Jump to content

ayuda con una duda

luguru

Publicaciones recomendadas

Para mí la única explicación sería que el sensor estuviese muy caliente de haber estado haciendo antes fotos de larga exposición y que hiciesen 20º o más de temperatura. Si en estas condiciones le añades larga exposición y subexposición (he visto el Raw y hay que levantar mucho las sombras), podría ser normal, como cúmulo de todas esas cosas. Si no, sí que podría haber algún problema con la cámara.

Lo de la subexposición es verdad :P Pero 2:30 minutos lo considero una larga exposición bastante breve y las condiciones eran de fresco y curiosamente era la primera de las varias que realicé luego. Estoy convencido que el problema es en concreto de mi sensor pero por lo que he leído por ahí tampoco es nada raro en el resto de D610 quizás no tan acusado pero está ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Lo de la subexposición es verdad :P Pero 2:30 minutos lo considero una larga exposición bastante breve y las condiciones eran de fresco y curiosamente era la primera de las varias que realicé luego. Estoy convencido que el problema es en concreto de mi sensor pero por lo que he leído por ahí tampoco es nada raro en el resto de D610 quizás no tan acusado pero está ahí...

Tal como cuentas entonces si que hay claramente un problema en tu máquina.

Esta foto que pongo son 20 minutos de exposición, estabamos a 5ºC y previamente la había dejado un rato enfriar a la cámara pues estaba haciendo más tomas de larga exposición. La hice a ISO200 y está casi tal cual salió de la máquina, con un nivel de ruido casi inexistente. La cámara una D5100:

11316866414_1caf8312bb_c.jpg

El Manzano y la Circumpolar by jcfmorata, on Flickr

Enlace al comentario

No...creo que para nada es así. Una FF siempre genera menos ruido por larga exposición (hablando de sensores de generaciones similares), debido a que al ser más grandes disipan mejor el calor. Hay cámaras míticas para larga exposición nocturna debido al poco ruido que generan, como es la D700. Creo que tu máquina podría tener algún problema. Haz más pruebas y nos cuentas...

Enlace al comentario

No...creo que para nada es así. Una FF siempre genera menos ruido por larga exposición (hablando de sensores de generaciones similares), debido a que al ser más grandes disipan mejor el calor. Hay cámaras míticas para larga exposición nocturna debido al poco ruido que generan, como es la D700. Creo que tu máquina podría tener algún problema. Haz más pruebas y nos cuentas...

Pruebas he hecho unas cuantas ya, y las he comparado con tres D610 distintas y las tres presentan el mismo problema (unas más que otras). Por suerte Amazon me la va a cambiar y durante un tiempo tendré en mi poder las dos por lo que podré hacer pruebas con ambas en identicas situaciones... ya os contaré....

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...