Jump to content

Dos pequeñas grandes dudas

Dagemar

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un novato con una D40 (uno de tantos) al que le han surgido un par de dudas y me gustaría ver si me las podeis solucionar.

1. Cuando hago fotos en interiores con el flash me sale siempre una molesta sombra que me oscurece siempre la parte inferior o lateral de la foto, y es demasiado molesta. ¿Hay manera de evitar esa sombra?

2. Me he comprado un Nikkor 55-200 VR, no tengo ni idea de que necesito para hacer alguna foto macro ni si es un buen objetivo (si es así, ruego dejen de leer), pero cuando intento hacer una foto y meto demasiados aumentos a la cámara le es imposible de enfocar, y en modo manual tampoco lo he conseguido. ¿Alguna recomendación para hacer macros con ese objetivo o el 18-55 de serie?

Por último he leído algo sobre unos acopladores sobre un angular normal como puede ser el 18-55 para transformarlo en un fisheye. ¿Funcionan realmente? No pido calidad extrema, tan solo es por tener algo diferente. No consigo explicare si es posible ganar tanto ángulo a partir de una óptica como la dicha.

Saludos y mil gracias por vuestra atención. Y si me ayudais, ya es la leche :unsure:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dagemar:

A la primera cuestión te contesto con una pregunta, ¿Cuando fotografias con flash tienes montado el parasol?

Si la respuesta es sí, quitaselo, ya que es éste el que te provoca las sombras.

A la segunda pregunta, para fotografía macro debes montar un objetivo acorde para esos menesteres. El problema que se te presenta de imposibilidad de enfoque

es debido a que el 55-200 tiene una distancia minima de enfoque de 95 cm. y el 18-55 de 28 cm (creo). Si intentas enfocar mas próximo a esas distancias,

te resultará imposible conseguir el enfoque.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...