davilon147 Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola a todos,el otro dia metido en esta cueva me encontre con una foto que me parecio muy dificil de captar.Segui vuestro consejo de medir la luz en la parte mas iluminada,pero el problema que tuve es que la cueva salia demasiado oscura,tanto que me parecio imposible de levantar con PS.A pesar de no saber hacer una foto HDR,me decidi a sacar 3 fotos a distintas exposiciones para aprender,y despues del procesado este fue el resultado.Desde luego a mi me parece increible como al final he conseguido sacar detalle dentro y fuera de la cueva pero no se que defectos puede tener a nivel tecnico,asi que os animo a que le saqueis defectos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Básicamente al hacer tres exposiciones con distinto valor normal, expuesto y subexpuesto, captas mucho mas detalles en la toma , hay una manera de hacerlo automáticamente con la cámara (el bracketing) y sale bastante bien, puedes incluir mas tomas con distintos parámetros tanto de exposición, como de balance de blancos o de enfoque. Esta te ha quedado muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola Davilon, despues de tus explicaciones creo que te ha quedado una notable toma, buen trabajo realizado, Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Eso es un HDR. Si señor. Y no esas cosas que pululan por ahi, con esos colore tan estridentes. De todos modos. El HDR , esta para conseguir la mayor informacion posible en cada parte de la fotografia. Si es necesario, puedes tirar de mas exposiciones. El unico fallo que le encuentro, es la falta de informacion del interior de la cueva. Fijate que te ha generado ruido. Son unos pasos mas de exposicion, hubieses conseguido esa informacion que te falta. Piensa que cuando tiras para HDR, puedes subexponer cierta partes todo lo necesario para conseguir unas luces altas correctas, al igual que puedes sobreexponer hasta la quemazon las luces altas, para conseguir los negros en buenas condiciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 A mi me encanta como te ha quedado , no se si me convence mucho el trozo de escalón ...o lo que sea por abajo, porque me distrae, pero por lo demas ... un ejercicio muy bien realizado compañero! ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 28 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Un muy buen ejercicio has captado lo que pretendias, muy buena toma! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Yo no soy muy entendido en HDR, pero básicamente la veo bastante bien, has recuperado información y textura en las zonas oscuras sin quemar el fondo. No obstante veo que al levantar las sombras (en la roca de la izquierda principalmente, pero tb en la derecha) te ha aparecido una dominante magenta muy marcada que creo se puede corregir bien. Buena toma. Saludos Hola kekonani!antes de nada me gustaria agradecer tu comentario.Por otro lado he intentado bajar esa dominante magenta pero no ha variado la foto lo mas minimo,es decir,en la foto no existe esa dominante,en todo casi seria el rojo,pero es que esa roca era de ese color,algo menos saturado pero de ese color Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 de la técnica no entiendo, pero si que veo que has conseguido lo que se pretende en un hdr ... buen ejercicio a mi entender con nota a ver que dicen los compas saludos Gracias emilio!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Básicamente al hacer tres exposiciones con distinto valor normal, expuesto y subexpuesto, captas mucho mas detalles en la toma , hay una manera de hacerlo automáticamente con la cámara (el bracketing) y sale bastante bien, puedes incluir mas tomas con distintos parámetros tanto de exposición, como de balance de blancos o de enfoque. Esta te ha quedado muy bien. Saludos. Hola Jacin,no se a que te refieres con lo de bracketing,me da a mi que te refieres a que las camaras tienen un modo para sacar fotos HDR,y eso intente...pero el resultado no era todo lo bueno que yo buscaba ya que los contrastes eran extremos.Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Hola Davilon, despues de tus explicaciones creo que te ha quedado una notable toma, buen trabajo realizado, Saludos. muchas gracias compi por comentar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 (editado) Eso es un HDR. Si señor. Y no esas cosas que pululan por ahi, con esos colore tan estridentes. De todos modos. El HDR , esta para conseguir la mayor informacion posible en cada parte de la fotografia. Si es necesario, puedes tirar de mas exposiciones. El unico fallo que le encuentro, es la falta de informacion del interior de la cueva. Fijate que te ha generado ruido. Son unos pasos mas de exposicion, hubieses conseguido esa informacion que te falta. Piensa que cuando tiras para HDR, puedes subexponer cierta partes todo lo necesario para conseguir unas luces altas correctas, al igual que puedes sobreexponer hasta la quemazon las luces altas, para conseguir los negros en buenas condiciones. Gracias sahae,la proxima vez intentare sacar 5 tomas y aun mas sobre y subexpuestas a ver el resultado,quien sabe...lo mismo podria haber sacado mas detalle.En cuanto al ruido en la foto original es practicamente inexistente,pero al subirla aqui incluso bajando la resucion de la foto aparece,aunque tambien puede influir que subi un poco el detalle en el procesado.La proxima vez sere un poco mas radical con las tomas a ver si aparecen mas detalles.Un saludo Editado 29 de Octubre de 2014 por davilon147 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 A mi me encanta como te ha quedado , no se si me convence mucho el trozo de escalón ...o lo que sea por abajo, porque me distrae, pero por lo demas ... un ejercicio muy bien realizado compañero! ;) Hola xuity,al procesar recorte ese borde pero no me gusto nada,asi que decidi dejarlo.Saludos compañera y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davilon147 Publicado 28 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2014 Un muy buen ejercicio has captado lo que pretendias, muy buena toma! Un saludo. Gracias Jordi!!!desde que estoy en este foro no paro de aprender cosas de vosotros.Hace unos meses ni siquiera me hubiese imaginado haciendo cosas de estas jejeje.Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Eso es un HDR. Si señor. Y no esas cosas que pululan por ahi, con esos colore tan estridentes. De todos modos. El HDR , esta para conseguir la mayor informacion posible en cada parte de la fotografia. Si es necesario, puedes tirar de mas exposiciones. El unico fallo que le encuentro, es la falta de informacion del interior de la cueva. Fijate que te ha generado ruido. Son unos pasos mas de exposicion, hubieses conseguido esa informacion que te falta. Piensa que cuando tiras para HDR, puedes subexponer cierta partes todo lo necesario para conseguir unas luces altas correctas, al igual que puedes sobreexponer hasta la quemazon las luces altas, para conseguir los negros en buenas condiciones. +1 Ese es el quid de la cuestión, sacar en unas tomas las sombras bien y en otras las luces. No ha que dado mal, el resultado es agradable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carraputxo Publicado 29 de Octubre de 2014 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2014 Pues has hecho un trabajo estupendo. Bien controladas esas luces en las tomas y luego el procesado te ha quedado bien. Saludos +1 Lo dicho anteriormente por los compañeros, creo que te ha quedado muy bien para ser tu primer HDR. Me gusta el resultado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas