Jump to content

Nikkor AF 105.

nikonraw
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto es tan pequeña que apenas se ve... si es el Micro Nikkor AF 105 f/2,8 es un muy buen objetivo, para macro y también para uso general como tele medio/corto. Por lo que dices parece el AF no-D (no alcanzo a verlo en la imagen). Si está en buen estado no es disparatado, aunque buscando quizá lo sacarías algo más barato. Aquí en el Foro se ha visto la versión D por unos 325 euros... claro que depende mucho del estado ...

El objetivo si es bueno.

Comprueba que el giro del anillo de enfoque sea suave, que los diafragmas abran y cierren bien, que las lentes estén sin rayas, si hay polvo en el interior (alguna motita es aceptable).

En cuanto al estado exterior, tu veras... sobre todo sin marcas de golpes. Lo ideal seria probarlo. Si es por correo pide que te rebajen algo (no será mucho...).

Espero haber ayudado. Saludos (nota a fotos más grandes lo habríamos visto mejor...)

Edito para añadir: si tienes una cámara con motor de enfoque incorporado perfecto, si no no te funcionará el AF pues esos objetivos no tienen motor.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un tiempo le compré uno a un compañero del foro (versión D) por 300€ y la verdad es que a pesar de los años que tiene estaba como nuevo. Es un buen objetivo y si te lo pueden rebajar un poco y está en buenas condiciones como dice Toni-pv, vale la pena.

Saludos.

Enlace al comentario

La verdad es que por la foto, el objetivo se ve impecable.

Es un objetivo que a pesar de los años, tiene una calidad óptica envidiable y una muy buena construcción

El precio es correcto, sin ser ninguna ganga. Yo vería mas apropiado tal vez un precio de unos 300€.

Lo que tienes que tener claro en todo caso también, es el uso que pretendes darle.

Un saludo

Enlace al comentario

Lo he intentado que me lo rebajara,pero ni caso.

El uso que pienso darle es aprovecharlo para macro y a la ves probar en retratos.

De todas maneras con el actual 105 es el triple de €.Y; a mi entender la ópticas antiguas tenían mejor cristal .Pasa como los coches.Los coches de antes la chapa era de calidad;los de ahora todo es plástico y fibra.

Enlace al comentario

La verdad es que por la foto, el objetivo se ve impecable.

Es un objetivo que a pesar de los años, tiene una calidad óptica envidiable y una muy buena construcción

El precio es correcto, sin ser ninguna ganga. Yo vería mas apropiado tal vez un precio de unos 300€.

Lo que tienes que tener claro en todo caso también, es el uso que pretendes darle.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, su precio sería unos 300 euros, se ve muy bien y no es el D, o sea algo más antiguo. De todas formas diseño óptico el mismo y la D sólo informa de la distancia para mejorar el resultado del flash. En macro dudo mucho que eso tenga algún efecto pues siempre hay que ajustar algo. Para retratos tampoco es significativo. 25 euros no es una gran fortuna, si está impecable, sobre todo de mecánica y óptica no es ningún disparate quedárselo.

Enlace al comentario

Como finalmente el compañero nikonraw,decidió no quedarse con este objetivo,decidí comprarlo yo.

Lo tengo desde el lunes,y lo poco que lo he probado,creo que va hacer de esos objetivos que se pegan a la cámara y no quieres despegar.

Como se ve en la foto,no presenta ningún signo de desperfecto ni de uso.Pero siendo un objetivo de la era Analógica  en mi D7100 va de maravilla;y su enfoque es muy rapido.

Solo lo he probado como macro,en retrato no se como ira.Pero supongo que bien.Y; lo mas importante con respeto a mi cartera que me he ahorrado  + - unos 400€ con el actual.Naturalmente no es un VR,pero tampoco es que pese mucho como para echarlo de menos.

En fin;el tiempo dira.

Enlace al comentario