Alvaro gutier Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Muy wenas compañeros: Estoy pensando en adquirir un mac de 27 pulgadas. La idea que yo tengo por lo que oigo a la gente es que es mucho mejor que un pc y mas si se le va a dar caña con imágenes, pero he leído que en estas pantallas de los mac no se puede calibrar el color. Es cierto? También me gustaría que alguien me dijera si merece la pena el 5 K . Tengo entendido que el ojo humano no pasa de los 2K. Este es mi dilema. Merece la pena un mac o con un pc con una buena tarjeta grafica lo tendría resuelto? No me gano la vida con la fotografía tan solo soy un aficionado por si os vale a la hora den responder. Muchísimas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVENTUREROSOY Publicado 1 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2014 Je je, bienvenido al club de los monitores. ...como profundices un poco te vas a arrepentir. .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Je je, bienvenido al club de los monitores. ...como profundices un poco te vas a arrepentir. .. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 (editado) Muy wenas compañeros: Estoy pensando en adquirir un mac de 27 pulgadas. La idea que yo tengo por lo que oigo a la gente es que es mucho mejor que un pc y mas si se le va a dar caña con imágenes, pero he leído que en estas pantallas de los mac no se puede calibrar el color. Es cierto? También me gustaría que alguien me dijera si merece la pena el 5 K . Tengo entendido que el ojo humano no pasa de los 2K. Este es mi dilema. Merece la pena un mac o con un pc con una buena tarjeta grafica lo tendría resuelto? No me gano la vida con la fotografía tan solo soy un aficionado por si os vale a la hora den responder. Muchísimas gracias de antemano Teníais ya un hilo para esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=341674 pero te lo resumo: El imac 5k supone un gran avance sobre los iMac actuales al poderse calibrar la rampa de gris sin ningun tipo de banding gracias a su GPU AMD (salvo que apple lo haya hecho mal y controle la salida físoca al panel la integrada de la CPU, usando la AMD sólo para cálculos como pasa en algunos PC portátiles), mejor resolución aparte que es una mejora. No obstante sigue con las mismas carencias "graves" que sus predecesores para considerarlo un buen monitor para fotografía: la pantalla es glossy y el punto blanco sólo se corrige por GPU (como en portátiles) perdiendo niveles de gris cuanto mayor sea la corección a aplicar. Para uso en blanco D65 y editar fotos en sRGB el único problema es el glossy, sin embargo para uso en entorno de preimpresión el tema del blanco es un factor limitante que lo hace desaconsejable. Si viniera muy bien calibrado de fábrica a D65 lo podríais bajar a D58 como mucho antes de perder demasiados niveles de gris, si por contra viniese a un blanco azul-cian D65-D60 sería el rango máximo. Cuand haya reviews se verá pero D60-58 es un límite de uso mas que probable. Editado 2 de Noviembre de 2014 por ColorConsultant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro gutier Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Muchísimas gracias la verdad es k me gusta mucho el Mac pero si a esto k me has contado le sumas el precio k tiene igual sale mejor una cpu clonica la potente y un monitor de los que se hablan por este foro. Se me ha caído un mito pensé k este todo en uno era lo mejor en fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro gutier Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 El problema es que ahora trabajo con un portátil k ya tiene unos 5 o 6 añitos y se me keda muy corto es un i3 con 500gb de disco duro y 4 de ram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Con 3000€ en el bolsillo prefiero un Eizo CG277 (2560x1440, QHD) mas el portatil/torre que te de la gana antes que un 5k así...Aun así son precios bastante altos para un aficionado. Tienes monitores de 27" QHD sRGB buenos desde 500€ y el mejor de ellos (Eizo EV2736W, miles de veces mejor que el Cinema Display 27" actual) a unos 800€. Por darte alternativas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvaro gutier Publicado 2 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 Muchisimas gracias por hecharme una mano. Se ve que controlas un montón te hare caso y me pondre a rebuscar aunque los presios son altos sigue saliendo mas barato que el 5 K. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ColorConsultant Publicado 2 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2014 En 24" o 23" los hay mas baratos, ojo (170-350€), hay un BUEN monitor para cada presupuesto. Dije 27" por ser el mismo tamaño y ver presupusto generoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas