Jump to content

Nuevo trípode.

Rezz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, los reyes me han traído un trípode, ya que me han visto -magos que son ellos- curioseando en Internet varios modelos y tal.

¿El problema?

Bueno, nuna pensé en comprarme un 055 XPROB de 200 euracos ni nada de eso, pero un respetable Manfrotto de gama baja que soportase sus 2.5 kg (porque más de una D90 con el 70-300 no preveo que estas manos lo manejen hasta dentro de más de una década) Algo como: http://www.fotoartus.com/cmei/prodView.asp?idproduct=2152

Y me han traído un Hubble LIT1. Al ver que era un trípode dije, ¡oh, qué guay! No me lo esperaba. Al ver que plegado era bastante más grande de lo que pensaba yo para el mío (ronda los 60 cm, imposibles de meter en una mochila) y, sobre todo, que al estirarlo las patas quedaban muy flojas sobre parqué (Es decir, tocando ligeramente con el dedo se desplazaban unas respecto a otras) y, lo más grave, que casi todas las patas y juntas tienen una cierta holgura de unos mm que con el dedo mueves la estructura... pues para mis nocturnas, que es casi exclusivamente para lo que quería un trípode, no sé yo... incluso aunque no haga viento. Y la sensación general de solidez es bastante baja, la verdad.

Además el tiempo de montaje puede ser, tranquilamente, de un minuto, si no más. ¿Es demasiado? Nunca he trabajado con un trípode, pero me parece excesivo...

Al principio me dio un poco de pena/lástima porque en material fotográfico y accesorios no me gustaría quedarme a medias o hacer malas inversiones, y miedo me daba que los pobres taumaturgos reales se hubiesen gastado cierta pecunia en un objeto que, a priori, no promete mucho. Posteriormente, por la calle, me topé casualmente con un escaparate con un trípode, uno parecido al mío, con el mismo diseño y...¡coño, con el mismo nombre! Así que me tranquilizó que mi primer trípode sea de apenas unos 20 euros.

Así que al final bastante contento, porque tengo un trípode con el que practicar nocturnas (que va infinitamente mejor que las rocas protegidas por una pieza de ropa o los coches) y para ver, en general, qué utilidad le puedo/voy a dar al mismo.

Pero ahora, bien pensado, me preocupa otra cosa. ¿Hay riesgo de que el susodicho se vaya al carajo mientras tiene la cámara encima? ¿Alguien ha sufrido alguna experiencia desagradable al respecto?

Gracias por la paciencia que tenéis al leer el tocho y a aquellos que me echéis una mano. Un saludo.

Editado por Rezz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rezz:

La primera pregunta que deberías hacerte es ¿cuanto te has gastado en la cámara?;

la segunda pregunta es ¿qué porcentaje de ese presupuesto debería gastar en algo que "soportase" (con seguridad) esa inversión que he hecho? aquí la respuesta debería ser fundamental, vamos ¿le pones unas ruedas de carretilla a un cochazo? Seguro que no, tendrás miedo de salirte de la carretera en cualquier momento, yo a mi 206 no le meto unos neumáticos de 300 euros pero tampoco unos de 50.

Yo le dí bastantes vueltas al trípode y finalmente fuí realista, si me costaba soltar las perras para un trípode imagínate si pierdo la cámara qué pasaría, la afición al carajo. La cámara se te puede romper en muchas situaciones, pero un trípode de esos que no está pensado en que sujete algo más que una compacta (y aún así yo no me fiaría demasiado), imagínate el riesgo que corre tu cámara.

Yo te aconsejo que vayas a una tienda cualquiera, eches un vistazo al 718 que tienes pensado (no es un trípode difícil de encontrar, en un mediamarkt o similar sueles encontrarlo), y compares con el que ya tienes, compara también con otros trípodes que soporten mayor peso, así luego tomarás la decisión más acertada y no te arrepentiras. Yo estuve buscando en web trípode y de lo que ves en la pantalla del pc a lo que palpas en la tienda.... no veas que diferencia.

En cuanto a la tienda que dices, he comprado un par de veces y te puedo asegurar que tienen un trato muy correcto. De hecho me la habían recomendado varias personas.

Un saludo,

joakrion.

Enlace al comentario

Hola , creo que no es raro lo que comentas que las patas del trípode se desplacen, pues imagínate los de fibra de carbono que apenas tienen peso. El caso es que dependiendo del peso de tu cámara el trípode quedará mas o menos estable, y si no es asi , suelen llevar un gancho en el tubo central donde se cuelga la mochila , o una bolsa con una piedra (por ejemplo) para que este más estable y aguante cualquier mala racha viento ..

Saludos

Enlace al comentario

La camara vale un dinerillo, que precisamente no es poco, mas acompañado del coste que se hace en el esfuerzo para conseguirla.

No se debe de mirar el ahorrarse 50 euretes, y si no se tienen pues se ahorran, lo mismo que se hizo para comprar la camara.

As de tener en cuenta que si cojes un tripode andando justo de soporte de peso a aguantar, en cuanto amplies el equipo por minimo que sea, un flash por ejemplo, pues vas a andar teniendo miedo.

A mi me vino tripode con el Kit de la D40X, lo abri, lo probe con la camara y lo volvi a guardar porque me daba miedo ver la camara ahi, no me fiaba nada.

El peso total de tu equipo contando que el 70-300 sea el Vr (me imagino que si) es de 1,400Kg redondeando.

Una buena opcion es la que te han recomendado, el 718SHB ha sido creada mediante un híbrido de rótula de vídeo/ foto de 3 movimiento con un plato de liberación rápida (que puede ser bloqueada con una mano), bloqueo panorámico y de inclinación separados; barra panorámica / y de inclinación para un uso más ergonómico mientras se toman panorámicas. El sistema de pivote para las patas usa una única bisagra más corta que en los trípodes convencionales y permite que las patas se doblen más que en los trípodes convencionales. El trípode se ha creado con una estructura de perfil tubular “D” para una rigidez torsional extra y un rápido bloqueo de las patas para que sea más fácil y más rápido colocarlo. Un nivelador de acción rápida también bloquea la columna extensora central reversible. Viene con una 384PL bolsa completa con dos correas para llevarlo a la espalda

O el 718B Igual que el trípode 718SHB pero con patas más largas para alturas

superiores.

Un saludo

Enlace al comentario

Si el trípode no te da confianza, mejor cambialo por otro, más que nada porque no vas a estar comodo en ningún momento con el.

Yo he seguido el consejo de algun forero de aquí y lo que he hecho es una inversión a largo plazo. Tengo un trípode que, para el peso que tiene que soportar ahora, va de sobra, pero que tampoco se me va a quedar corto cuando compre algo más grande. Si no lo compro, da igual, sé que la cámara está bastante segura con lo que tengo ahora con lo cual sigue siendo una buena inversión.

Enlace al comentario

Bueno, de momento probaré a salir un par de veces con él y manejarme con cuidado (supongo que no pasará nada). Así podré probar la utilidad del trípode a la hora de hacer fotos para mí. Ya que la mitad de las veces que salgo a tirar fotos, lo hago en realidad para hacer otras cosas y de paso "afotar casualmente".

Bueno, gracias por vuestros consejos y opiniones.

Enlace al comentario