Felipin Publicado 18 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 No es un ejemplo muy bueno, pero como en otro hilo discutiamos sobre la apertura mejor para conseguir mayor nitidez, he hecho un pequeño estudio del 18-55 (OJO, no es el 18-55 II que viene con las D40, sino el anterior que venía con los kits de la D50). Disculpar las sombras, tenía que haberlo hecho por la mañana. Las condiciones: Trípode, uno viejito y muy ligero que tengo, pero yo creo que ha sido útil para este caso (no aprecio que se haya cambiado el encuadre de una a otra toma) Enfoque automatico a la pared de ladrillo (a más de 40 metros) y luego lo paso a manual, para que no vuelva a enfocar Sólo en un caso se puso en marcha el iso automático para mantener la velocidad a 1/60, subió a ISO 450, pero yo no noto diferencia. Disparo con control remoto para evitar vibraciones Cada serie la disparé en menos de un minuto Recortes con fotoshop a 100% sin tratamiento y archivadas a máxima calidad jpg Con el objetivo a 18 mm: A esta focal a mi me parecen las más nítidas a f16 y a f11 Con el objetivo a 55 mm: Aquí me surgen dudas, para mí la más nítida es a f5,6, pero con muy poca diferencia En cuanto tenga un rato os pongo resultados del 70-300 VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LUIS Publicado 18 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 Pues a mi me surge ahora una duda ¿ la apertura del diafracma no dependia de la cantidad y calidad de la luz ? Saludos Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 Pues a mi me surge ahora una duda ¿ la apertura del diafracma no dependia de la cantidad y calidad de la luz ? Saludos Luis Según la cantidad de luz, mayor o menor tiempo de exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 18 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 No es un ejemplo muy bueno, pero como en otro hilo discutiamos sobre la apertura mejor para conseguir mayor nitidez, he hecho un pequeño estudio del 18-55 (OJO, no es el 18-55 II que viene con las D40, sino el anterior que venía con los kits de la D50). Disculpar las sombras, tenía que haberlo hecho por la mañana. Las condiciones:Trípode, uno viejito y muy ligero que tengo, pero yo creo que ha sido útil para este caso (no aprecio que se haya cambiado el encuadre de una a otra toma) Enfoque automatico a la pared de ladrillo (a más de 40 metros) y luego lo paso a manual, para que no vuelva a enfocar Sólo en un caso se puso en marcha el iso automático para mantener la velocidad a 1/60, subió a ISO 450, pero yo no noto diferencia. Disparo con control remoto para evitar vibraciones Cada serie la disparé en menos de un minuto Recortes con fotoshop a 100% sin tratamiento y archivadas a máxima calidad jpg Con el objetivo a 18 mm: A esta focal a mi me parecen las más nítidas a f16 y a f11 Con el objetivo a 55 mm: Aquí me surgen dudas, para mí la más nítida es a f5,6, pero con muy poca diferencia En cuanto tenga un rato os pongo resultados del 70-300 VR Yo veo mas nítida la f-16 en la primera y f-5,6 en la segunda.(en mi ordenador) lo que no me explico es que la mas nítida sea la de F-5,6, cuando tenia que ser la menos nítida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipin Publicado 18 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 Yo veo mas nítida la f-16 en la primera y f-5,6 en la segunda.(en mi ordenador) lo que no me explico es que la mas nítida sea la de F-5,6, cuando tenia que ser la menos nítida. Saludos. Coincido Turbito, pero, ¿porque tenía que ser la menos nítida? Disculpa mi ignorancia, tengo entendido que por la difracción por encima de f11 la imagen será menos nítida (aunque en este caso el f16 si parece más nítido), ¿ocurre lo mismo con los diafragmas más abiertos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.