Jump to content

La caldera

Xuity
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno ,os dejo una toma de un abandono de esos que me gustan,

Hay grandes leyendas urbanas sobre este emplazamiento, y como no ... allí que me fui a verlo por mi misma.

Un lugar de estos que de día .... bien, oscuro y nublado ..... bueno, yo soy valiente. pero de noche .... ay nono quita quita.... :lol: :lol:

Esto en particular es, según creo la gran caldera y, aunque circulan rumores terroríficos de todo tipo respecto a su utilidad durante la guerra civil... yo tengo que decir que de momento me he llevado mas sustos del mas aca... que del mas alla. ;)

Espero que os guste ... y si no, pues la destripáis, guapis!

15582747758_05447bddf4_c.jpgLa caldera by desdelotrolado, on Flickr

• ƒ/9.0 - 18.0 mm - 20 -250 - Flash (apagado, no disparó)

P.D/ Soy consciente del ISO a 250.... habían sitios donde no podía poner el trípode en condiciones y se me quedaría de una foto anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maite, vaya lugar, i si además va acompañado de rumores terroríficos, a mi me gusta para ponerle un pero, hubiese entrado en el encuadre el graffiti de la derecha entero, y la edición con algo más agresiva, más contrastada controlando los negros, mirando la caldera tiene un parecido a una cara le veo boca, orejas y ojos, la cabeza de un hombre de hojalata como en los cuentos, :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Maite, vaya lugares te vas a buscar y que historias urbanas nos cuentas, espero sean sólo fruto de la imaginación y no tengan ningúna base sobre un hecho macabro.

La toma bien resuelta a pesar de ese ISO, que tampoco tiene por que penalizar. En cuanto al encuadre, imagino que las dimensiones del lugar han condicionado tu posición, pero al menos el grafiti de la derecha habría intentado sacarlo completo.

La luz justa, pero eso refuerza ese aire tenebroso que le quieres dar al lugar. El virado a BN, la guinda del pastel.

Un saludo.

Pepe.

PD

Ahora, que has cambiado tu avatar, con cual de las dos te identificamos?. Jeje

Enlace al comentario

Hola Maite, vaya lugar, i si además va acompañado de rumores terroríficos, a mi me gusta para ponerle un pero, hubiese entrado en el encuadre el graffiti de la derecha entero, y la edición con algo más agresiva, más contrastada controlando los negros, mirando la caldera tiene un parecido a una cara le veo boca, orejas y ojos, la cabeza de un hombre de hojalata como en los cuentos, :lol: :lol:

Un saludo.

Buenas Jordi, la verdad es que estaba posicionada justo en la esquina, contra la pared del fondo y, si sacaba el grafiti entero... perdía el enganche de la caldera.

Tengo alguna que otra toma mas, y alguna en color porque el oxido me encanta, pero quizás esta es la que me mas transmitía, aunque eso siempre va a gustos.

Gracias por pasarte y comentar guapeton, echare un vistazo a ver si algo mas agresivo funciona.

Un saludito!! ;)

Enlace al comentario

Hola Maite, vaya lugares te vas a buscar y que historias urbanas nos cuentas, espero sean sólo fruto de la imaginación y no tengan ningúna base sobre un hecho macabro.

La toma bien resuelta a pesar de ese ISO, que tampoco tiene por que penalizar. En cuanto al encuadre, imagino que las dimensiones del lugar han condicionado tu posición, pero al menos el grafiti de la derecha habría intentado sacarlo completo.

La luz justa, pero eso refuerza ese aire tenebroso que le quieres dar al lugar. El virado a BN, la guinda del pastel.

Un saludo.

Pepe.

PD

Ahora, que has cambiado tu avatar, con cual de las dos te identificamos?. Jeje

Buenas Pepe,

Pues no se si tendrán algo de real las historias que se cuentan ,pero aunque así fuese, eso quedaría ya muy lejos. aun así, el lugar impone.

Para sacar desde ese angulo o perdía una cosa ... o la otra, cachito de caldera o grafiti, asi que perdí el grafiti ;)

Me alegro de que te haya gustado en su conjunto... y, respecto al avatar, este es el que llevo usando desde hace años en todas partes, así que, me pareció apropiado ya que pienso quedarme de forma mas o menos permanente acampada por este subforo, cambiarlo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Quizás unos pasos a la izquierda, no se si sería posible y así sacar el grafiti completo. El B/N muy bien realizado, quizás levantar un poco las sombras para ganar algo de detalle en las zonas más oscuras, ya que alguna está rozando el empaste. Pero en definitiva, me gusta la foto, tiene fuerza y el sitio una pasada.

Saludos...

Era justo la esquina de la habitacion, mirando por la pantalla puesta hacia arriba.... así que malamente, pero tengo desde otros ángulos donde si sale entero.

Quería que fuera oscurito oscurito... en realidad lo estaba :lol: :lol:  pero se puede siempre toquetear un poco a ver que sale subiendo un poco las sombras.

Me alegro de que en general te guste, el sitio si es una pasada si ;)

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Mayte veo que has cambiadola foto de tu perfil, esta nueva es mas misteriosa pero me gusta, y ahora vamos por la foto en menudos ligares te metes nada mas mirar a foto entran escalofríos,el B&N muy logrado y si la protagonista de la toma es la caldera el encuadre a mi entender esta bien

Saludos Mayte

Editado por Avitonio
Enlace al comentario

Hola Mayte veo que has cambiadola foto de tu perfil, esta nueva es mas misteriosa pero me gusta, y ahora vamos por la foto en menudos ligares te metes nada mas mirar a foto entran escalofríos,el B&N muy logrado y si la protagonista de la toma es la caldera el encuadre a mi entender esta bien

Saludos Mayte

Gracias por pasar Antonio.

El lugar.... de esos que me gustan y que por desgracia gracias a los vándalos, ya quedan pocos. Este lugar se medio conserva por estar muy alejado de la vida urbana y aun así ... ya queda casi nada de lo que fue hace unos años.

Me alegro de que te haya transmitido un sentimiento ...sea cual fuese, ese es el mejor halago.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Ni yo tampoco de noche me meto ahí...... :o  :o ,jajaja......La foto me imagino que el grafiti de la derecha lo cortaste ahí porque seguia noo. quitando solo eso la foto la veo muy bien realizada... ;)  :1ok: también tienes otras en color, jejeje...espero verlas. ;)

Un abrazo Maite.

Seguía un poquito mas ... le he pedido a papa noel el sigma 10-20... y he sido muy muy buena .... bueno ,ya sabes ,mas menos en realidad :lol: :lol:  con ese si hubiera podido sacarlo todo... cachis.

Si ,subiré alguna en color, entre el oxido y los grafiteros ,no esta mal tampoco.

Un abrazo bombon!

Enlace al comentario

Me gusta esta afición tuya a mostrar que la ruina y el abandono también tiene su lado hermoso.

La foto esta chula, me gusta ese techo negro le añade mucha tenebrosidad, las texturas del suelo y el procesado te ha quedado chulo de verdad, lo único no sacar el grafiti entero pero que parece que no era posible.

Por cierto yo también veo una cara en la caldera.

Pd. Tengo  una foto  de una casa en ruinas, a ver si le pego una vuelta al procesado y un día la subo a ver si te gusta.

Saludos Maite.

Ya sois un par los que veis una cara de hojalata en la caldera, a mi ni se me había ocurrido, esta genial ver lo que los demás ven de una misma imagen. ^_^

Me encantaría ver esa foto que tienes por ahí escondida....  :ph34r:  :ph34r: así que ya sabes ... edita edita!!

Un saludtido, guapi!

Enlace al comentario

Me gusta como te ha quedado. Un poco oscurita por arriba, pero al verla en flickr creo que se aprecian los detalles mejor. El graffiti mejor entero, pero me he imaginado que sería imposible y al leer los comentarios, pues eso parece

Et techo estaba quemado,negro tiznado del humo o del vandalismo posterior, eso ya no lo se.

No creo que pueda volver en breve al sitio .... pero si te animas ... lo tienes cerca de casa ^_^ ^_^ igual te apetece ir a verlo.

Un saludito! ;)

Muy buena Mayte, me gusta mucho el encuadre y el procesado

quizas le bajaria un pelin las luces altas pero te ha quedado genial.

Buen trabajo.

Saludos

Gracias guapi, me alegro de que te haya gustado. Esto es como el ventaning o el puerting ... como lo intentes engancha y luego ves casas abandonadas y posibilidades en casi cualquier sitio.... :lol: :lol:

Un saludete!

Enlace al comentario

Un saludo.

Maite coincido con Jordi, y veo lo mismo jeje.

Un saludo.

Joaquín.

Enlace al comentario

Hala, un sitio decadente, con lo que me gustan. Entre la leyenda de este y el frenopático ese que nos trajiste haces una peli tipo Hostel :lol: :lol: :lol: . Me gusta el ambiente dado, la combinación de óxido, graffiti y abandono le dan un aire un poquito gore. Eso sí, nos debes la de color que debe ser una chulada. Buena toma.

Un saludo Mayte.

Enlace al comentario

Maite coincido con Jordi, y veo lo mismo jeje.

Un saludo.

Joaquín.

Que curioso, de esto se podría hacer un estudio, estilo de lo que se hace con los sueños no? No hay un ejercicio de esos de asociar manchas con lo que te viene a la mente? jajaja

Que buenos sois!!

Un saludito

Hala, un sitio decadente, con lo que me gustan. Entre la leyenda de este y el frenopático ese que nos trajiste haces una peli tipo Hostel :lol: :lol: :lol: . Me gusta el ambiente dado, la combinación de óxido, graffiti y abandono le dan un aire un poquito gore. Eso sí, nos debes la de color que debe ser una chulada. Buena toma.

Un saludo Mayte.

Pues te parecerá mentira ... pero me dan pánico las películas de terror :lol: :lol: :lol: pero luego me encanta hacer cosas de estas extrañas... tengo ahí en la cabeza unas cuantas performances con sangre falsa y demás ...no te digo mas jajaja. Prometida toma en color, palabrita del niño jesus! :rolleyes:

Un abrazote Manu, y gracias por pasarte!

Enlace al comentario

encuadre, procesado y luces al punto ... a favoritos!! jajaja

buen aporte!

slds

Gracias Emilio! Un placer que te guste ;) ;)

Xuity, ¿tú te has enterado que este apartado es para principiantes?

Deberías jugar en otra liga. Esta foto es buena de verdad, vaya control de los espacios y de la luz.

En serio, de lo bueno que últimamente se ve por aquí, y mira que se ven cosas buenas. A mi me ha encantado.

Saludos

Vaya :blush: viniendo de un cacho crack como tu ... es pa ponerse colorá. Voy mejorando, aunque muchas veces meto la zarpita, pero es gracias a todos vosotros :9thank:

Un saludo bombon!

Enlace al comentario

Pues entonces nada que objetar al techo..... Y dime donde esta el sitio, que me tienes en ascuas, jejejeje

Le lo digo en escuchita, esta chulo de ver ahora que aun esta de pie. Pero de día

Hola Maite.

Estas tomas son complicadísimas por la falta de luz en unos puntos y el exceso en otros. Este tipo de tomas se suele realizar con un HDR, pero eso es otra cosa. Yo la veo muy bien resuelta, La pena es que ese 18mm no sea un 12mm, pero todo llegará. Lo único que tal vez le falte sea un poco más de contraste para realzar esos negros.

Un saludo compi.

Sergio.

Si... estoy haciendo méritos a ver si Papa Noel me deja algun juguetito nuevo estas fiestas :lol: :lol: Espero que caiga el 10-20, aunque un macro también me haría ilu... hay tantas cosas chulis.... ainsss...

He visto tomas hdr muy chulas para este estilo de fotografía, pero la mayoría me resultan un poco excesivas, antinaturales y en muchos casos chirrían un poco, y eso que soy de procesados fuertes.

Un saludito Sergio, gracias por pasar!

Enlace al comentario

Estos lugares desvencijados y decadentes cuentan muchas historias, y lo has reflejado muy bien, a destacar el encuadre considerando además las seguras limitaciones del sitio, buen procesado fuerte realzando texturas y sombras.

Saludos

Gracias Ochoa, a mi estos lugares al llegar me generan mucha adrenalina... de echo la noche antes de la excursión no duermo nada, solo de la expectación. Una vez allí la cosa cambia, soy una persona muy empática, y me paseo por las ruinas imaginando como serian en otros tiempos, un poco sin rumbo y sin prisa respirando hondo y dándole a cada habitación un lugar en mi esquema. Me alegro de que te haya gustado, sitios así por desgracia ya quedan pocos en españa gracias a los vándalos y chatarreros.

Un saludito!

Gana viéndola en flickr, no se ha perdido ninguna textura en los negros, buen trabajo Xuity.

Gracias Carlos!! ;) ;)

Enlace al comentario