Jump to content

Mis primeros pajaritos...

dontriston
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pongo unas fotos hechas desde la cubierta de un barco en el Mar Rojo a unas gaviotas que andaban al quite de las sobras de las comidas. Son las primeras aves que fotografío, probando el enfoque contínuo.

Aunque las que pongo aquí están muy comprimidas, en las originales la luz dorada bajo las alas hace un efecto que me gusta bastante.

Saludos.

PD: no son propaganda política subliminal... ;)

post-97947-0-57997700-1415300225.jpg

post-97947-0-82025100-1415300268.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

Pensaba que los exif salían, igual como las he reducido de tamaño con el riot han desaparecido.

Me he hecho una cuenta de flirck pero aún no he tenido tiempo de ponerme con ella. Aprovecho para preguntaros si hay alguna guía para principiantes en flirk, para orientarme un poco al principio, porque me pareció aquello un universo...

A ver si puedo sacar los exif de alguna manera, aunque sea a mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, las tomas las veo con falta de nitidez, creo que un diafragma más cerrado te habría venido mejor, pues con 1/500 no deberías tener problema de trepidación.

Por otro lado, mejor disparar siempre en Nef.

Estas tomas, quizá siempre mejor centrarse en un solo sujeto, a no ser que formen alguna composición curiosa.

Un saludo, y a ver que nuevas tomas del Mar Rojo nos traes.

Pepe 

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios.

El archivo original es RAW, las he pasado a JPG para colgarlas.

Las primeras dos en realidad son un recorte bastante grande de la imagen original, igual también por eso se ven menos nítidas.

Eso...y que no controlo!

Del Mar Rojo tengo unas cuantas...era el reportero no oficial de superficie. Bajo el agua, otros compañeros se encargaban de las subs....

post-97947-0-84338500-1415306101.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas tomas, abre hilos diferentes para comentar cada toma o cada serie de dos o tres máximo y un hilo al día.

Las tomas las veo con falta de nitidez, ya comentas que por el recorte. Cuida los fondos, en las tomas de las aves no complementan bien, se ven descuidados, un poco insulsos.

En cuanto a las tomas de las aletas, estan mejor los encuadres y el colorido es bueno; en la primera levantaría un poco las sombras par ver más detalle en las aletas.

No olvides los datos exif para cada toma.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Tomo nota de la limitación de fotos. Aquí van los exif.

La nitidez, en efecto creo que puede deberse sobre todo a que tenía puesto el 18-55 del kit, y estaban lejos, así que he recortado bastante.

Las primera de las aletas está hecha al amanecer, Había una luz preciosa. Si levanto más sombras, se ven afectadas las zonas más claras?

Los fondos son las montañas de la península del Sinaí. No se podían elegir...! Desde el barco no podía escoger muchos puntos de vista...  B)

Gaviota

Aletas al amanecer

Aletas al mediodía

Saludos aprendices.

Editado por dontriston
Enlace al comentario