Jump to content

Playa

Iván Lázaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros. Os presento mi nueva aportación.

Está hecha en la playa, por la mañana tempranito. Pensé en dejarla con los colores rojos del amanecer pero finalmente me decidí por volverla al blanco y negro, incluso dejar prácticamente quemada la zona en la que estaba el sol. Personalmente no me molesta, pues lo hice adrede. Espero que os guste.

15048445474_69ef5d14fd_c.jpgReflejos by Iván L, on Flickr

• Nikon D7100/18-55mm f/3.5-5.6

• ƒ/9.0

• 51.9 mm

• 1/500

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta bastante la compo, los reflejos, esa luz quemada y el B&N. Probaría a clonar la parte de tierra que se mete en el agua para dejar la toma mas limpia y minimalista

Muchas gracias! Madre mía, estoy muy contento de que te guste todo eso, en serio :o  He pensado lo del rincón de tierra que entra pero sólo he revelado con el capture, puesta al blanco y negro y poco más. Básicamente porque no tengo ni idea de clonar jeje no dispongo de PS ni ningún otro programa, por lo que de momento no retoco ni modifico nada. De momento lo prefiero así para ir aprendiendo, cuando ya tenga más experiencia tal vez comience a tocar ciertos programas. Pero bueno, la idea la tenía ;)

Muchas gracias por pasarte!

Enlace al comentario

+1 por no repetir.

Preciosa toma, me gusta mucho. Como te dice Víctor le clonas esa parte, le cortas medio dedo por abajo para fijar los tercios y clavas un fotón.

Saludos

Muchas gracias Kekonani. Lo del recorte sí podría haberlo visto pero bueno, mi ojo inexperto ha pensado que así estaba bien, pero bueno, siempre puede mejorarse. Muchas gracias por tu opinión!!

Enlace al comentario

Si puedes, hazte con el PS, tarde o temprano sentirás la necesidad de ir un poco más allá en la edición de fotos y aunque es un programa complejo, hay miles de tutoriales y videotutoriales en internet para ir aprendiendo poco a poco, y aprender a usar las herramientas básicas, no es tan dificil.

A mi también me ha gustado la foto, sobre todo el encuadre, lo de quemar el cielo, es una opción válida, aunque a mi me parece que se lleva bastante protagonismo, mis ojos son tontos y no quieren ir más que allá que es donde lo ven todo claro, por eso que a mi igual me gusta sin esa luz tan fuerte que me distraiga y me haga ir la vista donde debe ir.

Saludos...

Muchas gracias por tu aportación Albmorsi! A ver si más adelante me animo con ese PS y puedo ir avanzando poquito a poco. Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Iván, como te han dicho, yo recortaría un poco por abajo por lo de los tercios. A mi sí me gusta el cielo y esa imagen fantasmagórica del barco en la lejanía, aunque quizás oscurecería el barco un pelín, para darle una gota de contraste.

Buena foto. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Iván, las tomas minimalistas como esta, pocos elementos, virado a BN, y todo en su sitio denotan originalidad y trabajo por ti parte, pues has trabajado y pensado la toma.

En cuanto a la tierra por la derecha, como indica Víctor, intentaría clonarlo, creo que si trasteas algo con Capture puedes clonarlo.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Iván, como te han dicho, yo recortaría un poco por abajo por lo de los tercios. A mi sí me gusta el cielo y esa imagen fantasmagórica del barco en la lejanía, aunque quizás oscurecería el barco un pelín, para darle una gota de contraste.

Buena foto. Un saludo

+1 para mi gusto también oscurecería un poco el barco.

Bonita toma ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Veo que esta foto está más que acertada, me alegra muchísimo que os guste. Voy a intentar hacer el clonado con el capture a ver si me sale y recortarla por abajo un poco. A ver si me sale de manera decente; si es así la volveré a subir para enseñaros el resultado.

Muchas gracias a todos de nuevo

Enlace al comentario

Yo no la tocaría la verdad. Buena composición y mensaje. Y si está ai, para que clonar?? Mi humilde opinión. A veces nos sobrepasamos cn el PS.... Y si tu has visto correcto y te gusta esa zona quemada, por algo lo haces...

Editado por Javigm82
Enlace al comentario

Yo no la tocaría la verdad. Buena composición y mensaje. Y si está ai, para que clonar?? Mi humilde opinión. A veces nos sobrepasamos cn el PS.... Y si tu has visto correcto y te gusta esa zona quemada, por algo lo haces...

Te ha quedado muy chula la toma, coincido con los compis en lo del clonado , creo que le iría muy bien...Es cuestión de gustos.

Saludos.

Muchas gracias compañeros. He estado mirando de hacer lo que me habéis propuesto y el oscurecimiento del barco me parece que se ve artificial, aunque suba muy poquito el oscurecimiento. Está muy tenue por la propia bruma de la mañana y la lejanía, conque visto el resultado, no me agrada y lo voy a dejar así. Es, digamos, natural. Respecto al clonado, me resulta imposible hacerlo con Capture, sé el proceso pero es demasiado grande el trozo de tierra y se ve a lo lejos que ahí falla algo... o tal vez que no lo haga bien. No sé, pienso que, pese a tener aspectos a mejorar o debatir (todas las fotos los tienen) me voy a quedar con todos vuestros consejos para futuras tomas y esta de momento la dejaré como está y, tal vez en un futuro, con conocimientos de procesado de PS pueda meterle mano.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

Enlace al comentario