Hal Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Alta Tension by .hal., on Flickr f/6.3 * 1/125 * 300 mm. * iso 1100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Hola Hal, una toma interesante y con mucho juego, pues con esas líneas que dibujan los cables y la armadura del apoyo puedes lograr unos encuadres y composición interesantes, si alguna de esas líneas te la lleva a alguno de los ángulos de la toma, seguro queda mejor. Los cables que salen del seccionador hacia abajo, me gustaría ver más, ver donde terminan o haber sacado la curva que describen al completo. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutorra Publicado 14 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2014 Hola compi, tal como indica Pepe creo que le falta aire por arriba y por abajo, un encuadre más abierto para ver más parte de la columna y de los cables, para ponernos en contexto. De nitidez la veo muy bien al igual que el desenfoque y los colores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 15 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Me gusta pero me sorprenden los exif, iso 1.100 y 1:125 a f/ 6.3...¿era tarde? Saludos Era por la mañana un día muy muy nublado, yo también me quedé sorprendido de los exif... (nunca lo hubiera programado de esa manera) y lo explico a continuación. Gracias por tu observación que a mí me sirve para aprender. Hola Hal. No me digas que la foto esta realizada en AUTOMÁTICO , Ya que si no, no entiendo los exifs. Un saludo. Sergio. Pues sí, has acertado he hecho "trampa" esta sacada en automático, pero te explico, ando peleando con el ruido y la trepidación del (18-300 f/3.5-6.3), paso de llevar peso, a parte de que solo llevo unos meses con esto y como he comentado anteriormente el día era muy nublado, no... lo siguiente, entonces por primera vez se me ocurrió disparar en automático, para observar los parámetros que me daba la máquina y luego analizarlos, ya que de los cuatro objetivos que tengo este me cuesta cogerle el punto y hago diferentes pruebas con él con el fin de controlarlo, es que a 300 mm y sin trípode, teniendo en cuenta además que el objetivo no es luminoso, pues si está nublado la cosa se complica, y dicho esto, agradecería mucho cualquier sugerencia al respecto. Gracias por tu comentario. Saludos De acuerdo con los compañeros.. buena nitidez y desenfoque... sólo un poco de aire¡ un saludo¡ Saludos para ti también. Hola compi, tal como indica Pepe creo que le falta aire por arriba y por abajo, un encuadre más abierto para ver más parte de la columna y de los cables, para ponernos en contexto. De nitidez la veo muy bien al igual que el desenfoque y los colores. Un saludo Tendré en cuenta tu comentario Saludos y gracias Hola Hal, una toma interesante y con mucho juego, pues con esas líneas que dibujan los cables y la armadura del apoyo puedes lograr unos encuadres y composición interesantes, si alguna de esas líneas te la lleva a alguno de los ángulos de la toma, seguro queda mejor. Los cables que salen del seccionador hacia abajo, me gustaría ver más, ver donde terminan o haber sacado la curva que describen al completo. Un saludo. Pepe. Repetiré la toma porque me parece unos buenos consejos los que me dices. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Sin lugar a dudas, más aire. Que tal quedaría en b&n? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Hola Hal. A veces no todo es posible fotografiar, ya que en muchas ocasiones no disponemos de un equipo adecuado para conseguir que la foto resulte en condiciones óptimas. Cuando esto sucede tú eres el que elige entre realizar una pobre exposición, por que lo que realmente interesa es lo plasmado en ella y no el conjunto de ésta, o no hacerla. Lo cánones de la fotografía dicen que para una foto sea nítida (disparando a pulso) la velocidad de obturación a de ser la misma que la distancia focal utilizada mutiplicándola por factor de miultiplicación del sensor (los sensores dx tienen un factor de multiplicación x1.5). Por consiguiente a 300mm se debe disparar nunca por debajo de 1/450 para que la foto sea nítida, además de esto hay que tener en cuenta cúal es punto dulce del objetivo (punto de mayor nitidez), normalmente dos pasos por encima de su primera abertura, en tu caso sería f/8. Con esto conseguimos los parámetros óptimos para esa toma que son: -300mm -1/450 -f/8. Para poder utilizar estos parámetros necesitas muchaaaaaaaa luz, y de eso tú ya nos has dicho que na de na. Para compensar esto has de tirar de iso, y el iso resultante para esa toma es de 7400. Así bien esos serían los parámetros resultantes para conseguir una toma completamente nítida. Ahora bien el ruido resultante de ésta es la que te debería hacer reflexionar si vale la pena hacer la foto o no. Un saludo compi. Sergio. Muchas gracias por tu detallada explicación, solamente una pregunta: como deduces el iso ? te apoyas en los datos del disparo en automático ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas