cristyjua Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Muy buenas a tod@s Soy nuevo en el foro, tengo una nikon P500 desde hace unos 3 años y he de reconocer que he cometido el tipico error de soplar y echar vaho sobre el objetivo para limpiar de polvo , desde hace unos dias me he dado cuenta que dentro del objetivo tiene algunas particulas de polvo y me gustaria saber como se puede eliminar, si es posible claro, y tambien que tipo de filtro protector me iria bien para proteger el objetivo. saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Hola y bienvenido al foro,Bueno, veo que ya ha reconocido tu error…en ese tipo de cámara no se sopla (es muy fácil que el polvo soplado entra más en su interior) normalmente se usa un pincel muy suave (tipo lo que usan las mujeres para el maquillaje) o un tipo de tela siempre muy suave. Ahora, intentar soplar de nuevo, cuando el objetivo está totalmente extenso, es probable que el polvo se mueva y se deposita en otro lugar, como sea se queda dentro…para una limpieza correcta, ocurre un centro de asistencia, pero, un poco de polvo dentro e objetivo, no perjudica la imagen, ni su funcionamiento, tranquilo, continua a usarla como siempre, no pasa nada.Nota, no es una certeza… si la cámara puede causar efecto condensa con cambio de temperatura, frio, nieve etc. el polvo puede (momentáneamente) solidificarse y causar problemas no tanto en la imagen, cuanto en el movimiento mecánico del objetivo, por tanto no use la cámara hasta que no tenga una temperatura adecuada de ejercicio, repito, no es una certeza, es solo una observación lógica. En merito al filtro protector se usa un “UV” este protege solo el cristal anterior nada más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cristyjua Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Muchas gracias emore, probare a ir soplando a ver si se quita porque esta en todo el centro del objetivo saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.