Jump to content

Recomendación carretes

Antonio Sicre

Publicaciones recomendadas

Buenas, me acabo de enganchar en el analógico y ahora lo que toca es hacer muchas pruebas.
Quería que me recomendaseis que carretes os gustan para usar en exteriores, paisaje (tambien urbano) y retrato. De momento he probado el Ektar 100 y me ha gustado mucho y tengo puesto ahora mismo un tmax 400.
Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has elegido bien. Si disparas e135 tienes muchas opciones que otros te podrán ayudar mejor que yo, si lo estás haciendo en 120, se reducen las posibilidades mucho.

Yo empecé con el Ektar en color y le cogí manía, no me gustaba nada y me pase al portra, y hoy en día me he vuelto a pasar al Ektar para paisaje "con carácter" y el portra para cosas más "pastelonas".

En el blanco y negro soy un forofo de las "T" de Kodak, pero hay muchas más opciones. Uso la Tmax para fotografía de arquitectura y paisaje y la TriX para "social" y retrato. También he probado las Ilford pero no me gustaron mucho. En el tema del blanco y negro también cuenta (y mucho) el revelado. He probado alguna más pero si no me acuerdo de ellas es porque no me hicieron mucha ilusión los resultados.

Saludetes

Enlace al comentario

Para color te recomiendo Portra 400 y Fuji 400H. 

Son las mas caras pero son la releche.

No olvides sobreexponerlas. Sobre todo la Fuji 400H(2 pasos). La portra a 320 va bien.

Saludos

La Portra 400 da también un resultado excelente disparándola a iso 800 y revelándola de la forma habitual.

En Blanco y negro me he llevado una sorpresa muy agradable con la Rollei Retro 400S. Tiene un secado rapídisimo, es fácil de escanear, tiene un grano muy agradable y sobre todo sus cualidades antiestáticas hace que salga el negativo muy limpio.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...