgó , la apague y la deje hasta hoy , que la encendí y me tiro un kernel panic lo nunca me paso en varias instalaciones , la reinicie y arranco perfecto y la  sorpresa me apareció la conexn a wifi nombre de mi red y de varias mas............

espero tener charlas y ayudar en lo poco que sea y asi tambn recibir ayuda a mis preguntas , luego de darle estabilidad al sistema y prueba de unos días , escribiré detalles de lo que instale y como fue,,,,,,,,,

les dejo un abrazo y ojala podamos ayudarnos  a tener al menos un hackintosh ya que los originales son costosos........

feliz año a todos aca en el foro victor2014

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola December !!

Aqui un Hackintosh desde Julio de 2013...mas de un año ya...

Queria cambiar de pc, lo que tenia estaba ya bastante obsoleto y me llamaba mucho la atención tener un Mac pero nunca había tenido uno, siempre he sido de windows, y no sabia si me iba a adaptar, aparte del precio por supuesto. 

Decidi montarme un pc yo mismo y navegando por la red descubrí que existía esto del Hackintosh.

Para los que no sepáis de que hablamos se trata básicamente de hacer funcionar MacOs en un Pc de sobremesa/portatil. 

Hace unos años Apple tenia su propio Hardware en todos los componentes de sus sobremesa, actualmente comparten casi todo con un Pc normal excepto la placa base...y, por supuesto, hay placas compatibles. 

Ventajas: configurable ( ampliar RAM, gráfica, cambiar discos duros ), apariencia ( la que le quieras dar, aunque para algunos es una desventaja ), por supuesto el precio ( mas barato que un Imac aunque un Hackintosh desde cero no es lo mas barato en cuanto a Pcs ) y el gustazo de hacértelo tu mismo ( otra desventaja para otros ).

Desventajas: hay gente que tiene problemas de compatibilidad ( si sigues las guías que existen en la web sin "innovar" demasiado no suele haber problema ), hay que tener un mínimo de conocimientos de todo esto, pero todo se aprende.

Sí suele haber problemas si nos empeñamos en correr MacOs en el Pc o en el portátil que ya tenemos...a veces se puede y a veces no, pero siempre con mucho esfuerzo, depende de los componentes y de la compatibilidad entre ellos. 

Yo en mi caso como lo que quería era montar un Pc nuevo elegí componentes compatibles con la idea de poder correr MacOs y si no me adaptaba/gustaba poder tener windows...o hacer un arranque dual y tener los dos sistemas operativos en el mismo Pc que también se puede. 

Cuando monte el Pc, para probar que estaba todo bien, instale Windows...lo quite para probar MacOs y....hasta hoy...estoy encantado con mi Hackintosh :wub:  :wub: . 

No soy informatico ni un experto en la materia pero si tienes dudas y te puedo ayudar aquí estoy.

Un saludo

Edito:

A efectos prácticos y en el uso día a día es exactamente igual que un Mac, no hay diferencias, de hecho en mi caso el Sistema Operativo es original comprado en la Apple Store, es un producto oficial. 

La diferencia es que a la hora de actualizar el OS hay que hacerlo de una forma especial para evitar problemas, aunque en ocasiones haciendolo de la forma convencional tampoco hay problemas. 

Si y no, a efectos de uso si, a efectos estéticos claramente un no rotundo, a igual que el calor generado por el equipo, el consumo eléctrico del que nadie habla, las dimensiones y evidentemente ala cantidad de cables añadidos.

A efectos de bolsillo...claramente eres menos pobre o mas rico según se mire :lol:  la diferencia económica es notable. Ahora bien...hay que ceñirse muy bien a todo el hardware que vas a elegir, tanto placa base, como vga, porque fuera de la tabla de compatibilidades, es posible que tengas un hackintosh sin tarjeta de red, o sin wifi, o sin audio, o con problemas de video. Como experimento.....pués si te gusta y tienes tiempo a quien le guste es una forma de aprender, y hay que tener paciencia si no tienes un nivel avanzado, no vale cualquier notebook ni sobremesa.

En mi opinión...mejor buscar un imac de segundamano a precio razonable que, haberlos los hay entre 400 y 800€ que aun pueden dar mucha guerra, te quedas con un equipo silencioso, con un consumo inferior a los 100w (conectado las 24h es importante y nadie lo tiene en cuenta), sin cables.....y ademas instalas el parallels o el vmware y tienes cualquier windows visualizado 100x100 operativo compartiendo carpetas con osx, instalandose con la misma facilidad que se instala en pc.

Es solo una opinión, pero claro no hay color.....incluso si me aprietas y ya tienes monitor, un mac mini de 2º mano también funciona muy bien.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...