Pepefo Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 (editado) No había utilizado nunca esta técnica y el otro día se me ocurrió probar a ver que salia. No tengo ni idea de estas, a ver que os parece. Cualquier comentario y consejo será bienvenido. Aper. F/10, Exp. 1/20, Df. 70mm, Iso 100 Gracias y saludos Edito para añadir Exif Editado 16 de Noviembre de 2014 por Pepefo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Sinceramente no se en que consiste la técnica, aunque puedo imaginar que se trate de mover la focal ligeramente durante la exposición para conseguir ese efecto. El resultado no me disgusta, pero se agradecería que explicases el proceso de realización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petrusben Publicado 15 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2014 Eso, eso, explicalo para plagiarte la idea...je je...Ha quedado muy interesante, y con ese virado le da más fuerza a la composición...Tal vez, se cuele algún elemento que distrae, pero encontrar aceras diáfanas, supongo es tarea imposible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 16 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Sinceramente no se en que consiste la técnica, aunque puedo imaginar que se trate de mover la focal ligeramente durante la exposición para conseguir ese efecto. El resultado no me disgusta, pero se agradecería que explicases el proceso de realización. Eso, eso, explicalo para plagiarte la idea...je je...Ha quedado muy interesante, y con ese virado le da más fuerza a la composición...Tal vez, se cuele algún elemento que distrae, pero encontrar aceras diáfanas, supongo es tarea imposible. Un saludo. Ante todo disculpas por no haber puesto los exif, ya están añadidos. La técnica consiste efectivamente en mover el zoom mientras se realiza el disparo, hace falta una velocidad relativamente lenta para conseguir el efecto y el movimiento se realiza en función a la velocidad, a mas velocidad de disparo más velocidad de rotación. Con exposiciones largas tenemos trepidación como es el caso y el sujeto no sale bien de foco, tener en cuenta que lo único que sale enfocado es la parte central. Se puede hacer con trípode para conseguir más estabilidad aunque esta la hice a pulso. El virado lo he hecho con el método Greg Gorman añadiendo un filtro de color muy atenuado. A mi personalmente los pocos zooming que he hecho me gustan más en b&n. Efectivamente se trata de una Avenida y lo curioso es que solo había un sujeto. Dejo otra del mismo día procesada con el mismo método. Aper.f/18, Exp. 1/15, Df. 19mm, Iso 400 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Gracias por la explicación. El resultado es bueno y ya que has puesto una segunda fotografía, decirte que me gusta mucho esta segunda y efectivamente creo que el B&N se adapta mejor a esta técnica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2014 Una toma bastante buena. Hay un hilo específico sobre Zooming, por si lo queréis visitar o colgar vuestras tomas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241140 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 17 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Esta técnica enriquece el foro, aporta ideas nuevas y refrescantes. Acertado el efecto sobre la escena, bien visto y mejor ejecutado. Te mando un abrazo bien grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Gracias por la explicación. El resultado es bueno y ya que has puesto una segunda fotografía, decirte que me gusta mucho esta segunda y efectivamente creo que el B&N se adapta mejor a esta técnica. Me alegro que te guste, como ves no tiene grandes complicaciones, ir probando y ya saldrán. Una toma bastante buena. Hay un hilo específico sobre Zooming, por si lo queréis visitar o colgar vuestras tomas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241140 Un saludo. Gracias por comentar, me alegro la veas aceptable. Gracias por el hilo de Zooming, no lo había visto, ya iré dejando alguna. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 17 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2014 Esta técnica enriquece el foro, aporta ideas nuevas y refrescantes. Acertado el efecto sobre la escena, bien visto y mejor ejecutado. Te mando un abrazo bien grande. Daniel, gracias por tu comentario, creo no haber visto ninguna por el Foro y como estaba haciendo algunas pruebas deje estas. En principio son resultonas pero no se el interés que puedan tener. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas