blackcoffeenbikes Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Hola a todos. Mi nombre es Julio César y tengo 20 años. Nunca antes me había interesado por la fotografía, pero mi actual pareja y el hecho de que su padre fue fotógrafo de prensa en los años 70-80 me hicieron tomar un nuevo rumbo en cuanto al tiempo de ocio se refiere. Empecé a tomar fotos con una réflex digital Canon perteneciente a mi novia, pero al poco tiempo adquirí la mía y me embarqué en esta pequeña aventura de aprendizaje autodidacta. Hoy en dia, me encuentro vendiendo todo mi equipo Canon por una idea caprichosa, por haberme comprado una Nikon FM hace unos meses y saber que más me vale no tener equipos de marcas distintas o me arruinaré. El caso es que en la fotografía analógica he descubierto una pasión escondida, una nueva forma de enfocar las cosas, totalmente diferente a la fribolidad del digital. El hecho de pararte, seleccionar la apertura, la velocidad, encuadrar y finalmente apretar el disparador es una experiencia única y personal, entre tú y la camara. Además, la sorpresa que te llevas al revelar carretes y darte cuenta de que hay fotos que ni recordabas haber hecho, pero que te traen grandes recuerdos... es tremendo. A todo esto, tras tirar algunos carretes con la FM, en algunas ocasiones se observan fugas de luz. A mi parecer son atribuibles a la puerta trasera, puesto que no cierra bien del todo y creo que antes había algún tipo de espuma que con el paso de los años ha ido menguando hasta hacerse inexistente. Alguno de vosotros conoce una forma de poder arreglarlo en casa, o lo ha hecho ya previamente? Aquí os dejo una muestra de lo que ocurrió con el último carrete. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoruo Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Casero, rapido y barato la cinta aislante, cierra la tapa y ciega la junta con ella...pero a la que puedas llevala a una revision... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackcoffeenbikes Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Algún sitio recomendado por Barcelona? es que me da a mi que esto lo puedo arreglar yo yendo a la ferreteria y comprando espuma adhesiva o cualquier cosa así, pero no se, siempre da cosa meter mano en aquello que no sabes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aquaman75 Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Hola. Lo primero bienvenido al foro y a la "pelicula". Si persistes estoy seguro te dara grandes satisfaciones. Lo que te ocurre es que la espuma que sella la puerta trasera se ha degradado con el paso del tiempo y es necesario cambiarla. Es algo normal en camaras a partir de unos 15 años mas o menos. Si te fijas casi seguro la espuma que amortigua el movimiento del espejo tambien estara deteriorada. Por suerte la solucion es sencilla y no es muy cara. Mi consejo es que solictes por internet (15-25 €) la espuma ya precortada y con banda adhesiva lista para poner. Lo mas latazo es quitar los restos de la anterior. Con paciencia, un poco de alcohol y unos bastoncillos que suelen venir en los kits de la espuma nueva podras hacerlo bien. Estos kit los encontaras en ebay, busca "nikon light seals". Hay un tio bastante recomendado por los foros que vende desde EEUU: "john goodman". Un tal Kamera doctor en Alemania tambien es bastante recomendado. En youtube encontraras algun video del proceso. Busca: " replace camera light seals". Aqui te pego un enlace a un pdf donde vienen las instruciiones a seguir para tu FM: http://www.kyphoto.com/classics/seal/Nikon_FM_FE.pdf Suerte y ya nos contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 No hace falta depender de un taller para reponer tu mismo las juntas de la cámara. Si te consideras una persona con un poco de maña, busca en ebay por estas palabras: light seal Verás que pronto encuentras el material y después buscas en la red y te saldrás algunos tutoriales. Bienvenido y a disfrutarla. PD.: Vale, aquaman75 se me ha adelantado y lo a "bordado" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
blackcoffeenbikes Publicado 14 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Vaya currazo! jajaj muchas gracias por contestar de esta manera, así da gusto. Intentaré hacerlo por mi cuenta adquiriendo el kit. No creo que haya que ser ingeniero para hacer este tipo de cosas. Gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.