Jump to content

Foto referencia de polvo

WallE

Publicaciones recomendadas

Hola WallE y bienvenido al foro. Antes de nada una pregunta: ¿tienes el conmutador del objetivo en AF? Eso si tu objetivo tiene motor de enfoque. Si no lo tiene asegurate de que el conmutador del cuerpo también esté en AF.

Un saludo.

Hola Robson, gracias por ontestar. Mi marido (WallE) deci que si, los dos cosas entan en AF, y en la pantalla de la camera sigue con "r 07". Al actionar el disparador hasta la mitad, para el auto enfoque, no actua y el tiene que enfoqar manualmente.

He reseteado y configurado a los valores de fabrica, he quitado la bateria y la problema continua.

¿Cual puede ser la causa?

Muchas gracias y un saludo de la mjer del "Niconista" WallE ( yo soy EVA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has realizado correctamente todos los pasos de la foto de referencia de polvo (pág 74 del manual)? Prueba a hacer todo el proceso con el objetivo en manual, y una vez terminado ponlo en automático. ¿Has probado a colocar otro objetivo?.

El mensaje r07 tiene pinta de ser el número de fotos que puedes hacer en ráfaga, te saldrá cuando tienes pulsador el disparador a la mitad.

Vamos a intentar solucionarlo, pero tendrás que dar más pistas.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Este es exactamente el problema que me acaba de aparecer a mí hace un par de días.

He cambiado la bateria varias veces, se la he quitado de golpe, para reiniciar a lo burro

La he apagado y encendido varias veces.

Formateado la tarjeta (no se que pueda tener que ver, pero la desesperación es así)

Cambiado e intentado hacer fotos varios objetivos diferentes

Comprobado que tanto el cuerpo como el objetivo estan en AF

He ido al menú y he puesto la configuración de origen en la cámara,

Pero nada, no hay manera de disparar en automático, el motor del objetivo se mueve intenta enfocar (cosa que no hace bien ahora), pero nada de nada,

¿Me dejo algo por hacer? A alguno de vosotros se le ocurre algo.

Gracias por vuestro interés

Enlace al comentario

Hola Sonar, al margen de lo desesperado que estés, no creo que sea bueno hacer el burro con la cámara... Deberías dar más datos porque no sabemos ni tu experiencia con réflex ni el modo en que disparas, tipo de Af, etc.

Prueba a poner la cámara en manual, con enfoque en el punto central, e intenta enfocar sobre un sujeto bien iluminado en exteriores, con suficiente contraste. Muchas veces nos obcecamos con hacer las cosas dificiles sin comprobar lo fácil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...