Jump to content

Self portrait strobist chico en el bosque

gerardmedano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EN   BRUTO

NIKON D7100

18-200

f8.0

1/160

iso100

33.6mm

15740268022_1a4f22f4b5_z.jpg

Strobist self portrait by gerardmedano, on Flickr

Pruebas exterior strobist, sin procesado, 3 flashes externos a la derecha izq y obviamente detrás....

Espero que os guste el experimento. 

Editado por gerardmedano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho, se ve bastante bien, quizá un encuadre mas cerrado

estoy muy animado a empezar a hacer fotografías strobist, por que el resultado me encanta, pero honestamente no se por donde empezar

te estaría muy agradecido si me das una mano, que es lo mínimo que necesito? muchas gracias de antemano

Enlace al comentario

Esta bien, la compo quizá demasiado centrada, pero como es prueba.... Y ojo con las manchas del sensor.. clónalas :D

Muchas gracias, la foto es en bruto sin procesado. pero no me explico de donde salen tantas manchas, la cámara no tiene ni un año de vida...

Enlace al comentario

me gusta mucho, se ve bastante bien, quizá un encuadre mas cerrado

estoy muy animado a empezar a hacer fotografías strobist, por que el resultado me encanta, pero honestamente no se por donde empezar

te estaría muy agradecido si me das una mano, que es lo mínimo que necesito? muchas gracias de antemano

Buenas,  

Gracias por tu comentario, equipo mínimo 1 flash (speedlight baratito de ebay + transmisor receptor, también baratito de ebay) yo tengo casi todo el equipo "yonguno"

En éste set había montados 3 flashes, ambos lados y otro justo detrás, todos llevaban gels de colores.

y ánimo que el strobist es muy divertido.

Enlace al comentario

Muchas gracias, la foto es en bruto sin procesado. pero no me explico de donde salen tantas manchas, la cámara no tiene ni un año de vida...

Pues como a todo el mundo del cambio de objetivos y del uso de objetivos aspiradoras. 

Llenando más el cuadro puede quedar bien ya que la iluminación parece acorde aunque tampoco termina de llenarte y creo que está un puntito por debajo de lo que deberia en potencia pero insisto que más o menos por ahí van los tiros en cuanto a igualar iluminación general con flash fuera de camara. 

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Pues como a todo el mundo del cambio de objetivos y del uso de objetivos aspiradoras. 

Llenando más el cuadro puede quedar bien ya que la iluminación parece acorde aunque tampoco termina de llenarte y creo que está un puntito por debajo de lo que deberia en potencia pero insisto que más o menos por ahí van los tiros en cuanto a igualar iluminación general con flash fuera de camara. 

Un saludo.

Objetivos aspiradoras!! es posible jajajaja.

Autorretrato sin ttl...

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el resultado, quizás el flash de recorte lo veo más enfocando a la cabeza/torso que a la pierna pues "se sale" un poco y con los destellos gana demasiado protagonismo: En todo caso, como he avanzado me gusta mucho el resultado

Enlace al comentario

Me gusta mucho el resultado, quizás el flash de recorte lo veo más enfocando a la cabeza/torso que a la pierna pues "se sale" un poco y con los destellos gana demasiado protagonismo: En todo caso, como he avanzado me gusta mucho el resultado

Gracias por comentar.

Podía haber apuntado el flash algo más alto.(autorretrato) camina, posa, dispara, camina, comprueba, repite y repite y repite. jajaj

Enlace al comentario

Compañero lo que ya han dicho, una compo mas cerrada hubiera caído genial, con respecto a las manchas es verdad pero nunca las hubiera notado si no es por miradas mas expertas como el compañero que te lo ha comentado, cuestión de experiencia claro está y de estar escalones mas avanzados.

Con respecto a los Gel utilizados en los flash, que te han entregado en la foto estos gel y que colores has utilizado??? Gracias y saludos !!!

Enlace al comentario

Compañero lo que ya han dicho, una compo mas cerrada hubiera caído genial, con respecto a las manchas es verdad pero nunca las hubiera notado si no es por miradas mas expertas como el compañero que te lo ha comentado, cuestión de experiencia claro está y de estar escalones mas avanzados.

Con respecto a los Gel utilizados en los flash, que te han entregado en la foto estos gel y que colores has utilizado??? Gracias y saludos

Buenos días,  

Gracias por comentar, respecto a los geles, flash a la derecha de la cámara a través de paraguas blanco con gel CTO (color temperature orange) para nivelar la luz blanca del flash con la luz más cálida de la puesta de sol, el flash a la izquierda tenía un gel CTO o SUN muy similar con el flash desnudo, y el trasero estaba directamente en el suelo para evitar que se vieran soportes, sin ningun tipo de gel.

Un saludo.

Enlace al comentario