Jump to content

Acerca del HDR

sblanco

Publicaciones recomendadas

Hola sblanco, cuando dices que es una técnica que se debería utilizar con cierta discrección te estas refiriendo a:

1.- Solo en fotos muy concretas y bien seleccionadas, ya que, no vale cualquier foto para esta técnica...

2.-Solo para resaltar aquellos detalles que de otro modo pasarían desapercibidos y así, conseguir que una foto deje de ser plana...

3.- Quienes lo usan de modo habitual, como parte del procesado de sus fotos, sin que dicha técnica aparezca reflejada y se cuelgue la foto en la sección que considera su autor y no en la sección de HDR...

4.- Solo para mejorar aquellas fotos que de otro modo perderían detalle por su elevado contraste entre luces y sombras...

O simplemente quieres decir que estamos abusando del procesado digital en esta técnica??

Me gustaría que aclares a que te refieres.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola sblanco, cuando dices que es una técnica que se debería utilizar con cierta discrección te estas refiriendo a:

1.- Solo en fotos muy concretas y bien seleccionadas, ya que, no vale cualquier foto para esta técnica...

2.-Solo para resaltar aquellos detalles que de otro modo pasarían desapercibidos y así, conseguir que una foto deje de ser plana...

3.- Quienes lo usan de modo habitual, como parte del procesado de sus fotos, sin que dicha técnica aparezca reflejada y se cuelgue la foto en la sección que considera su autor y no en la sección de HDR...

4.- Solo para mejorar aquellas fotos que de otro modo perderían detalle por su elevado contraste entre luces y sombras...

O simplemente quieres decir que estamos abusando del procesado digital en esta técnica??

Me gustaría que aclares a que te refieres.

Un saludo

Mar

Hola Mar, ya sabes que las opiniones son sólo eso, opiniones, pero te voy a contestar.

Yo lo utilizaría en paisajes,edificios u objetos inanimados, cuando las condiciones de luz, lo hagan necesario, por ejemplo un día nublado o con poca luz, o cuando la iluminación sea muy contrastada ya que el sensor no funciona como el ojo humano, lo que vemos y lo que procesa el cerebro, no es lo que podemos obtener en nuestras fotos.

Nunca lo utilizaría sobre personas o animales, ya que la sensación que me da es com si se les aplicara una especie de barniz o una capa de caramelo. ;)

Espero haberlo aclarado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mar, ya sabes que las opiniones son sólo eso, opiniones, pero te voy a contestar.

Yo lo utilizaría en paisajes,edificios u objetos inanimados, cuando las condiciones de luz, lo hagan necesario, por ejemplo un día nublado o con poca luz, o cuando la iluminación sea muy contrastada ya que el sensor no funciona como el ojo humano, lo que vemos y lo que procesa el cerebro, no es lo que podemos obtener en nuestras fotos.

Nunca lo utilizaría sobre personas o animales, ya que la sensación que me da es com si se les aplicara una especie de barniz o una capa de caramelo. ;)

Espero haberlo aclarado.

Saludos.

Gracias por la explicación, creo que faltaba algo en tu comentario inicial y así está mejor.

Ahora bien, el procesado digital y el buen hacer creo que tienen por delante un campo de posibilidades magnífico para recrear la capacidad creativa que cada cual desee experimentar, ello podrá tener mejores o peores resultados, pero experimentar e investigar no tiene porque ser malo, siempre que quien use una técnica sepa lo que busca o quiera destacar o la casualidad le brinde la oportunidad de hacer una imagen, foto o procesado de interés.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

En esta que has subido no funciona nada, no es un HDR que sirva para ejemplo.

Saludos.

Hola Quique,

Ah te has dado cuenta ;)

es un HDR de mentirijillas, está hecho utilizando el mismo original variando la exposición contra si mismo y combinandola (no recuerdo si utilicé el polosop o algo similar)

Este es el problema de no tener tripode, ni bracketing automático, que permita hacer la misma toma con distintas exposiciones.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por la explicación, creo que faltaba algo en tu comentario inicial y así está mejor.

Ahora bien, el procesado digital y el buen hacer creo que tienen por delante un campo de posibilidades magnífico para recrear la capacidad creativa que cada cual desee experimentar, ello podrá tener mejores o peores resultados, pero experimentar e investigar no tiene porque ser malo, siempre que quien use una técnica sepa lo que busca o quiera destacar o la casualidad le brinde la oportunidad de hacer una imagen, foto o procesado de interés.

Saludos

Mar

Hola mi reina, nadie mejor que tu para expresar mis pensamientos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Quique,

Ah te has dado cuenta ;)

es un HDR de mentirijillas, está hecho utilizando el mismo original variando la exposición contra si mismo y combinandola (no recuerdo si utilicé el polosop o algo similar)

Este es el problema de no tener tripode, ni bracketing automático, que permita hacer la misma toma con distintas exposiciones.

Saludos.

Las ultimas fotos mias son falso HDR, solo una toma, no he cambiado nada ni creado tres fotos con distintas exposiciones solo una la original, los resultados los puedes ver cuando quieras y si quieres me cuentas compi.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Fernando, creo que te llamas Fernando ;)

Yo he intentado también hacer "falso HDR" y a excepción del programa que recomiendo, no he conseguido buenos resultados. Tengo la impresión de que para hacerlo de esa manera, la foto tiene que ser muy especial o, bajo mi punto de vista, no sale nada.

Digo "a excepción del programa que recomiendo" porque dicho programa también nos da la posibilidad de partir de una sola foto. Se llama "easyHDR" y podías probar que igual te gustan los resultados. La página para descarga es ésta: http://www.easyhdr.com/download.php

Existe una versión comercial y otra gratuita denominada "BASIC". La versión comercial es la que ofrece la posibilidad a partir de una sola foto, no así la versión gratuita. La opción correspondiente se llama "LDR" pero, como te digo, solo está disponible en la versión comercial.

Saludos.

Hola compi:

El programa que estoy probando se llama Dynamic-Photo HDR, permite ese falso HDR con los que hice las tres ultimas fotos expuestas en estos foros, mi impresión ha sido buena y gratificante ya que te permite tocar muchos parametros y ajustes, no me parece engorroso aun estando en ingles siendo un idioma que no domino.

De todas formas te agradezco la información y veré el programa que recomiendas, nunca esta de más ver otros posibles medios de trabajo.

Muchos saludos.

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en este foro y estoy leyendo que se puede hacer ""hdr falso"". ¿Como se puede hacer eso?

En otra pagina explican como hacer un hdr con tres imagenes con distinta exposiciòn o cinco imagenes...

y tambien como hacer un hdr con una sola imagen (Raw). Lo que no entiendo es que digais que es un falso hdr cuando esta hecho con una sola imagen.

Ahi gente que le sale mejor o peor. Yo por ejemplo antes de comprarme la nikon D60, creia que no se podian hacer con un jpg normal.

Yo las he hecho con un jpg normal, sin crear distintos tipos de exposiciòn ni nada solo cojer el jpg y pasarlo por Dynamic Photo HDR. No se pueden conparar con una imagen que esta echa con sus correspondientes exposiciones y todo eso, pero no deja de ser un HDR.

Ahora que tengo la camara estoy intentando hacer fotos para pasarlas a hdr. Lo unico que me falta todavia es conocer la camara.

Lo unico es eso que me parecia justo decir lo que he dicho ahi arriba.

Tambien decir que, tengo entendido,(Corregirme si me equivoco) que el formato Raw es el negativo digital de la foto.

Es como el antiguo clichè. Entonces eso no se puede comparar con el jpg, con el Raw puedes hacer todos los ajustes que quieras sin quitar la informaciòn original que tiene la foto.

El jpg ya tiene la informaciòn de la imagen y si retocas algo pierde informaciòn..

Pero es solo lo que yo creo, por lo que dicen en el curso de diseño web que hice y por lo que dicen en otros foros...

No se si serà asi o no...

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo en este foro y estoy leyendo que se puede hacer ""hdr falso"". ¿Como se puede hacer eso?

En otra pagina explican como hacer un hdr con tres imagenes con distinta exposiciòn o cinco imagenes...

y tambien como hacer un hdr con una sola imagen (Raw). Lo que no entiendo es que digais que es un falso hdr cuando esta hecho con una sola imagen.

Ahi gente que le sale mejor o peor. Yo por ejemplo antes de comprarme la nikon D60, creia que no se podian hacer con un jpg normal.

Yo las he hecho con un jpg normal, sin crear distintos tipos de exposiciòn ni nada solo cojer el jpg y pasarlo por Dynamic Photo HDR. No se pueden conparar con una imagen que esta echa con sus correspondientes exposiciones y todo eso, pero no deja de ser un HDR.

Ahora que tengo la camara estoy intentando hacer fotos para pasarlas a hdr. Lo unico que me falta todavia es conocer la camara.

Lo unico es eso que me parecia justo decir lo que he dicho ahi arriba.

Tambien decir que, tengo entendido,(Corregirme si me equivoco) que el formato Raw es el negativo digital de la foto.

Es como el antiguo clichè. Entonces eso no se puede comparar con el jpg, con el Raw puedes hacer todos los ajustes que quieras sin quitar la informaciòn original que tiene la foto.

El jpg ya tiene la informaciòn de la imagen y si retocas algo pierde informaciòn..

Pero es solo lo que yo creo, por lo que dicen en el curso de diseño web que hice y por lo que dicen en otros foros...

No se si serà asi o no...

Hola compi:

Si la teoria esta muy bien, pero no siempre se corresponde con la practica ¿no?

Saludos.

Enlace al comentario

Por si acaso me dijerais que por que no he subido ninguna foto... Aqui subo el original y el hdr

Tambien decir como bien dicen por arriba que no todas las fotografias valen para la tecnica del hdr..

Original:

imageor.jpg

HDR:

imagehdr.jpg

Que conste en acta que no digo que sea un buen ejemplo de hdr....

Pero si decir que solo con el jpg si se puede hacer hdr...

Enlace al comentario

¿ donde está la polemica ? son diferentes puntos de vista y opiniones , yo uso muy de vez en cuando el dinamic hdr , y no me acaba de gustar , para algunas cosas si que sale resultón , pero tal vez sea porque yo no lo sé usar , si miras al Pablo

GOR , veras lo que saca el , los procedimintos que usa no lo sé , pero si mirais sus fotos vereis a lo que me refiero

Igual cuando aprenda a usarlo me gusta más , de momento no me convence mucho

Enlace al comentario

hola de nuevo,

No te lo tomes como polemica sblanco, solo que no entendia lo de falso hdr y por eso puse el mensaje, como bien dice h3lk segun yo, cualquier imagen procesada en Dynamic-Photo HDR ya es hdr, y yo lo entiendo a si.

La imagen que he puesto yo mas arriba no deja de ser un hdr. MALO, si, pero es un hdr.

Un mercedes de gama baja no deja de ser un mercedes por que no sea igual que un mercedes de gama alta, ¿no?.

Bueno que no quiero que me tomeis a mal. Solo era una duda que tenia y la expuse.

Espero no haberos molestado...

Enlace al comentario

hola de nuevo,

No te lo tomes como polemica sblanco, solo que no entendia lo de falso hdr y por eso puse el mensaje, como bien dice h3lk segun yo, cualquier imagen procesada en Dynamic-Photo HDR ya es hdr, y yo lo entiendo a si.

La imagen que he puesto yo mas arriba no deja de ser un hdr. MALO, si, pero es un hdr.

Un mercedes de gama baja no deja de ser un mercedes por que no sea igual que un mercedes de gama alta, ¿no?.

Bueno que no quiero que me tomeis a mal. Solo era una duda que tenia y la expuse.

Espero no haberos molestado...

Que va, eso es que no me conoces :)

Debí poner "polémica" entre comillas.

Cada uno puede pensar u opinar lo que le parezca.

Al igual que todos creemos hacer buenas fotos, sólo algunos tienen un "algo" que no tenemos los demás.

Saludos.

Enlace al comentario

Que va, eso es que no me conoces :)

Debí poner "polémica" entre comillas.

Cada uno puede pensar u opinar lo que le parezca.

Al igual que todos creemos hacer buenas fotos, sólo algunos tienen un "algo" que no tenemos los demás.

Saludos.

La siguiente foto que ponga esta noche también es un "falso HDR", ya me contareis si se nota mucho que lo es o no.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo pienso que el HDR es una opción interesante, pero utilizarla con discrepción, es como todas las herramientas en fotografia, depende del uso que se haga de ellas. Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...