Jump to content

catro vellos...

paporroibo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me falta por abajo, para darle mas profundidad. En este tipo

de tomas el formato cuadrado es complicado,

por lo demas has controlado bien las luces

y esos tonos suaves la van muy bien

Saludos

Gracias por la observación, Jacris. Lo que pasó es que estaba tan pendiente de lo de arriba que de lo de abajo ni me enteraba. Con el tiempo y vuestros consejos...Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, antes de nada bienvenido.

Nos traes una toma, con una buena idea, una composición bien vista, para lo que no puedo decir lo mismo sobre el encuadre y el PDV (punto de vista).

Como ya te comentaba Jacris, el PDV para esta toma quizá, mejor más bajo para ganar profundidad en la toma, a la vez que me hubiera llevado la intersección de la pared con el pavimento a los ángulos inferiores de la toma.

Por otro lado con un par de pasos hacia atrás, habría intentado sacar completo el pentagrama del primer plano, ya que esos cortes afean la toma.

En fin, una toma buen vista, con algunos detalles a mejorar para la próxima.

Por cierto aunque no es una norma, mejor una sola publicación por día, por lo que sólo comentaré esta toma.

Mientras, a la espera de otra nueva para mañana,

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Nos traes una toma, con una buena idea, una composición bien vista, para lo que no puedo decir lo mismo sobre el encuadre y el PDV (punto de vista).

Como ya te comentaba Jacris, el PDV para esta toma quizá, mejor más bajo para ganar profundidad en la toma, a la vez que me hubiera llevado la intersección de la pared con el pavimento a los ángulos inferiores de la toma.

Por otro lado con un par de pasos hacia atrás, habría intentado sacar completo el pentagrama del primer plano, ya que esos cortes afean la toma.

Por cierto aunque no es una norma, mejor una sola publicación por día, por lo que sólo comentaré esta toma.

Un saludo.

Pepe

Amen! Lo has dicho to crack! ;)

Enlace al comentario

creo que un formato vertical hubiera ganado mucho mas la foto,pero eso hay veces que se nos pasa y desde casita con la calma es cuando te das mas cuenta jaja

un saludo

+1

Bienvenido al foro, a mi tambien me pasan esos detalles, menos mal que estan los compañeros que te lo hacen ver y asi vamos aprendiendo. Buen aporte, Saludos.

Enlace al comentario

creo que un formato vertical hubiera ganado mucho mas la foto,pero eso hay veces que se nos pasa y desde casita con la calma es cuando te das mas cuenta jaja

un saludo

+1

Creo que ahí está el quid, el formato vertical, que ayudaría a profundizar. Por lo demás, una toma muy correcta.

Un saludo

Enlace al comentario

un saludo

Y sobre todo, a los que nos aturrullamos fácilmente con la cámara, cuando te lo señalan y te lo explican. Entonces lo ves claro...hasta la próxima vez que vuelves a meter la pata. Muchas gracias, Davins por tu consejo. Saludos.

Enlace al comentario

Un saludo.

Pepe

Hola, Pepe

Veo que no se te escapa una. Verás, con dos pasos atrás entraba en el encuadre la primera pancarta, muy graciosa pero que no venía a cuento. Y lo del pentagrama... cierto, puro despiste. Desde luego en mí como fotógrafo he de admitir que se cumple eso que dicen las chicas de los hombres, que no puedo estar en dos asuntos al mismo tiempo, si miro para arriba me olvido de lo de abajo y si estoy pendiente de la velocidad se me escapa el ISO. Gracias por tus consejos, me parecen muy acertados.

En cuanto a lo de una toma por día, gracias por advertírmelo antes de que me desinflara yo solo. Porque la verdad es que este ritmo de poner y contestar y echar un vistazo al trabajo de los compañeros es agotador. El hambre del novato, de repente gente que sabe de lo que habla mira tus fotos y te orienta y te enseña. Una pasada.

Un saludo y muchas gracias por tus indicaciones.

Colás

Enlace al comentario

+1

Bienvenido al foro, a mi tambien me pasan esos detalles, menos mal que estan los compañeros que te lo hacen ver y asi vamos aprendiendo. Buen aporte, Saludos.

Muchas gracias Magicalbert por tu comprensión. Sí yo también espero con la práctica y vuestros consejos ir mejorando. Saludos.

Enlace al comentario

+1

Creo que ahí está el quid, el formato vertical, que ayudaría a profundizar. Por lo demás, una toma muy correcta.

Un saludo

Fíjate, Manutorra que a veces me parece dificilísmo saber por qué una foto falla. Ves que la luz está bien, que el motivo es interesante, etc pero sin embargo no acabas de identificar los fallos que te la hacen sospechosa. Y más aún con las propias. Cuando tenga el criterio suficiente para separar el trigo de la paja mi pobre ordenador va a quedar más que aliviado. Un saludo y muchas gracias. 

Enlace al comentario

paporrobio: lo primero saludarte... es la primea vez que te veo.

La foto me gusta.... por descontado los comentarios que te han dicho... son claros...

es una foto que refleja un ambiente, colores suaves bien conseguidos, tiene profundidad..

saludos

Gracias Detura, encantado de "conocerte". Gracias por opinar. Si, como digo arriba tomo nota de los fallos que me señalais y espero corregirlos. Un saludo

Enlace al comentario

[...]

Desde luego en mí como fotógrafo he de admitir que se cumple eso que dicen las chicas de los hombres, que no puedo estar en dos asuntos al mismo tiempo, si miro para arriba me olvido de lo de abajo y si estoy pendiente de la velocidad se me escapa el ISO.

[...]

Como puños se me saltan las lagrimas al leerte. Cuando llego a casa, no me encuentro con una en la tarjeta en la que no la haya cagao en una cosa u otra... El día que llegue a casa y no diga de una foto "esta podía haberla sacado mejor", seguramente me de un patatús... :lol:

Por cierto, de la foto te lo han dicho ya todo. Un consejo: Nunca "apures" demasiado. Es mejor traerte a casa un fotograma demasiado abierto, y tener que recortarlo (bendita superresolución), que necesitar un dedito más y no tenerlo....

Enlace al comentario

Como puños se me saltan las lagrimas al leerte. Cuando llego a casa, no me encuentro con una en la tarjeta en la que no la haya cagao en una cosa u otra... El día que llegue a casa y no diga de una foto "esta podía haberla sacado mejor", seguramente me de un patatús... :lol:

Por cierto, de la foto te lo han dicho ya todo. Un consejo: Nunca "apures" demasiado. Es mejor traerte a casa un fotograma demasiado abierto, y tener que recortarlo (bendita superresolución), que necesitar un dedito más y no tenerlo....

Hombre, Jaime, pues no sé que decirte. Porque por un lado me consuela que a alguien de tu experiencia le pase lo mismo que a mí, pero por otro... si te soy sincero pensaba que uno de los síntomas de madurar como fotógrafo, era que acababas disparando con la cámara con la misma frialdad que Harry el Sucio con su Magnum, sin perder la sangre fría y evaluando todos los factores. Pues vaya chasco. En fin, muchas gracias por tu consejo. Tomo nota. Un saludo.   

Enlace al comentario

Hombre, Jaime, pues no sé que decirte. Porque por un lado me consuela que a alguien de tu experiencia le pase lo mismo que a mí, pero por otro... si te soy sincero pensaba que uno de los síntomas de madurar como fotógrafo, era que acababas disparando con la cámara con la misma frialdad que Harry el Sucio con su Magnum, sin perder la sangre fría y evaluando todos los factores. Pues vaya chasco. En fin, muchas gracias por tu consejo. Tomo nota. Un saludo.   

Me gustaría aclarar que en esto de la fotografía, soy solo un poquitín menos novato que tu. En realidad, he empezado más o menos "fuerte" desde principios de este año, con lo que ya ves tu si me queda mili para llegar a "harry el sucio".

Enlace al comentario