JCarlos123 Publicado 23 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2014 Hola a todos! Me gustaría saber alguna recomendación para una cámara de vídeo para una cosa concreta. Necesito una cámara de vídeo para hacer vídeo dentro de un teatro y dispongo de un presupuesto de unos 600€. Dispongo de una Nikon D7000 con un objetivo 18-105 VR Nikon i un 17-50 mm 2.8 Sigma. Aunque con mi cámara parece que hay algo de ruido al tener el Iso alto en el vídeo, sino lo subo me quedo sin luz. He estado buscando en otros foros i he visto que se recomienda la Nikon D5200. La verdad es que no me importa si es una réflex o si es una cámara "profesional" de vídeo. Busco la mejor opción para hacer vídeo con este presupuesto dentro de un teatro. Otra cosa aparte, con mi Nikon D7000 tengo un problema, es que los vídeo solo duran 20 min y luego tengo que volver a empezar a grabar, es decir, un vídeo entero tiene una duración de 20min. No se si esto es una característica de la cámara que solo permite este tiempo o si es algo de la tarjeta SD... Y para terminar, me gustaría preguntar una duda personal. Hay objetivos para réflex específicos para vídeo? Porque el problema que tengo muchas veces es el enfoque manual ... que se nota que no es una cámara de vídeo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Bello Publicado 24 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2014 La 5200 para lo que cuesta está muy bien pero en cuanto al ruido no esperes milagros. Si ya te está dando problemas la d7000 en ese sentido, poco esperes de la 5200. El parón grabando vídeo es para evitar fundir el sensor de un calentón, piensa que es una cámara de fotos, no de vídeo. La 5200 también te limita a ese minutaje. Sobre lo de los objetivos, que es lo que buscas? enfoque automático? tienes que tener motor de enfoque en objetivo o cuerpo de cámara. Aún así, lo profesional es grabar manual, yo huiría del enfoque automático, eso si que da una sensación de vídeo casero. Quizás con todo esto que explicas yo me decantaría por una cámara de vídeo de segunda mano que se parece más a lo que buscas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel_Cardoso Publicado 25 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Hola que tal. De entrada te digo que un clip de video que dure 20 minutos... pues... se queda muy muy muy largo. Piensa que los archivos de video son bastante grandes y el formato fat 32 solo permite archivos de 4 gb. Es por eso que los videoclips están limitados a 20 minutos. También es una locura someter una camra de fotos (cualquiera que sea) a una grabación de una obra de teatro. El sensor se te va a derretir, por no hablar de capacidad de targetas de memoria, prepara al menos 4 de 32 gb. Y la batería te dura menos que un globo en las manos de una costurera. Tambien piensa que al menos 3 baterias te harán falta. Y el enfoque como te han dicho antes en manual siempre para evitar que se vuelva loco. Un buen tripode también te hará falta. Tendrás que tener mucho cuidado con la iluminación porque en un teatro la luz cambia y puedes quemar la imagen en un abrir y cerrar de ojos. Muchisima gente y me incluyo yo mismo.. hacemos reportajes de boda, videoclips, eventos y otros..... con camaras de fotos. Yo utilizo una d7100 y una d800. Pero para este tipo de reportajes como obras de teatro, festivales etc... que duran y duran y duran lo mejor sin dudarlo es una camara de video que te permita grabaciones de larga duración sin problemas de enfoque, bateria, y capacidad de almacenamiento etc... Con ese presupueso yo no sabría cuál elegir. Yo utilizo la sony fdr-ax1 para ese tipo de reportajes, como vien te he comentado atrás, para bodas y videoclips donde los clips son cortos utilizo la d7100 y d800. Suerte y espero haberte ayudado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCarlos123 Publicado 25 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2014 Hola i gracias a los dos por los comentarios! Me he decidido en dejar la opción de cámara réflex i optar por una cámara de vídeo, aunque no soy muy entendido en este mundo, ya que me dedico a la fotografía, supongo que sera algo similar. He optado también por mirar algo de segunda mano, pero muchas van con mini-DV (que son con cinta o algo asi por lo que he visto). Yo quiero una que ponga una tarjeta de memoria :S He mirado dos por ahora y son la Panasonic DVX100B que vale unos 600€ y otra que es la Sony HVR-HD100E que son unos 300 y otra Panasonic AG-DVX100A ... Supongo a simple vista que la Panasonic tiene que ser mejor, pero nse en que fijarme en una cámara de vídeo para saber si es buena o no ... Si alguien me puede recomendar alguna otra que este bien o que este mas o menos en este precio de segunda mano me seria de mucha ayuda ... Igualmente muchas gracias por la información y los consejos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motionfx Publicado 10 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2014 Las dos Panasonic que comentas son Mini-DV (vamos que son SD, no HD) y del año de la polka. Fueron camarones en su día (de las primeras en grabar en progresivo real, óptica excelente y manual, etc...) pero a día de hoy cualquier cámara de 400 o 500 € que ocupe 10 veces menos es mejor. La de Sony es una cámara AVCHD que he tenido el "horror" de utilizar y es mala no, lo siguiente: con luz no saca malos planos (como cualquier cámara HD), pero en cuanto la luz escasea un poco el resultado es absolutamente desastroso. No malo, desastroso. La cámara en sí es de plástico "chungo", la pantalla no tiene nada de resolución, el visor tampoco, olvídate de ajustes manuales, etc... Para que te hagas a la idea es una handycam mediocre de hace 5 o 6 años metida en un cuerpo grande. No sé cuanto puedes o quieres gastarte, pero en ambos casos son cámaras que no sirven para casi nada. La Sony con luz tiene un pase, pero si te quejas de la D7000 en video con poca luz llorarías si grabas el mismo plano con la Sony. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.