Jump to content

Algunas Aves mas

garimba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Juanma, la luz no debía ser mucha, pero unos parámetros distintos en la configuración, creo te habría venido mejor.

Como veo que se te ha pasado poner los exif, te los copio (es mejor ponerlos, así no tenemos que ir a flick, mirar, etc, es mejor para que los compañeros puedan comentar)

Exposición

0,002 sec (1/640) --> creo que con la focal empleada no tenía mucho margen

Aperture f/9.0 --> es la idónea, aunque podías haber abierto un poco más para bajar ISO

Lente 550 mm --> un cañón, no??

Velocidad ISO 800 no aprecio ruido, aunque si lo hubieras bajado, aprovechando que podías abrir más el diafragma mejor.

Tendencia de exposición -1/3 EV. Aquí es donde yo tocaría sin lugar a dudas, mejor +2/3 EV, así puedes conseguir captar información en las zonas más oscuras, sobre todo los negros, aunque en esta toma no los tienes.

En cuanto al resto de la toma, obviando la falta de luz, has logrado tener a foco todo el pajarillo, con un bokeh muy conseguido. El encuadre perfecto.

Un saludo.

Pepe.

PD Después de publicar mi comentario he visto que tienes dos tomas, la segunda no sé por qué, no se ha cargado. El comentario va por la primera.

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambas lucen ligeramente sub-expuestas, quizás la primera algo más, pero en ambas me resulta algo fácil de corregir en el revelado, en la primera (para mi gusto) adicionalmente calentaría un poco la temperatura (WB).

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Hola Juanma, la luz no debía ser mucha, pero unos parámetros distintos en la configuración, creo te habría venido mejor.

Como veo que se te ha pasado poner los exif, te los copio (es mejor ponerlos, así no tenemos que ir a flick, mirar, etc, es mejor para que los compañeros puedan comentar)

Exposición

0,002 sec (1/640) --> creo que con la focal empleada no tenía mucho margen

Aperture f/9.0 --> es la idónea, aunque podías haber abierto un poco más para bajar ISO

Lente 550 mm --> un cañón, no??

Velocidad ISO 800 no aprecio ruido, aunque si lo hubieras bajado, aprovechando que podías abrir más el diafragma mejor.

Tendencia de exposición -1/3 EV. Aquí es donde yo tocaría sin lugar a dudas, mejor +2/3 EV, así puedes conseguir captar información en las zonas más oscuras, sobre todo los negros, aunque en esta toma no los tienes.

En cuanto al resto de la toma, obviando la falta de luz, has logrado tener a foco todo el pajarillo, con un bokeh muy conseguido. El encuadre perfecto.

Un saludo.

Pepe.

PD Después de publicar mi comentario he visto que tienes dos tomas, la segunda no sé por qué, no se ha cargado. El comentario va por la primera.

Dos fotos muy bonitas, con buena nitidez. Luz difícil, para mi el fallo también ha estado en la compensación de exposición, no la habría tocado o en caso de hacerlo, en positivo. Los encuadres me gustan, aunque un poco justos, le daría más aire por la parte trasera del ave, un dedito a la primera y casi dos en la segunda. El desenfoque del fondo me resulta agradable en las dos, buenas tomas !!

Saludos

Sento

Enlace al comentario