Jump to content

Camino hacia el infinito

PacoTortosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es mi primera aportación a este subforo.

Me gustó esta escena cuando la ví y detuve el coche para fotografiarla. Las carreteras, rectas y en paralelo a las vías de tren, parecen llevar hacia lo desconocido, un panorama tormentoso que se intuye al final del los caminos.  Reforzando la composición, la franja medianera, semi inundada, y todo ello rodeado de arrozales recién plantados.

El original, en color, capta mejor la esencia paisajista de la toma, con el verde precioso de los arrozales, pero he preferido subir este procesado en blanco y negro, que considero transmite mejor la fuerza de la escena captada.

15073650434_45ddc3be79_b.jpg

Datos técnicos: focal 29 mm / velocidad 1/100 seg. / apertura f/8 / Iso 200

Espero que os guste.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo comentar aspectos técnicos pero me parece una escena buenísima. Esa tormenta del horizonte....

No es necesario valorar aspectos técnicos, de hecho muchas veces es contraproducente ceñirse a los mismos. Una fotografía debe transmitir algo, sin más, sin ser necesario entender nada de fotografía. Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Hola Paco, 

Me parece una imagen muy poderosa reforzada por todas las paralelas hacia el mismo punto de fuga y acompañadas de un magnífico cielo. Felicidades.

A mi también me transmite esa fuerza que dices, esas líneas paralelas que parecen converger en el infinito, de hecho fue lo que me decidió a pararme y pillar la foto, además tuve suerte de pillar un cielo casi-tormentoso. Gracias por pasar y comentar.

Y sobre todo la sensación de aislamiento y lejanía que llama a meditar el propósito que en esta vida tenemos, el procesado me agrada

Saludos cordiales

En verdad, asi es, curiosa esa sensación de aislamiento que transmiten estos caminos, varias carreteras y una línea de ferrocarril, todos vacios. Un escenario muy propio para la reflexión interior. Me alegra que te guste, muchas gracias por pasar y comentar.

Desde luego la imagen mereció la parada. La prespectiva hacia el horizonte y el cielo no tiene desperdicio. Una bella imagen. Felicidades.

SL2.

Así es, por supuesto que mereció la pena, tuve ya esa sensación justo en el momento de pasar, las carreteras, la vía de tren,  el cielo con toda su fuerza ... Gracias por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado.

buena image! todos esos caminos de comunicacion y tan vacios...

en flickr se ve barbara. el horizonte se cae un pelin a la derecha. tal vez un pelin mas de blancos en el terreno?

super!

Es paradójico, tantos caminos y todos vacios, así es .. Pues es verdad que está un pelín, pelín, caída ;) , no lo percibí al procesar y luego ya no lo corregí. Es posible que algo más de blancos en los terrenos pueda ir bien, pero posiblemente acapararían mayor protagonismo. En el procesado, prioricé la fuerza de las nubes y la intensidad justa en todo lo que está por debajo del horizonte, para que se aprecien los detalles pero sin acaparar el completo protagonismo.

Como dices, en Flickr, y mayor tamaño, se aprecia mejor el trabajo. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

Es paradójico, tantos caminos y todos vacios, así es .. Pues es verdad que está un pelín, pelín, caída ;) , no lo percibí al procesar y luego ya no lo corregí. Es posible que algo más de blancos en los terrenos pueda ir bien, pero posiblemente acapararían mayor protagonismo. En el procesado, prioricé la fuerza de las nubes y la intensidad justa en todo lo que está por debajo del horizonte, para que se aprecien los detalles pero sin acaparar el completo protagonismo.

Como dices, en Flickr, y mayor tamaño, se aprecia mejor el trabajo. Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que te haya gustado.

Saludos.

gracias por la aclaracion.verdad que flickr se ven todos los detalles!

super imagen.

Enlace al comentario